Muchos de nosotros hemos visto la aclamada película de terror «El exorcista», siendo víctimas del miedo e inquietud que produce verla, pero ¿conoces la maldición que se esconde detrás de esta terrorífica historia? Aquí te explicamos los acontecimientos más misteriosos e inquietantes que sucedieron durante el rodaje y una vez estrenada la película.

La maldición alrededor de «El Exorcista»

Desde el inicio de la producción, ya empezaron a suceder cosas extrañas como focos que se caían, voces misteriosas que se filtraban en los micrófonos, cintas que se borraban solas, desaparición de objetos… Pero lo peor fue un misterioso incendio en los estudios de grabación, que retrasó la producción 6 semanas.

habitació nmiedo

Linda Blair, la actriz que interpretaba a la niña poseída, a día de hoy aún conserva secuelas en la espalda, debido a un accidente con el arnés que utilizaba para simular que se elevaba por la habitación. También tuvieron lugar varias muertes del equipo de rodaje, tanto actores como un técnico de efectos especiales y un vigilante de los estudios Warner.

Una obra maldita en todas sus versiones

La maldición no se limita únicamente al rodaje de  este film, ni a los desmayos o ataques de pánico en los espectadores. En 1975 se estrenó en un teatro de Londres la versión teatral de «El Exorcista». La actriz Mary Ure que interpretaba a la niña poseída se marcho a su casa tras la noche del estreno y al día siguiente la encontraron muerta en la bañera de su apartamento junto a restos de vómitos. Los forenses dijeron que murió por asfixia causada por los mismos vómitos. Más tarde se descubrió que la actriz se suicidó.

Puede que todos estos acontecimientos sean (demasiada) casualidad o que simplemente sea una cadena de infortunios que acompañaron a esta película. Verdad o no, lo cierto es que estos hechos han creado un morbo e incertidumbre añadidos al ya de por si terrorífico film.

http://www.youtube.com/watch?v=VYI5-POKvnA

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese conocer otra película maldita: Poltergeist.

Imágenes: Luca Rossato

5 Comentarios

  1. este fue el peor post!!!! no detallan nada de los acontecimientos que pasaron, demasiado incompleto, suban otro mas completo por favor!!!

  2. […] como si de verdad estuviese poseída, imitando el comportamiento de películas emblemáticas, como El exorcista, o El exorcismo de Emily […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here