Valora este post

En Supercurioso ya hemos hablado de extrañas plantas como la que convierte en dulce los sabores ácidos y amargos, pero en esta ocasión las propiedades de la planta de la que vamos a hablar no son tan “bonitas”. Aprende con nosotros un poco más sobre una de las plantas más curiosas y exóticas del planeta:

La Amorphophallus Titanum

Lo que hace tan especial a la planta Amorphophallus Titanum es su flor. Esta flor tiene 3 características principales sorprendentes y curiosas que llaman la atención de todo el mundo y crean a su alrededor gran expectación:

1. La flor de esta planta apesta a muerto

Este intenso olor nauseabundo le sirve para atraer a los insectos.  Este olor puede ser percibido por los insectos desde más de 20 km de distancia, es un olor tan horrible que las personas pueden aguantar solamente unos pocos minutos cerca de esta planta.

huele a muerto

Los insectos al acercarse a la planta se creen que están ante un cadáver en descomposición y se posan en ella para poner sus huevos, la Amorphophallus Titanum consigue con ello ser polinizada. Normalmente en los pocos jardines botánicos en los que se cría esta especie tan exótica no se permite la polinización de la planta, ya que si se consigue la planta echa los frutos y a las pocas horas muere.

2. Es gigante

No sólo huele terriblemente, sino que encima es muy, pero que muy grande. Puede medir más de dos metros y medio y pesar hasta 25 Kg.

planta gigante

Una delicia de los jardines.

3. Tiene forma de falo

Como puedes ver la forma de esta planta recuerda a la de un falo y justo de ahí proviene su nombre “Amorphophalus”.

florecida

Por si esto fuera poco esta planta florece solamente unas cuatro veces a lo largo de los 40 años que suele vivir y sólo está unas pocas horas florecida, por lo tanto cada vez que esto ocurre es todo un acontecimiento.

Os aseguramos que entre el tamaño que tiene y el olor que desprende no os gustaría tener esta planta en una maceta de vuestra casa. 😀

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese descubrir algunas plantas con hojas descomunales.

Imágenes: Adventures at KewMárcio Cabral de MouraKeoki Seulorna.

1 Comentario

  1. Ya la conocia, si bien parece ser hermosa, y quisiera tener una de ellas en mi jardin… no se que pasaria al olerla, creia que no era tanto, pero si han ido con mascara…. Parece estar jodida la cosa xD, no creo que pueda, pero me encantaria ver una (Si no me equivoco hay en Chile no?).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here