Olvida el tabaco o el alcohol, ¡ahora, al parecer, lo que se lleva es esnifar chocolate en polvo! Sí, como lees, lo que está de moda es rallar el chocolate, no para hacer ningún bizcocho ni un “cupcake”, sino para metértelo por la nariz. Si quieres saber más sobre esta extrañísima adicción, sigue leyendo esta entrada de Supercurioso.

El uso de una máquina lo hace más fácil

Se trata de una nueva tendencia que se mueve en algunos círculos, donde la gente esnifa chocolate en polvo con la ayuda de una máquina que facilita la tarea. Algunos especialistas en otorrinolaringología han querido alertar sobre esta costumbre al alza, advirtiendo que “este tipo de práctica puede ser muy peligrosa (…) las personas no pueden esnifar cualquier tipo de polvo”.

Detrás de toda esta locura, se encuentra el hombre “tirador de chocolate”, un chocolatero de origen belga, llamado Dominique Persoone, cuya compañía –The Chocolate Line ha creado un dispositivo que consiste en una especie de catapulta, donde se carga el chocolate para tirar el polvo de cacao a las fosas nasales.

Citando al empresario: “Lo cargas como una pistola, colocando un poco de polvo en la máquina… luego se presiona y ¡pam! ¡Tendrás algunos golpes de chocolate en tu nariz!”. Puedes ver cómo funciona en el vídeo inferior, del minuto 0:34 al 0:44. ¡Alucina!

La nariz humana puede detectar más de 1 billón de olores distintos y según Persoone: “Oler el chocolate es otra manera de saborearlo”. La idea surgió de una broma, cuando el empresario y sus amigos se encargaron de una fiesta sorpresa para los Rolling Stone y crearon un postre que tenía frambuesa y chocolate, pero, para darle un toque diferente, decidió que en vez de que  la gente se lo comiera, se esnifaría.

esnifar chocolate

A partir de este momento, Persoone empezó a experimentar con una maquina vieja de tabaco propiedad de su abuelo: “Hicimos algunas pruebas oliendo chocolate puro, pero no tiraba lo suficiente, entonces decidimos mezclar el chocolate con un poco de chile picante”. Finalmente, la mezcla final, resultó ser una combinación de chocolate y jengibre. La maquinaria, por supuesto, fue perfeccionada con un hardware más moderno.

¿Qué te parece esta nueva moda? ¿Lo probarías? Si quieres saber más sobre otras extrañas adicciones o tendencias puedes leer «La última moda de los famosos: comer arcilla».

8 Comentarios

  1. Que es eso de » ESNIFAR » ??? esa palabra no existe , los moderadores de esta pagina deberían primero corregir esos horrores orto graficos antes de publicar un articulo , y los que escriben artículos deberían primero aprender a escribir …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here