Pocos bienes materiales son imposibles de obtener si eres un multimillonario. Pues piénsalo bien… si dispusieras de una sustanciosa fortuna como la de Mark Zuckerberg, de 11.400 millones de dólares, o como la de cualquier otro millonario de bajo perfil, ¿en qué serías capaz de derrochar una buena cantidad de capital?
Las probabilidades de caer en excentricidades son mayores cuando el dinero no es impedimento para materializar estos impulsos de magnate. Para muestra, te mostramos una mansión secreta, extravagantísima, que construyó un profesor en el tope de un rascacielos en China.
La mansión secreta sobre un rascacielos en China
Hemos visto penthouses lujosos, imponentes, pero ninguno como el del profesor Zhang Lin, un dueño de un negocio de medicina local que pasó seis años construyendo una increíble mansión secreta, levantada en la cima de un rascacielos.
La propiedad del profesor se encontraba ubicada en un complejo de apartamentos en Pekín, con un diseño arquitectónico que rompía por completo con la estructura moderna del edificio.
La villa de unos 800 metros cuadrados lucía como una gran montaña rocosa, distribuida en varios niveles. Con todos estos detalles, la pasión de Lin por la naturaleza es evidente, más que la propiedad estaba rodeada por numerosos árboles y arbustos, otorgándole una apariencia salvaje. Pero eso no era todo lo que había en ella. También contaba con una alberca, una terraza y un viñedo.
¿Se le habrá ocurrido incluir un zoológico en la parte superior del edificio de 26 pisos? De ser así, Lin habría avivado el descontento de sus vecinos, que de por sí, ya lo veían como una gran amenaza.
La construcción era demasiado pesada, de modo que con el tiempo, las paredes de otros apartamentos comenzaron a agrietarse. Las tuberías se rompían y algunos residentes reportaron inundaciones inexplicables.
Las quejas se fueron acumulando, por lo que el sueño de Lin se volvió insostenible. La propiedad no sólo ocasionó peligrosos daños estructurales al edificio, sino que en ella se llevaban a cabo fiestas estruendosas, denunciadas con frecuencia por los habitantes de los pisos inferiores.
Por si te preguntas cómo una propiedad con estas características podría pasar desapercibida… extrañamente la gente supo de su existencia en la medida que estos hechos incómodos comenzaron a agravarse. Pero al comienzo, nadie sospechó que en el tope del edificio se construía una fortaleza que les ocasionaría varios dolores de cabeza. Quizás el desenlace de la morada de Lin explica por qué el profesor se ocupó tanto en mantener la discreción mientras llevaba a cabo sus planes arquitectónicos. Lo habrían impedido como sea.
La gran villa montañosa tuvo que ser demolida por razones de seguridad. Era inevitable, a pesar de que por muchos años el profesor Lin ignoró la inconformidad de los residentes del rascacielos para proteger su fantasía millonaria.
¿Te ha gustado el artículo? Tal vez te gustará leer sobre: ¡Lugares de película! ¿Dónde fue filmada La Mujer Maravilla