Valora este post

Si eres un fanático del tema OVNI no puedes perder la oportunidad de conocer la llamada “casa Nave espacial”, una asombrosa construcción situada en Pensacola Beach (Florida). ¿Te viene de paso? Si no es así no te preocupes, te invitamos a que hagas uso de ese recurso económico y saludable, que es la imaginación. Te explicamos de qué se trata…

La asombrosa casa OVNI

¿Eres fan de Expediente X? ¿De “Encuentros en la tercera fase”, y de tantas, tantísimas películas más de esta misma temática? Entonces sabrás lo fascinante que resulta ver cara a cara una auténtica nave espacial. Pero aún hay más, no solo es una nave, sino una estructura en la que podrías vivir, en la que podrías levantarte cada mañana para hacerte el desayuno, ver la televisión y tener una vida familiar de lo más normal…

Es una casa del futuro, diseñada por el arquitecto finlandés Matti Suuronen. ¿Te parece obra de un visionario, o quizá de un loco? Bien, pues te sorprenderá saber que entre 1968 a 1978, la compañía finlandesa Oy Ab Polykem vendió centenares de casas como ésta conocidas como Futuro II. No solo existe esta construcción de Pensacola.

Casa-ovni-florida
Imagen antigua de la casa OVNI

Es algo pequeña, esa es la verdad, dispone de un dormitorio, un baño, una cocina, un salón y un cómodo sofá que rodea toda la casa pegado a las ventanas. Es cómoda, fresca y resistente. Basta con decirte que ha logrado soportar por ejemplo fieros huracanes como el Iván y Dennis, y otras tormentas llegadas a la zona de Santa Rosa, en Florida.

La casa UFO de Pensacola es una de las más míticas de esta constructora finlandesa, un proyecto que quedó abandonado pero del que se conservan fabulosas muestras. Hoy en día está habitada, y su propietario está muy orgulloso de ella, y de lo bien que se mantiene a pesar de haber sido construida en 1966.  Luce como algo de otro mundo, algo asombroso e inquietante a su vez, que asienta sobre una estructura inferior hecha de bloques, con un paseo de quince metros y un patio circundante.

interior-casa-OVNI
Interior de la casa OVNI

La casa OVNI es de color blanco metalizado, una maravilla arquitectónica dispuesta de una rampa de metal, desde donde se acceder a unas a más de tres metros y medio del suelo. Se cuenta, que su propietario, un tipo realmente original y divertido, suele decorar su casa UFO de calabaza cuando llega Halloween. ¿Y cómo lo hace? Muy fácil, coge un gran paracaídas naranja en forma calabaza gigante, provista de dientes gigantes. ¿Lo imaginas? Nosotros tampoco.

Pero ya sabes, si deseas comprobarlo con tus propios ojos, deberás comprar un billete hasta Pensacola Beach. ¿Te animarías a tener una casa como esta?

Imagen: Ken Ratcliff

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here