Japón nunca deja de sorprendernos por eso le hemos dedicado muchos artículos entre ellos: «10 cosas que no sabías de la vida en Japón«, «Los hoteles cápsula de Japón» y «El día de San Valentín en Japón».

Por eso hoy queremos presentarte hasta 10 datos que hacen a Japón muy sorprendente y que quizás desconocías… ¡Toma nota!

10 datos de Japón que lo hacen MUY sorprendente

1. La esperanza de vida más larga del mundo

Tienen la esperanza de vida más larga del mundo: 86 años para las mujeres y 79 para los hombres. Dentro de Japón destaca la isla de Okinawa.

viejita japonesa

De hecho, se venden más pañales para adultos que para bebés, ya que en contrapartida es uno de los países con la tasa de natalidad más baja.

2. La estatua del perro Hachiko

Hachico era el perrito de un profesor japonés, cada día iba a recoger a su dueño a la estación de tren. Cuando el profesor murió, Hachiko siguió yendo 10 años en busca de su dueño día tras día.

Incluso hay 2 películas, una americana y otra japonesa, que cuentan la historia.

3. Los Onsen

Los Onsen son los baños termales en Japón. Como es un país volcánico hay más de 3000 onsen.

onsen

Debes bañarte desnudo, por eso los hay para hombres y para mujeres. Además, no te dejan entrar si estás tatuado. ¿Por qué? Para evitar a los miembros de la mafia japonesa (Yakuza). Los que sí se bañan en los onsen de algunos puntos de japón son los macacos japoneses o macacos de cara roja.

macaco

A estos les encanta disfrutar del calor de las aguas termales. ¿A quién no?

4. El Tōkaidō Shinkansen

Es el tren que va de Tokio a Osaka; se considera la línea de tren con más pasajeros de todo el mundo. Cada hora salen 13 trenes con más de 1300 asientos. Eso sí, siempre tienes que ir en silencio y no hablar por el móvil ni en este ni en otro transporte público… pues son grandes amantes del silencio.

5. Las Meido Kissas

Son chicas vestidas como sirvientas al estilo manga que trabajan como camareras.

camarera akihabara

Se las puede ver en zonas comerciales como Akihabara repartiendo propaganda de sus establecimientos a los peatones.

6. ¡Cuidado cuando vayas a brindar!

Ten cuidado cuando vayas a brindar porque: «¡Chin chin!» en japonés significa «pene».

7. Las Tango Cado

Son unas libretitas muy pequeñas con una arandela que utilizan los japoneses para estudiar y/o memorizar. Son tan pequeñas para que puedas repasar cómodamente en cualquier lugar antes de un examen.

8. La luz de los semáforos

La luz verde de los semáforos en Japón suele ser azul

semáforos japón

Así que, ¡cuidado con confundirte!

9. El número 4 es el de la mala suerte

Mientras que en muchos países el número 13 es el de la mala suerte en Japón es el 4.

susto japón

En algunos edificios, por ejemplo, se evita el piso número 4 sobretodo en los hospitales, también en algunos hoteles, en la etiqueta de algunos productos… y si haces un regalo ¡ ni se te ocurra entregarlo en 4 partes!

10. Bares con gatos y alquiler de perros

Como no suelen tener ni espacio ni tiempo para tener mascotas en casa utilizan una de estas dos opciones.

Eso sí, el precio no es nada barato; alquilar un perro en Odaiba, por ejemplo, cuesta unos 2500 yenes la hora y si queréis, podéis llevarlo a cenar a un restaurante con menú canino.

Si te gustan los artículos sobre Japón, no te pierdas:

– El Jardín Flotante de Tokio

– Denki Buro, los baños de electricidad de Japón

– Las Geishas en la actualidad

Imagen: nizam.mrPattyIQRemixWajimacallitRoger WalchJohn G. Cramer IIISee Inside

10 Comentarios

  1. He tenido da fortuna de viajar a Japón en innumerables ocasiones y siempre es un gusto estar ahí y vagar por las calles…
    China, Japón y Corea comparten muchas costumbres y supersticiones… Su «9. El número 4 el de la mala suerte», Es considerado así porque «cuatro» y «muerte» se pronuncian igual, «Shi»… Es lo mismo con la pronunciación «Ku», que es igual para la palabra «Nueve» y «Sufrimiento»…

    Estos países maravillosos tienen un sin fin de supersticiones!
    Esto me hizo recordar a una superstición que hay aquí en Corea del Sur. Aquí no se puede dormir con el abanico encendido porque dicen que atrae a la muerte… Así que, en verano, mis hijos, mi esposo y yo, la pasamos terrible por el calor. ^^

  2. Japón realmente es un pais que quiero conocer en algun momento, siempre admire su cultura milenaria, tecnologia y amor a las costumbres, amo los mangas y animes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here