Las 8 motos más famosas del cine
Valora este post

Aunque en los últimos años quizá hayan perdido influencia en la gran pantalla frente a los coches, las motos han sido históricamente un gran coprotagonista de muchas películas. Seguro que recuerdas alguna película donde la moto es más que un medio de transporte, es un icono. Vamos a ver alguna de las motos más famosas que han pasado por la gran pantalla.

La Vespa 125 de ‘Vacaciones en Roma’ (1953)

Empezamos con una de las primeras películas que incorporan una moto entre sus protagonistas.

roman holidays

La Vespa con la que Audrey Hepburn y Gregory Peck pasean por la capital italiana pronto se convirtió en un icono, y la película se convirtió en el mejor anuncio posible para Vespa.

La Harley Davidson Capitán América de ‘Easy Rider’ (1969)

Pero si hay una película motera por excelencia, ésta es ‘Easy Rider’. Peter Fonda y Dennis Hopper recorren en sus chopper Estados Unidos mientras disfrutan de la vida hippie con Jack Nicholson de paquete. Para el rodaje se hicieron cuatro Harley Davidson Capitán América, quizá la Harley más famosa de la historia.

La Triumph Trophy TR6 de ‘La gran evasión’ (1963)

Pretendía fingir que la moto era alemana, pero todo el mundo se dio cuenta de que Steve McQueen huía de los nazis a lomos de una Triumph.

Años más tarde, McQueen popularizó las motos de campo en Estados Unidos con la película-documental ‘On Any Sunday’.

La Triumph Thunderbird de ‘Salvaje’ (1953)

Volvemos a los orígenes del cine. Marlon Brando liderando una banda sobre una Triumph marcó el inicio de una época donde las motos se convirtieron en icono de libertad y rebeldía a partes iguales.

marlon brando

Un tópico que ha llegado hasta nuestros días, con series como ‘Sons of Anarchy’.

La Kawasaki GPZ 900R de ‘Top Gun’ (1986)

Aunque en las décadas precedentes los moteros solían estar al margen de la ley, la cosa cambió en los 80. El mejor ejemplo es ‘Top Gun’, con Tom Cruise interpretando a Maverick sobre una Kawasaki GPZ 900R.

top gun

Lo que no imaginarían Cruise ni el director Tony Scott es que años después nacería un campeón del mundo de motociclismo llamado Maverick Viñales en honor a ese piloto de aviones de combate.

La Harley Davidson Fat Boy de ‘Terminator 2’ (1991)

“Quiero tu ropa, tus botas, y tu motocicleta”.

https://www.youtube.com/watch?v=9e9yKRm9R44

Una de las frases más míticas de la saga Terminator, que en su segunda entrega, ‘El día del juicio’, nos dejó entre otras la imagen de Schwarzenegger escapando del T-1000 a lomos de la Fat Boy tras rescatar a John Connor.

La Ducati 996 de ‘Matrix Reloaded’ (2003)

Trinity protegió a uno de los personajes más relevantes de la segunda película de Matrix huyendo con una Ducati 996. La firma italiana había dejado de fabricar ese modelo un año antes, así que decidió sacar una edición limitada basada en el 998 y de color verde, en vez del rojo característico de Ducati. Por cierto, Carrie-Anne Moss pilotó la moto en varias escenas sin recurrir a una doble.

La Kawasaki Zzr 250 de ‘Kill Bill’ (2003)

Ese mismo año llegó a la gran pantalla la primera entrega ‘Kill Bill’. Tarantino hace que Uma Thurman, enfundada en su mono amarillo con el casco a juego recorra Tokio sobre una Kawasaki ZZR 250 también amarilla en busca de O’Ren’Ishi y su consejera Sofie.

No es la única moto de la película, como vemos los escoltas de O’Ren’Ishi pilotan Yamaha FZS 600.

Y tú, ¿qué moto del cine recuerdas más? ¿Cuál te gustaría llegar a pilotar?

Imagen: Chris

6 Comentarios

  1. […] Si te has quedado con más ganas de motos, no te pierdas el artículo “Las 8 motos más famosas del cine” […]

  2. […] Si te has quedado con más ganas de motos, no te pierdas el artículo “Las 8 motos más famosas del cine” […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here