Seguro que en cuanto empieza a picar el sol y a subir la temperatura no puedes evitar pensar en ir a la playa o la piscina y entonces te das cuenta: necesitas un bañador nuevo.

Son la prenda del verano, sobre todo los famosos bikinis, así que si tienes que hacerte con uno estás de suerte porque hoy en día los hay de muchos tipos distintos. Olvídate de la operación bikini, porque seas como seas, seguro que encuentras alguno que te guste. Solo tienes que ver la cantidad de estilos de bikinis para mujer disponibles online que hay en páginas como Zalando. Pero, ¿siempre ha habido tanto de donde elegir?

Los primeros trajes de baño de dos piezas se llevaron por primera vez hace nada más y nada menos que 75 años. Así que ha habido tiempo de sobra para que la prenda evolucione y se convierta en un artículo de moda femenina más, marcando tendencias en verano junto al resto de accesorios que nos llevamos a la playa. Así, ahora podemos disfrutar cada verano del modelo que más nos gusta.

Los primeros trajes de baño de dos piezas

historia del traje de bano

Aunque aparecieron por primera vez a principios de los años 40, la verdad es que los primeros modelos no fueron muy populares. Por supuesto, estos cubrían el ombligo, pero no eran muy cómodos, ya que estaban hechos de materiales no muy adecuados para su propósito, como el lino o el algodón, y cuando se metían en agua pesaban mucho. No fue hasta los años 60 que se comenzaron a fabricar con nailon y poco a poco se fueron convirtiendo en la pieza veraniega imprescindible que es en la actualidad.

Por suerte, los trajes de baño con braguitas de tiro alto se han vuelto a llevar años después y puedes encontrarlos fácilmente en las tiendas cada verano. Este corte es perfecto si se quiere disimular un poco la tripa o se prioriza la comodidad y no importan mucho las marcas del bronceado.

El ganchillo de los años 70

el ganchillo de los 70

Después de una década en la que las mujeres fueron añadiendo el traje de dos piezas a sus armarios con más frecuencia, en los 70 estos comenzaron a reducir su tamaño. Además, comenzaron a llevarse bikinis de ganchillo, una moda que, si haces un poco de memoria, recordarás que fue tendencia no hace muchos años. El crochet se ha llevado mucho en los últimos años y no podía faltar en las prendas de baño. Este tejido se amolda a todo tipo de cuerpos porque es muy flexible así que no es extraño que se recuperara esta moda. Actualmente se pueden encontrar bañadores de distintos estilos confeccionados con este tejido, así que sea cual sea tu modelo favorito, seguro que puedes encontrarlo.

Braguitas por encima de la cadera

Braguitas por encima de la cadera

Entre los 80 y los 90 lo que fue tendencia eran las braguitas por encima de la cadera. Seguro que este estilo te es familiar por dos razones. Primero, porque apareció en todas las series de los 90 (seguro que tienes en mente a Pamela Anderson en la mítica serie Los vigilantes de la playa). Segundo, porque fue el modelo estrella de hace un par de veranos. Este corte estiliza muchísimo la zona y realza las curvas. Además, es perfecto para quienes quieran parecer más altas, pues hace que las piernas parezcan más largas.

El triángulo, la forma de los 2000

el triangulo la formula de los 2000

A medida que han ido pasando los años, el bikini ha seguido reduciendo cada vez más su tamaño. Tanto es así que en los 2000 el estilo que todas llevaban era el de triángulo. No es un modelo que sea cómodo para todo el mundo, sobre todo si se tienen los pechos grandes.

Sin embargo, es un top de bikini perfecto para pechos intermedios o pequeños. Si además se quiere broncear la mayor parte del cuerpo posible, estos son perfectos, ya que llevan solo la tela justa y necesaria.

Como ves los bikinis han ido perdiendo centímetros de tela a medida que han ido pasando las décadas. Por suerte, todo es cíclico, y la moda no es una excepción, así que puedes encontrar todos estos modelos en las tiendas en cuanto llega el buen tiempo y escoger el que más te guste.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here