Con el problema ambiental tan grave al que está viviendo el mundo, es fundamental buscar soluciones rápidas que permitan darle un respiro al mundo. La contaminación, la deforestación de los bosques, la enorme cantidad de residuos generados y la pérdida de recursos naturales están provocando alertas por parte de la Tierra para que actuemos antes de que sea demasiado tarde. ¿Has oído hablar sobre el periódico que se transforma en plantas? ¡Conoce más sobre esta idea genial!

El periódico que se transforma en plantas. ¡El más ecológico del mundo!

¿Te has preguntado cuánta basura generas al día? Se dice que en los países desarrollados una persona produce aproximadamente un kilo de basura por día, y en los países en vías de desarrollo entre 400 y 700 gramos.

maceta

Muy bien, ahora empieza a sumar cuanta basura produces en una semana, en un mes, un año… ¿Bastante verdad? ¿Y si pudiéramos disminuir los residuos que generamos?

floresPuede ser que no leas el periódico con frecuencia, pero seguro que esta idea se podría usar en otros ámbitos también; se trata del periódico que se transforma en plantas. ¿Ya la has escuchado?

El Mainchi Shimbun, un famoso periódico japonés, se ha convertido en el  periódico más ecológico del planeta. ¿Cómo funciona? Resulta que está hecho con papel biodegradable, tinta vegetal y semillas. La idea es que cuando acabes de leerlo lo siembres; se rasga en pedazos y se pone en la tierra con un poco de agua, como lo harías con cualquier semilla, y en poco tiempo la vida empezará a brotar. ¡Genial!

ninaTan solo del primer ejemplar de este periódico japonés que se transforma en plantas se vendieron 4,6 millones de copias, lo que significa que la acogida de este nuevo proyecto fue muy significativa.

El proyecto también fue difundido en escuelas y colegios del país nipón, en campañas realizadas para crear conciencia en los alumnos hacia el medio ambiente, el reciclaje y la lectura, teniendo en cuenta que este tipo de aprendizaje desde una temprana edad es la clave para crear una sociedad más interesada y preocupada por el medio ambiente y la conservación del planeta y sus recursos.

colegio¿Te imaginas si este tipo de ideas se siguen implementando también con otro tipo de artículos? Sería mucho el bien que haría al planeta, ya que además de sembrar plantas se están disminuyendo los residuos.

¿Comprarías este interesante periódico que se transforma en plantas?

No te pierdas: Suiza pretende limpiar la atmósfera de CO2.

Imágenes: k takeshige

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here