En Supercurioso no nos cansamos de escribir sobre animales curiosos, insólitos y diferentes. Animales como el panda rojo, el ornitorrinco o el cangrejo cocotero que parecen sacados de una película. Es por ello que en este artículo queremos escribir sobre la rana de la lluvia del desierto (desert rain frog), una rana con un aspecto muy enternecedor cuyo «grito de guerra» es muy divertido.
Esta rana se puede encontrar en algunas partes de Namibia y Sudáfrica. Hasta ahora no era muy conocida en el reino animal y para muchas personas habría pasado desapercibida si no fuera porque en el 2013, el fotógrafo Dean Boshoff consiguió grabar este curioso vídeo de la rana emitiendo unos «gritos» un tanto peculiares y divertidos. ¿Estaría intentando asustar al fotógrafo o quizás estaba llamando a una posible pareja? Puedes juzgarlo por ti mismo:
¿Gracioso verdad? Esta rana se hincha como un globo y poco a poco va expulsando el aire por la boca generando este sonido tan característico que se parece al de un globo cuando suelta todo el aire de su interior.
La rana de la lluvia del desierto
Esta rana que ya ha conseguido más de 11 millones de visitas en YouTube pertenece a la familia de los Brevicipitidae una pequeña familia de anfibios que desafortunadamente se encuentra amenazada en su hábitat natural.
Una de las cosas que más llama la atención son sus ojos saltones con una curiosa raya horizontal, esto se debe a que son unos animales de costumbres nocturnas que salen a cazar pequeños insectos y larvas por las noches. Durante el día esta pequeña rana cava agujeros en la arena húmeda con una profundidad de entre 10 y 20 centímetros y se queda esperando hasta que llega la noche, por el día en raras ocasiones sale y es por ello que existe tan poca documentación gráfica sobre ella.
Ahora que ya conoces la curiosa rana de la lluvia del desierto esperamos que tomes conciencia de lo importante que es respetar el hábitat de nuestro planeta para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan seguir disfrutando de animales como este.