A los seres humanos nos gustan cosas que objetivamente deberíamos rechazar. Disfrutamos con las películas de miedo y también perdiéndonos en un ambiente controlado. Los laberintos son lugares ideales para esta actividad, y los disfrutan tanto niños como adultos. Acompáñanos a conocer 10 Laberintos Difíciles reales para mentes despiertas. ¿Te atreves?
10 Laberintos Difíciles reales para mentes despiertas
Los laberintos sobre papel son también una actividad que atrae a muchísimas personas y sirven para mantener la mente ágil. El laberinto simboliza el miedo ancestral a la naturaleza y a la vez el triunfo del que lo recorre al encontrar la salida. Para muchas culturas tiene un significado espiritual porque supone la superación de un reto: entrar y salir de ese laberinto, que se equipara a las circunstancias que se deben superar en la vida.
1. Laberinto de Villa Pisani, Stra, Italia
Entre todos los laberintos difíciles reales del mundo, este se considera el número 1. Cuenta la leyenda que Napoleón no pudo salir de él. Si consigues recorrerlo hasta el centro, podrás subir a una pequeña torre del siglo XVIII desde la que tendrás una vista privilegiada.
2. Laberinto Piña de la Plantación Dole en Hawái
La empresa Dole tiene en Hawái uno de los mejores laberintos del mundo y en 2008 lo declararon el laberinto permanente más grande del mundo. Está formado por más de 14.000 variedades de plantas locales y tiene aproximadamente 3’2 km. de caminos que zigzaguean. La mayor curiosidad de este ejemplo de laberintos difíciles reales es que tiene forma de piña.
3. Laberinto de Maíz de Top Pearsy
Es bastante común que los granjeros que plantan maíz realicen laberintos y que participen anualmente en concursos. Nos ha gustado especialmente este laberinto que Tom Pearcy dedicó a Harry Potter en 2011 en York, Reino Unido. Fue creado en 2011 y estaba compuesto por más de un millón de plantas de maíz vivas.
Además de ser uno de los laberintos de maíz más grandes del mundo, tenía la particularidad de reproducir el rostro de Harry dos veces con sutiles diferencias para que con las imágenes desde el aire también pudiéramos jugar a las «diferencias».
4. Cherry Crest Adventure Farm en Ronks, Pensilvania
Es uno de los laberintos de maíz más antiguos de los EE.UU. Tiene aproximadamente 3 km. de caminos. En la actualidad es un centro de diversión familiar al que acuden muchas familias. Está operativo en verano y otoño. Dicen que es tan difícil que hay dos guías recorriéndolo continuamente para ayudar a los turistas.
5. Laberinto de Hatfield House, Hertfordshire, Inglaterra
El laberinto de Hatfiel House rodea la famosa casa jacobea construida por el primer conde de Salisbury en 1611. Los jardines, que incluyen el laberinto, son también del siglo XVII.
6. Longleat Hedge Maze, Wiltshire, Inglaterra
Este es uno de los laberintos difíciles más espectaculares por su longitud ya que es el más grande de Gran Bretaña. Tiene 3 km. de caminos en los que perderse y los árboles que lo forman son tejos. En total hay 16.000. Los más expertos lo resuelven en 20 minutos y los más lentos no suelen necesitar más de 90 minutos.
7. Le labyrinthe des Sortilèges, Ribeauville, France
El séptimo de estos laberintos difíciles reales se encuentra en Alsacia y fue creado en 2004. Las madreselvas, los rosales y los jazmines conforman la decoración de este fantástico laberinto.
8. Laberinto de laurel cerezo en Glendurgan Cornwall (Inglaterra)
El jardín de Glendurgan tiene un laberinto plantado en 1833 por la familia Fox como entretenimiento para sus miembros. Está compuesto por arbustos de una especie llamada laurel cerezo. En la actualidad toda la finca se ha convertido en un lugar en el que pasar el día. Además estos extensos jardines tienen la particularidad de acabar en una playa.
9. Laberinto de la catedral de Chartres en Francia
Este laberinto no es vegetal, sino que está en el suelo de la catedral de Chartres. Es un laberinto que utilizaban los monjes para concentrarse y meditar. Se remonta al año 1205. Solo es posible recorrerlo los viernes de verano, ya que el resto del año se encuentra cubierto por bancos para las misas. Se cree que simboliza el viaje que el ser humano realiza para salvar su alma: del pecado a la redención.
10. El laberinto de Horta en Barcelona
El último de estos laberintos difíciles reales que os presentamos está en Barcelona. Es el laberinto de Horta y no hay ningún barcelonés que no se haya divertido perdiéndose entre sus bien trazadas calles de cipreses. Al llegar al final, tienes la opción de tocar una campana en señal de victoria y ver el recorrido desde lo alto. Si visitas Barcelona, ¡No te lo pierdas!
Los laberintos suelen clasificarse según el momento en que fueron creados y por su forma. Eso sí, para recibir ese nombre han de ser «unicursales» es decir tener un único camino «enrollado» que lleve hasta el centro y luego vuelva a salir. También se clasifican en diestros o zurdos según la orientación derecha o izquierda que tome el primer giro. ¿Eres aficionado a los laberintos? ¿Conocías estos laberintos difíciles reales? ¿Sabes de otros? ¡Compártelo con nosotros? Si quieres conocer otros lugares curiosos del mundo, te invitamos a leer el post: 7 lugares súper curiosos del planeta.