Los niños siempre ocupan un lugar en Supercurioso, recuerda el artículo del cuento de los hermanos Grimm; Hoy queremos presentaros un parque temático exclusivamente dedicado a los niños y súper original y educativo: El Parque temático de Kidzania. ¡La ciudad de los niños!

El Parque de Kidzania

El parque Kidzania pertenece a una franquicia desarrollada por el empresario mexicano Xavier López Ancona. El primero se abrió en Centro Comercial Santa Fe en la Ciudad de México y actualmente tiene presencia en México, Monterrey, Japón, Indonesia, Portugal, Emiratos Árabes, Yakarta, Corea del Sur, Chile, India, Egipto, Turquía. Dispone de 70 instalaciones dedicadas a niños entre 2 y 16 años.

K

Este parque es una réplica de una ciudad a tamaño infantil a un 70% del tamaño real y es concebida como toda una nación, la nación de los niños. El cuerpo legislativo lo forman los niños y el cuerpo administrativo los adultos en concordancia con los niños. Tiene todo tipo de tiendas, edificios, salas de cine, vehículos, teatro, supermercado, Correo, la televisión, fábricas y todo lo que puedas imaginar en cualquier ciudad de verdad.

Kidzania tiene sus propios Derechos representados por 5 personajes: Urbano, el más aventurero de todos, el creativo Beebop, la cuidadosa Chika, la considerada Vita y Bache, su mascota. Tienen una actitud y comportamiento ejemplar, son listos pero nada pretenciosos o irrespetuosos, saben compartir, jugar, cuidar y aprender. Respetan el medio ambiente y son buenos ciudadanos.

La intención es que los niños aprendan a desenvolverse en el mundo real, saber cómo se gana el dinero y como se administra e incluso que descubran cuál es la profesión que más les gusta. Pueden ser banqueros, policías, locutores de radio, cocineros, médicos etc. nada más y nada menos que hasta 120 profesiones diferentes, prácticamente todas las profesiones que existen.

  • Saludo Kidsaniano que consiste en hacer una K con los dedos cerca del corazón y la despedida es un siu.
  • Se les trata como Señor o Señorita
  • Manejan su propio dinero, la moneda de la ciudad, Kidseys
  • Pueden hacer donaciones con su dinero
  • Hay un salón para padres porque los padres son meros admiradores
  • Tienen su pasaporte

¿Qué actividades puedes encontra en Kidzania?

Entre otras muchas actividades Kidzania cuenta con:

1. Academia de Actuación. En el que pueden jugar a ser auténticos actores

2. Academia de Aviación. Donde aprenden a pilotar un avión o a ser azafatos/as de avión.

3.Agencia de Automóviles. Para enseñar a tus clientes diferentes modelos de coches.

4. Una aseguradora. Donde se asesora a los clientes sobre el daño que han sufrido y como solucionarlo.

5 .Instituto de prevención de Desastres Naturales. Con 3 pisos; se simula un desastre natural para que los niños sepan como actuar ante un incendio, una inundación o un terremoto.

6. Granjas locales. Para aprender el valor de la salud a través de la creación de alimentos naturales y sanos.

¿Qué te parece esta idea?

Si te ha sorprendido el artículo, no te pierdas El acertijo chino que los niños resuelven en segundos

Imagen: J Lippoldtoyohara, takaaki nishioka

4 Comentarios

  1. Me encanto el articulo, no tenia ni la mas remota idea que existia algo asi y a ni vel mundial, idea de un mexicano, excelente.

  2. En el 3 parrafo pone:El cuerpo legislativo lo forman los niños y el cuerpo los adultos en concordancia con los niños.
    Cual es el cuerpo que forman los adultos??

  3. Lo mejor de todo es que los locales en donde los niños llevan a cabo sus actividades son hechos a escala de un negocio Real, podemos encontrar así a Televisa, Bancomer, Hotel Fiesta Inn y un largo etc, los niños se divierten de lo lindo, yo en lo particular llegué con mi hijo a las 10 am y nos fuimos a las 9 pm y eso porque ya iban a cerrar, ahi comen lo mismo que ellos mismos elaboran (pizza, coca-cola, sushi, mcdonals) super recomendado el Kidzania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here