La moda del «bodyart» se ha extendido por todo el mundo. Son muy numerosos los adeptos de las diferentes técnicas que modifican el cuerpo, especialmente de los tatuajes y los piercings. Del Japón nos llegó hace un tiempo una nueva moda el «bagel head» o «cabeza de bagel» ¿Imaginas ver a alguien paseando por la calle con una especie de rosquilla en la frente? ¡IMPACTANTE!
La impactante moda del Bagel Head
Un Bagel es un panecillo redondo, con un agujero en el centro, típico de Polonia. Parece una gran rosquilla pero está hecho de un pan muy denso. Siguiendo la moda iniciada por el fotógrafo de Tokio, Ryoichi «Keroppy» Maeda, varios grupos de personas se han sometido a este procedimiento para lucir un bagel en su frente. «Keroppy» defiende esta técnica de bodyart diciendo que es impactante pero reversible y que no se la puede comparar con otros procedimientos como la supresión del ombligo o la modificación de las orejas para hacerlas puntiagudas.
Para conseguir el bagel head se inyecta durante aproximadamente 2 horas una solución salina farmacológica. La cantidad de líquido está entre los 300 y los 400 cc. Una vez en el interior de la frente se va moldeando hasta que toma la forma de una rosquilla o bagel. Personas que se han sometido a esta técnica han explicado que se nota una especie de humedad en la frente, pero no es desagradable.
La parte positiva de esta moda es que, si todo sale bien, la protuberancia desaparece absorbida por el cuerpo entre 16 y 24 horas después de haberse sometido al procedimiento. Los escasos riesgos son lesiones neurovasculares, lasitud en la piel o infecciones, si no se utiliza una solución salina de uso médico y el material adecuado.
En este vídeo podéis ver como se procede para formar un bagel en la frente.
¿Qué opinas de esta moda japonesa? ¿Te pondrías un bagel en la frente, aunque fuera sólo por 24 horas? ¡Esperamos tu opinión!
Si te interesan las modas que vienen de Japón, quizá quieras conocer los tatuajes minimalistas de Seoeon.