Valora este post

“Si, ya, y los burros vuelan.” Imagino que eso estarás pensando. Nórdico y carencia de invierno no parecen muy compatibles, pero sí, es en serio.

La isla nórdica que no conoce el invierno

Existe una isla nórdica que carece totalmente de invierno. Además, cuando veas sus fotos te enamorarás de ella. Y es que cuesta pensar que haya un ambiente tan paradisíaco en un lugar donde, normalmente, hace un frío desalentador.

14718468504_c1a5aebe80_z

Presta mucha atención a las imágenes: playas de color turquesa, días luminosos, gran cantidad de zonas de costa… Esto suena a paraíso tropical, ¿no? Pues no, se trata de la isla de Værøy, que a saber cómo se pronuncia, pero así se escribe.

14697717246_c3f93742a4_z

Værøy es una isla que pertenece al archipiélago de Lofoten, en Noruega. Y aunque se encuentra en pleno Círculo Polar Ártico, tiene un clima muy particular: el invierno nada tiene que ver con lo que apostaríamos que sería en una región como esta. De hecho, se considera una de las mayores anomalías climáticas de la tierra.

14534386428_7300cb755f_z

Junto con un municipio del que es vecino, Værøy es conocido por ser un lugar en el que no hay invierno meteorológico. El hecho de que así sea tiene que ver con la Corriente del Golfo que va ejerciendo su influencia desde el Mar Caribe.

14533897799_488f89bb27_z

Eso sí, hay que destacar que aunque no haya invierno, igualmente la temperatura durante los “meses fríos” puede ser templada y también pueden haber vientos. Aunque por sus preciosas costas y la cantidad de propuestas de ocio junto a la naturaleza que nos ofrece, merece la pena visitarla. ¿No crees?

Imágenes: Kent Wang

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here