La personalidad de Carter según la grafología
5 con 1 voto[s]

Tutankamon y su tumba siguen despertando curiosidad en todo el mundo, pero lo que todos saben es que su descubridor, Howard Carter, es tan misterioso y enigmático como su descubrimiento. De hecho, su biógrafo T.G.H James  afirmó: «Es asombroso lo poco que se conoce de su vida privada». Hoy tratamos de esclarecer algunos rasgos de su personalidad y de su vida.

La personalidad de Howard Carter

Un curioso estudio grafológico del diario de Howard Carter llevado a cabo por la experta Sandra María Cerro nos desvela la personalidad de Howard Carter. El diario sobre el descubrimiento de la tumba de Tutankamon ha sido digitalizado en el Griffith Institute de la Universidad de Oxford y en las conclusiones extraídas única y exclusivamente de la letra de Carter está basado este artículo.

Muchos definieron a Howard Carter como ambicioso, insensible, arisco o solitario entre otros lindos calificativos, pero parece que pudo no haber sido así. Sea como fuere, lo cierto es que de la personalidad de Carter y de su vida privada siempre se ha conocido muy poco.

Sabemos que era hijo de un pintor que retrataba las mascotas de los ricos; de los 11 hermanos él fue quien heredó el talento de su padre para el dibujo. No tenía estudios académicos y su educación fue ciertamente pobre. Nunca se casó ni tuvo hijos, de hecho no se le conoce ninguna relación sentimental

Por otro lado hay algunos hechos de su vida que oscurecen su biografía, como que tras su muerte se encontraron que se había apropiado de varios objetos de la tumba y que no figuraban en el inventario oficial o que fue Agente de Inteligencia durante la Primera Guerra Mundial.

Lo que sabemos del cierto es que con tan sólo 17 años una agencia de egiptología se percata de su talento como dibujante y le propone que viaje a Egipto. Allí donde empezaría todo.

La letra del diario de Howard Carter

Según la grafología, la letra de Carter presenta los siguientes rasgos:

  • Es menuda. Lo que significa una gran capacidad de análisis de la persona. Esta conclusión, además, está confirmada por su biógrafo Thomas Having que dice que Carter estaba «obsesionado con el método». Esto implica un montón de cualidades: perseverancia, inteligencia y rigurosidad en el trabajo.
Tumba de Howard Carter, en el cementerio de Putney Vale, Londres.
Tumba de Howard Carter, en el cementerio de Putney Vale, Londres.
  • La forma de tirar el lazo de las letras. Denota gran inteligencia y habilidad para asociar multitud de ideas, así como para anticipar acontecimientos. Sin duda era un observador perspicaz,

Lo cierto es que la grafología confirma la meticulosidad con la que Carter llevó el trabajo sobre el descubrimiento de la tumba de Tutankamon; y es que la excavación fue impecable teniendo en cuenta la época.

Si no puedes dejar de saber más y más sobre Tutankamon y su tumba, no te pierdas La maldición del faraón Tutankamon ¿casualidad?

Imagen: Cargado por Jarfil,Cargado por GeographBot

1 Comentario

  1. La personalidad de Carter según la grafologíaUSHUAIA PATAGONIA ARGENTINA | USHUAIA PATAGONIA ARGENTINA

    […] La personalidad de Carter según la grafología […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here