Frances Farmer | La terrible historia de la actriz que inspiró a Kurt Cobain
4.7 (93.64%) 22 votos

Frances Farmer fue una de las actrices más célebres en la época dorada de Hollywood. La actriz compaginó sus apariciones en el teatro y la televisión con la gran pantalla. Desde muy joven los escándalos y las adicciones la persiguieron hasta que se le diagnosticó esquizofrenia paranoica y psicosis maníaco-depresiva. Finalmente, y tras una vida bastante tortuosa, murió de cáncer de esófago provocado por su adicción al tabaco. En este artículo vamos a contarte la horrible historia de Frances Farmer y el motivo por el que Kurt Cobain se sintió inspirado al conocer su vida.

Como ya sabrás, Kurt Cobain fue un destacado cantante durante la primera mitad de los años noventa. Máximo exponente del estilo musical conocido como grunge y líder de Nirvana, pasó a ser leyenda justo después del momento en el que lo encontraron muerto en su casa tras suicidarse. Tal era la obsesión de este músico con la cantante Frances Farmer, que hasta le puso su nombre a la única hija que tuvo llamada Frances Bean Cobain. ¿Quieres conocer la historia de esta actriz de Hollywood y cómo inspiró a Kurt Cobain? ¡Pues sigue leyendo este artículo!

Frances Farmer. Una de las biografías más tristes de Hollywood

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Frances Farmer fue mujer adelantada a su tiempo

Quizás, los problemas de Frances Farmer empezaron por su carácter. Era una mujer avanzada y con las ideas muy claras, independiente y con criterio propio, en una época en la que las mujeres eran bastante menospreciadas. La mayoría de actrices de los años 40, eran sencillamente una cara bonita que obedecían sin rechistar en un mundo dominado por los hombres. Frances Farmer alzó la voz, quería papeles más profundos y más derechos para las mujeres, por lo que la historia de esta actriz no merece caer en el olvido.

Frances Farmer

El carácter de Frances Farmer, se debió en gran parte a su madre que la educó de tal forma en la que valores como la igualdad o la libertad tenían una importancia capital. Ya desde su adolescencia, Frances apareció en varios periódicos debido a que daba discursos reivindicativos en los que se dudaba de la existencia de Dios. Educación que complementó en la universidad, dónde escribió varios artículos criticando la sociedad de la época. Farmer consiguió licenciarse en periodismo, aunque en contra de sus deseos de enfocar su vida en este campo, comenzó a actuar siguiendo los sueños de su madre.

Mucho más que una cara bonita en Hollywood

Gracias a su belleza, Frances Farmer firmó un contrato por siete años con el estudio cinematográfico Paramount Pictures. Nada más comenzar en el mundo de la actuacción, Frances comprobó que este no estaba hecho para ella. Ya que era una mujer que necesitaba mucho más que aprenderse un guión y vestirse para ir de fiesta.

Frances Farmer

Debido a esto, se reveló con todo el que la rodeaba harta de los papeles de chica ingenua que no paraban de ofrecerle. A pesar de todo ello, continuó obedeciendo en todo lo que le exigían por contrato, ya que su madre prácticamente la obligaba a ello. Frances Farmer era una mujer muy fuerte, pero todo esto fue poco a poco minando su moral y cambiando su actitud.

Declive en Hollywood y problemas psiquiátricos

Frances Farmer, era una actriz que no convenía a los altos directivos de Hollywood. Llegó un punto que la rabia que contenía salió a la luz y llegando incluso a propinarle un puñetazo a un alto cargo de la productora. Debido a este último incidente y a las numerosas multas de tráfico que acumulaba, se decidió internarla en un psiquiátrico con la excusa de que era una desequilibrada ocultando así el verdadero motivo.

Frances Farmer

Tras diagnosticarle esquizofrenia paranoide fue tratada con los métodos salvajes de la época, pero aun así consiguió salir del psiquiátrico. A pesar de estar en sus cabales, entre su madre y los directivos de Hollywood lograron que se la considerara incapaz y volvió a ingresar en el infierno de la institución mental. Sus cinco años en el hospital Steilacoom, fueron una auténtica pesadilla. Gracias a su hermana, quien relató su infierno en un libro, podemos conocer todo lo que pasó Frances Farmer en aquella institución. Sufrió continuas violaciones, vejaciones e incluso una lobotomía para apaciguar su carácter. Tras su paso por el hospital ya no volvió a ser la misma y a pesar de sus apariciones posteriores en alguna obra de teatro ya nunca recuperó su pasión, ni carácter.

La historia de esta mujer y su sufrimiento no cayó en el olvido, sirvió para ser una fuente de inspiración para muchas mujeres que la adoptaron como símbolo en su lucha. Kurt Cobain conoció su terrible vida y le impactó al instante, escribió varías canciones para Frances Farmer y además quiso rendirle homenaje llamando a su hija como ella. Seguro que este artículo te ha sorprendido, por lo que estamos deseando conocer tu opinión. ¿Conocías la personalidad de Frances Farmer? ¿Te parece buena la vida que vivían las actrices de los años cuarenta? ¿Qué opinas de las prácticas salvajes que sufrió la actriz? ¡Déjanos tus comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here