Unos científicos han averiguado la posible temperatura del Infierno. ¡El resultado no te va a dejar indiferente!
Seguramente te haya extrañado que sea posible conocer la temperatura del Infierno cuando no hay pruebas de que realmente exista, pero dos investigadores ingleses se basaron en pasajes de la Biblia para responder a esta pregunta.
El resultado del estudio se publicó en 1972, de forma anónima en la revista especializada Applied Optics, empleando distintos pasajes de la Biblia para averiguar la temperatura del Infierno pero también del Cielo.
La temperatura del Cielo
En Isaías 30,26 se afirma que en el cielo «La luz de la Luna será como la luz del Sol, y la luz del Sol será siete veces la luz de siete días«. A partir de este dato, el físico supone que el Cielo recibe de la Luna tanta radiación como la Tierra recibe del Sol y, además, siete por siete veces más (49). Es decir, en el Cielo se recibe casi cincuenta veces más energía del Sol que en la Tierra.
A través de las leyes de equilibrio térmico y la ecuación de Stefan-Boltzman, y partiendo de que la temperatura absoluta de la Tierra es de 300 grados Kelvin (27 grados centígrados), el científico se dispuso a calcular la temperatura del Cielo, obteniendo que allí habría una temperatura de 525 ºC.
La temperatura del Infierno
Por lo que respecta al Infierno, el investigador empleo un pasaje del Apocalipsis 21:8: «Pero a los temerosos e incrédulos, a los hechiceros y a los idólatras y todos los mentirosos su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre«.
En este sentido, en los lagos de azufre, para evitar que esta sustancia se evapore, la temperatura debe ser igual o menor que su punto de ebullición que se sitúa en los 444.6ºC.
Esto revela, que el Infierno sería menos caliente que el Cielo, al contrario de lo que siempre hemos creído.
Otros estudios
Sin embargo, hay otros estudios que se oponen a esta deducción, debido a que afirman que se ha interpretado erróneamente el pasaje de Isaías y que éste se refiere a un único factor de 7, por lo que la temperatura del Cielo sería 231,5 ºC. Con esta idea, el Cielo seguiría siendo más frío que el Infierno como dice la creencia popular.
Lo que parece estar claro es que tanto el Cielo como el Infierno poseen temperaturas mucho más altas de las que estamos acostumbrados. ¿Podremos soportarlo?
Si te ha parecido interesante este artículo, problablemente quieras leer: La «puerta al Infierno» de Turkemenistán.