¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

El mundo parece estar hundiéndose en un abismo en el que somos incapaces de distinguir entre el bien y el mal. La lucha por la hegemonía mundial y las crecientes tensiones entre las principales potencias bélicas del planeta han revivido viejos temores acerca de un holocausto nuclear. Ante este panorama tan desalentador, hemos asistido tanto al surgimiento de numerosas teorías así como al resurgimiento de antiguas profecías y ciertas predicciones que parecen indicar que la Tercera Guerra Mundial podría estar cerca. Por este motivo, en Supercurioso creemos importante mantenerte informado de dichas teorías y profecías sobre la Tercera Guerra Mundial, que designan un futuro poco alentador y confirman el punto de inicio de una guerra sangrienta, destructiva y atroz jamás experimentada con anterioridad.

La historia ha demostrado ser cíclica, y nuestra incapacidad para aprender correctamente de los episodios del pasado ha derivado en la aparición, desde hace años, de una guerra económica en desarrollo. En ella, las grandes corporaciones y multinacionales dirigen por completo el planeta, y han provocado enormes escenarios de desestabilización únicamente por cuestiones económicas y monolíticas. Tanto es así, que en los últimos meses se han disparado las teorías y predicciones acerca de la Tercera Guerra Mundial, e incluso la élite millonaria ha invertido sus fortunas en la construcción de búnkers y refugios ante el caos que reina de forma global.

La Tercera Guerra Mundial, ¿más cerca de lo que crees?

Los recientes acontecimientos en la escena internacional han fomentado la creciente preocupación de la población mundial. Resulta innegable que la lucha por la hegemonía global entre Estados Unidos y Europa, frente a Rusia y China, ha revivido los temores de una guerra nuclear, y también resulta incuestionable la existencia de ciertos puntos de extrema tensión en el globo terráqueo. La pregunta que todo el mundo parece hacerse es: ¿serán todos estos acontecimientos suficiente como para desencadenar una nueva guerra mundial? Distintas teorías y predicciones pretenden dar respuesta a esta cuestión. A continuación, te exponemos algunas de ellas para que puedas forjarte tu propia opinión al respecto.

La situación actual vista por analistas de política exterior

Tercera Guerra Mundial 2

 

– Henry Kissinger. Político germano-estadounidense de origen judío que ejerció como Secretario de Estado durante los los mandatos presidenciales de Richard Nixon y Gerald Ford.

En su libro llamado Orden mundial afirma que el mundo actual mantiene verdaderas similitudes con la Europa del final de la Guerra de Treinta Años, que desembocó en la paz de Westfalia en 1648. Precisamente a causa de la existencia de una enorme multiplicidad de unidades políticas caóticas, de ideologías incompatibles y culturas disímiles, nadie disponía del suficiente poder como para imponerse al resto. Es por este motivo que se optó por el sistema de Estado-Nación y el reemplazo del mundo imperial a favor de otro más modesto que respetara la soberanía del otro. Kissinger defiende, por tanto, la búsqueda de un equilibrio que no fomente una hegemonía por encima de las demás.

– Robert Kagan. Ensayista político neoconservador estadounidense, asesor del expresidente George W. Bush y del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain.

Kagan aporta un punto de vista completamente distinto al expuesto anteriormente, pues tilda a dicha teoría de ingenua. Por lo contrario, él considera que la escena actual desembocará en conflictos de gravedad notoria a nivel mundial si no se comprende la necesidad de que Estados Unidos afiance su poder. El nuevo nacionalismo aislacionista atenta gravemente contra el orden mundial establecido y puede poner en riesgo la solidez de la democracia liberal, fomentando una acelerada desaparición de esta última.

Profecías acerca de la Tercera Guerra Mundial

Hasta ahora, la mayor parte de las profecías apuntaban a Oriente Medio, pero en el gigante asiático es donde está el caldo de cultivo para que ocurra una catástrofe de carácter nuclear. Aunque evidentemente existen otras profecías similares, os hemos seleccionado las que más repercusión han tenido hasta el momento.

Tercera Guerra Mundial 3

– NostradamusEl vidente más consagrado

Nostradamus, el astrólogo francés más popular de toda la historia, predijo ya en el siglo IX que la humanidad pasaría un momento sumamente crítico entre 2017 y 2018. Sus predicciones para este período incluyen tanto el colapso económico a nivel mundial como el terrorismo nuclear; pero no sólo eso, sino que acertó con increíble exactitud los atentados del 11 de setiembre de 2001.

– Horacio VillegasEl mensajero de Dios

Este supuesto vidente, autoproclamado como “mensajero de Dios”, afirma que el profundo estudio de la Biblia juntamente con sus visiones, le han revelado el acontecimiento de la Tercera Guerra Mundial. Horacio Villegas se dio a conocer por predecir la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense con dos años de antelación así como su ataque a Siria, señalándole como el hombre que empujaría al mundo a esta nueva guerra, que no tendrá ya solución. Recientemente, cuenta que tuvo un sueño en el que bolas de fuego caían del cielo hacia la Tierra, lo que supone una metáfora de los misiles nucleares.

– Baba VangaLa profeta ciega

Vangelia Pandeva Dimitrova, mayormente conocida como Baba Vanga o “la profeta ciega”, es considerada una de las grandes videntes del siglo XX gracias al cumplimiento de un gran número de sus predicciones; a destacar, el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre en Nueva York, la separación de Gran Bretaña de la unión Europea y los ataques con armas químicas en medio Oriente. Afirmó que cuando todos pusieran sus esperanzas en un nuevo líder para resolver la crisis, comenzarían a escalar los conflictos entre el norte y el sur. Se ha especulado que esto corresponda a Corea del Norte y Corea del Sur.

Tercera Guerra Mundial 4

– Annonymous se une al anuncio de la Tercera Guerra Mundial

Recientemente, el grupo Annonymous actualizó su canal de Youtube para advertir a la población sobre una inminente Tercera Guerra Mundial desencadenada por Estados Unidos y Corea del Norte. También recalcaron que, a diferencia de las guerras pasadas, será más feroz, brutal y rápida. Además, resultará completamente devastadora tanto a nivel medioambiental como económico. Sin embargo, los ciudadanos serían los últimos en conocer la situación.

Antes de concluir este artículo, cabe destacar que en toda esta situación, la falta de una doctrina de política exterior estadounidense complica aún más la posibilidad de establecer pronósticos. Asimismo, y a pesar de que en la actualidad Estados Unidos presenta un presupuesto militar incomparable al resto de potencias, son muchos los que creen que las actuaciones disuasorias de los países para no resultar perjudicados convertirían la Tercera Guerra Mundial en un pronóstico muy improbable, al menos de forma inminente. Por otro lado, otros tantos optan por fijar su mirada en las organizaciones terroristas suicidas, y fijan el objetivo común de todas las potencias en impedir a dichas organizaciones el abastecimiento de un arsenal nuclear relevante. Así, cuando no se cree en el estallido de una Tercera Guerra Mundial, los mayores peligros a corto plazo son la erosión de la democracia liberal, el auge de los autoritarismos nacionalistas y el populismo.

Resulta evidente que ninguna teoría o análisis es infalible, pero aún así esperamos que te animes a involucrarte y nos dejes un comentario con tu opinión. ¿Crees que la situación actual derivará en el estallido de una Tercera Guerra Mundial antes de lo que pensamos? ¿Opinas que ya hemos comenzado a vivir su inicio? ¿Qué papel crees que juegan en todo ello las profecías? Ya sabes que en Supercurioso estaremos encantados de conocer tu punto de vista para así charlar contigo. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here