8 películas de terror japonesas que te darán MUCHÍSIMO MIEDO
5 con 7 voto[s]

La idea de que activamente buscamos un buen susto resulta casi ilógica, te guste el gore, los fantasmas o los exorcismos, hay algo increíblemente atractivo –y curioso- en las películas de terror, es casi como si le hablaran a nuestra parte más animal e instintiva, esa que siempre está preocupada por nuestra supervivencia.

Y probablemente en la búsqueda de estímulos que disparen los latidos del corazón con el horror, tarde o temprano llegaríamos al cine de terror japonés, pues han probado ser maestros en el arte de difuminar la realidad y la ficción inspirando las pesadillas más escalofriantes. Aquí te traemos una selección de las mejores películas de terror japonesas de todos los tiempos.

8 películas de terror japonesas que te darán MUCHÍSIMO MIEDO

  1. Ju-On (The Grudge)

Conocida en España y la mayoría de los países de Latinoamérica como La maldición, es un clásico de la cultura popular dirigida por Takashi Shimizu. Se convirtió tan notoria, que su lanzamiento aseguró la creación de una franquicia que consiste en 12 películas basadas en la historia original, incluidas el remake americano y sus secuelas, las cuales resultaron ser tan exitosas como la original en varios países, en parte porque fueron dirigidas también por Shimizu manteniendo así su estilo característico.

8 películas de terror japonesas que te darán MUCHÍSIMO MIEDO

La historia gira en torno a una maldición que se originó en Nerima, Tokio cuando Takeo Saeki, convencido de que su querida esposa Kayako lo está engañando con otro hombre, decide asesinarla y en el proceso –consumido por la ira- mata a toda su familia, que consistía en su hijo Toshio y su gato. Esta maldición se basa en la creencia popular asiática (llamada Onryo en Japón) de que si una persona muere con asuntos sin resolver o una gran cantidad de ira, el lugar en donde se encontraba o el objeto que sostenía al momento de morir este absorbe una ‘maldición’ y hace que se repitan los trágicos eventos una y otra vez.

Si estás decidido a ver este film, puedes encontrarlo aquí en Amazon –> Ju-on (La maldición) [DVD]

  1. Battle Royale

El director americano Quentin Tarantino la seleccionó como su película favorita en los últimos 30 años y una de las que más hubiera querido haber creado. Y no es por pura casualidad,  Battle Royale destaca entre las películas de terror japonesas por su perturbadora propuesta de futuro distópico.

Considerada por muchos la ‘Hunger Games’ original, la historia relata como en un Japón ultra autoritario, cada año, 50 clases de escuelas secundarias son escogidas al azar y sus estudiantes forzados a pelear hasta la muerte en un combate armado donde solo uno de cada clase debe sobrevivir, esto –según el gobierno de turno- como método de investigación militar.

¿Crees que tendrás estómago para verla? Consíguela en Amazon –> Battle Royale [DVD]

  1. Ringu (El aro)

Una de las películas japonesas más vistas de todos los tiempos, y al igual que en el caso de Ju-On, hasta su remake americano fue increíblemente exitoso, acoplándose en la cultura popular de tal manera que hasta películas de parodia existen al respecto.

8 películas de terror japonesas que te darán MUCHÍSIMO MIEDO

Dirgida por Hideo Nakata, El aro se basa en una leyenda japonesa (Banchō Sarayashiki), y cuenta la historia de una cinta de vídeo maldita que al ser vista hace que la persona muera en 7 días.

Si quieres ver la versión original de The Ring, hállala en Amazon –> The Ring (El Círculo) [DVD]

  1. Tesuo: The Iron man

Está película de culto de la mano de Shinya Tsukamoto (la dirigió, escribió y hasta editó) es un claro ejemplo de obra indie, y aunque muchos cuestionan si es realmente de ‘terror’ su gran cantidad de body horror (horror corporal) e imágenes grotescas, son suficiente gasolina para las peores pesadillas, pues qué es más aterrorizante ver a humanos perder el control de su cuerpo y salud, mientras poco a poco se convierten en un monstruo de metal.

Encuéntrala en Amazon, así como su secuela –> Tetsuo: The Iron Man / Tetsuo 2: Body Hammer – Double Disc Set [DVD] [Reino Unido]

  1. Premonición

Esta joya de Tsuruta Norio se basa en el manga de Kiro Tsunoda, y como cualquier película de terror japonesa respetable, tiene un remake americano (2007). En Premonición seguimos la historia de un maestro llamado Hideki, quien viaja con su familia en auto y de repente necesita hacer una llamada.

8 películas de terror japonesas que te darán MUCHÍSIMO MIEDO

Al entrar en la cabina telefónica encuentra un recorte de periódico que muestra como su hija –quien se encontraba en el auto- muere trágicamente en un accidente a pocos momentos. Esto lleva a Hideki a descubrir un archivo de periódicos donde todas las historias escritas predicen algún evento futuro.

¿Vas a atreverte a verla? Si estás convencido, puedes encontrarla en Amazon –> Premonition [DVD]

  1. Kwaidan

Este clásico de 1964, demuestra que el miedo trasciende tiempos y lugares, pues es una antología de leyendas japonesas que te congelaran la sangre. Dirigida por Masaki Kobayashi, cuenta las historias de terror más famosas del folclore japonés, un verdadero tesoro para los amantes del horror clásico, de ese que siempre tiene una moraleja al final.

¿Ganas de ver este terrorífico clásico? Puedes hallarlo en Amazon –> Kwaidan – Masters Of Cinema [Reino Unido] [DVD]

  1. Audition

De todos los tipos de terror, no hay uno que sea más paralizante que aquel donde los seres humanos son la peor bestia, capaces de cosas que probablemente siquiera sabias que eran posible hacer (si lo dudas, los últimos 30 minutos de Audition te lo confirmarán).

8 películas de terror japonesas que te darán MUCHÍSIMO MIEDO

Extremadamente gráfico, increíblemente controvertido, Takashi Miike lo vuelve a hacer: te mueves en tu asiento incómodo, constantemente preguntándote cómo es posible esto. Una verdadera porno para amantes del gore.

1. Ichi the Killer

Probablemente la película gore japonesa más famosa de todos los tiempos –también de la mano Takashi Miike- Ichithe Killer se basa en el manga de Hideo Yamamoto, y cuenta la historia de dos bandas enemigas de Yakuzas y el sangriento asesino Ichi quien es usado como arma para eliminar miembros de las dos bandas.

Realmente es una película no apta para todo el mundo, tiene una gran cantidad de escenas de crueldad muy gráficas que puede herir todo tipo de sensibilidades. Sin embargo, no es un clásico de culto solo por su alta cantidad de violencia, probablemente los más poderoso de esta película es el mensaje crítico hacia la violencia misma, los medios de comunicación y la responsabilidad.

También puedes encontrarla en Amazon –> Ichi The Killer [DVD]

Si prefiere ver películas en modo offline, le recomiendo instalar el convertidor de vídeo de Freemaker. Las películas descargadas de Internet generalmente pesan mucho y ocupan la memoria de su disco duro, unidad flash o servicio en la nube. El programa Freemaker le permite convertir sus vídeos en un formato más ligero de forma gratuita y sin pérdida de calidad, como está escrito en la web del desarrollador. El programa es compatible con todos los formatos populares, como MP4, AVI, MKV etc.

¿Qué te pareció nuestra lista?, ¿crees que olvidamos agregar alguna de tus películas de terror japonesas favoritas? No olvides compartirlas en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo sobre películas de terror japonesas, te invitamos a leer:

– 4 curiosidades de películas de terror que tampoco conocías

Imágenes: wikipedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here