Antes de pasar al artículo nos gustaría recordarte que hemos lanzado un canal en YouTube y que nos alegraría mucho que te suscribieras para ver nuestros vídeos, puedes hacer clic aquí–> YouTube Supercurioso

¿Quién no ha visto alguna vez la famosa foto del beso de Times? ¿Sabías que el chico tenía tan solo 18 años y la enfermera 27? ¿Sabes que algunos piensan que era una foto pactada? Pues si quieres saber esto y mucho más. no te pierdas este artículo.

La historia de la foto del beso de Times

La historia del beso…

Shain era una joven de 27 años que trabajaba como enfermera en el Doctors Hospital de Nueva York y McDuffie, un marino de tan solo 18 años.

Eran las 7 de la tarde de un 15 de agosto de 1945 cuando el presidente Truman dio la noticia a través de las pantallas que habían instalado en la plaza neoyorquina: ¡La Segunda Guerra Mundial había terminado! Cuando todos escucharon la noticia, se lanzaron a las calles llenos de júbilo, para celebrar el fin del conflicto.

El marino Glenn Edward McDuffie que salía del metro en aquel momento se lanzó a una enfermera que vio como le sonreía y le plantó este beso de película. El fotógrafo Alfred Eisenstaedt captó la imagen para la revista «Life». Una imagen que dio, y sigue dando, la vuelta al mundo y que representa mucho más que un beso: la felicidad del ser humano ante el fin de una contienda bélica.

Muchos afirmaron ser los protagonistas de la foto, ya que en la imagen no se aprecia las caras de los protagonistas. A la foto le salieron varios novios, ¡nunca mejor dicho!

El entuerto se aclaró en el año 2007 cuando una fotógrafa forense del Departamento de Policía de Houston, Lois Gibson, analizó la musculatura, las manos y las orejas del personaje de la foto y concluyó que McDuffie era sin duda el protagonista. ¿Como lo hizo? Con la ayuda de Duffie que ¡posó durante horas ante la forense abrazando y besando a una almohada!

Shain murió en 2010 con 91 años y Glenn en 2014 con 86 años. En el 65 aniversario de la fotografía, en el año 2000, se celebró un primer evento en el que muchas parejas muchas formados por veteranos de la Segunda Guerra Mundial se fundieron en un beso con sus parejas.

El 14 de Agosto del 2015 nuevamente cientos de parejas, ellos vestidos de marinos y ellas de enfermeras se han besado en la mítica Times Square de Nueva York para recordar el 70 aniversario de aquel maravilloso y espontáneo beso.

Más tarde, la foto generó cierta polémica, ya que algunos dudan de que el beso fuera tan espontáneo por haberse hecho tan tremendamente famoso. Duffie siempre afirmó que fue totalmente espontánea y que, mientras besaba a la enfermera, vio como alguien les hacía una foto. Y tú, ¿qué crees? Fue espontáneo o pactado entre el fotógrafo y los protagonistas?

«La gente dice que cuando yo esté en el paraíso, ellos van a  recordar esta foto».-  Alfred Eisenstaedt

Si te gustan los artículos sobre besos famosos, no te pierdas Los mejores besos de la historia del cine.

Imagen: Cargado por Peteforsyth

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here