La melodía más relajante del mundo. ¡Descubierta por los científicos!
Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

¿Qué haces cuando estás estresado? ¿Cuándo tienes muchas cosas por hacer y estás a punto de enloquecer? Puede ser que decidas ponerte unas buenas zapatillas y salir a correr, o que hagas meditación o te unas a una clase de yoga, pero también es muy posible que decidas escuchar música, ¿Te has preguntado, cual es la canción más relajante del mundo? ¡Lee más pues podría ser bueno para ti!

La melodía más relajante del mundo. ¡Descubierta por los científicos!

Todos sabemos que la música es una terapia; te puede poner de buen o mal humor en minutos, te trae recuerdos de lugares y personas, y te lleva a imaginar muchas cosas agradables.

Se ha comprobado que la música es efectiva para tratar el estrés, pero tal vez no sabías que los neurocientíficos han encontrado la que parece ser la canción más relajante del mundo. Tú puedes decidir si estás o no de acuerdo con su descubrimiento.

La melodía más relajante del mundo se llama “Weightless” lo que traduce al español; “sin peso”, y pertenece a la banda inglesa Marconi Union. Los neurocientíficos de Mindlab Inernational realizaron un estudio en el cual guiaban a unos participantes a resolver un rompecabezas complicado, mientras estaban conectados a unos sensores que eran capaces de medir su actividad cerebral.

El rompecabezas era lo suficientemente difícil como para lograr estresar a los participantes, y en poco tiempo cumplió su función; los científicos pudieron comprobar como aumentaba la actividad cerebral, como se incrementaba el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y como la respiración de tornaba acelerada; claros síntomas del estrés al que estaban sometidas las personas.

El Doctor David Lewis-Hodgson explicó que la canción “Weightless” había producido un estado de relajación más grande que con cualquier otra música probada hasta la fecha, pues al ponerla durante la prueba, había logrado reducir en un 65% la ansiedad de los colaboradores.

Pero… ¿Que hace que esta canción sea tan relajante? Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia del sonido, dijo al Daily Mail; “la canción tiene un ritmo que empieza con 60 latidos por minuto y gradualmente llega a 50,  mientras la persona la escucha, los latidos de su corazón se sintonizan”. Realmente es como si de algún modo la música guiara al corazón. ¿No es genial?

Cuando se reduce el ritmo cardíaco, también lo hace la presión sanguínea y los niveles de estrés. La canción fue creada para crear un sentimiento de euforia y confort, y sin duda alguna lo logra. Además, debido a que la melodía no se repite, el cerebro no puede predecir lo que viene después.

¡Vamos a escucharla!

La melodía más relajante del mundo fue creada con un propósito; reducir el estrés. Los científicos encontraron que funciona, pero ¿Logra tener un efecto positivo en ti? ¡Escúchala y danos tu opinión! ¿Tienes alguna otra recomendación?

No dejes de ver ¿Por qué se nos pegan las canciones?

5 Comentarios

  1. No siento que sea relajante. El golpe perenne de percusión desde el inicio es agobiante, y el resto de la melodía es simplemente asfixiante. Una música relajante debe ser mas suave, mas lenta y sin golpes de percusión, que son sonidos qie incitan al movimiento corporal. Al final, se diluye un poco y llega a ser una melodía tranquila, pero sigue de fondo el golpe….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here