Cuando alguien pierde su celular, es víctima de un robo o sencillamente quiere conocer cuál es la ubicación del teléfono, lo ideal seria saber como encontrarlo de forma online, remota y gratis. Pero, ¿es posible rastrear un celular? La respuesta es sí.

Sin embargo, encontrar un celular gratis depende en buena medida del localizador de móviles que se utilice, ya que un buen número de páginas web ofrecen resultados positivos e inmediatos. A pesar de las promesas, la realidad es que los resultados son decepcionantes. ¿Cómo localizar un celular por satélite de forma fácil y rápida?

Las apps más curiosas para encontrar un celular perdido o robado

Rastrear un celular gratis en poco tiempo

Aprender a localizar un celular es realmente fácil. ¡Cuántas veces una persona preocupada por sus hijos o su pareja, ha querido saber cuál es su ubicación! Son muchas las circunstancias que pueden obligar a una persona de forma legítima, querer acceder a esta información. Debido a esta realidad, en la actualidad se han desarrollado un buen número de apps curiosas y soluciones prácticas al respecto.

Un buen número de apps para iOS y Android con las cuales rastrear un celular gratis se pueden obtener de forma gratuita a través de sus respectivas tiendas de aplicaciones. Localizar el celular perdido o robado es una tarea sencilla con las aplicaciones que a continuación se detallan:

Localizar móvil 2

  • Android Device Manager. Lo primero que hay que mencionar es que la app es gratis, así que localizar un celular no supone mayor problema. El siguiente paso es descargar la app en el celular que se quiere tener rastreado. Lo mismo debe hacerse en el móvil del cual se va a realizar la búsqueda gracias al sistema de localización GPS. Una vez que ambos móviles tienen instalado Android Device Manager, lo demás es sencillo. A través de una conexión de datos o Wifi y mediante el GPS del dispositivo se puede conocer la ubicación del teléfono. Hay que destacar que la app también es útil cuando no se encuentra el móvil en la misma casa del dueño. La app cuenta con una alarma incorporada que se activa una vez que se ejecuta Android Device Manager desde otro móvil con la misma app instalada. En tan sólo unos segundos la alarma indica el lugar donde se encuentra el móvil perdido.
  • Android Lost. Esta app es ideal para localizar un celular robado. La aplicación permite conocer la ubicación del móvil y dar aviso a las autoridades de la sustracción. Android Lost ofrece otras características adicionales que complementan su utilidad, entre las cuales destacan el envío de mensajes de WhatsApp a la persona que se apoderó del móvil, bloquear la desinstalación e instalación de app de forma remota, borrar datos personales o imágenes para que no caigan en manos de delincuentes, rastrear un móvil de forma online, entre otras. Para usarla con eficacia hay que seguir los siguientes pasos: Primeramente, se descarga la app, después hay que ingresar en androidlost.com y registrarse como usuario. Una vez registrado el usuario, se debe iniciar sesión para comenzar a disfrutar de todas sus características. Realmente funciona.
  • DondeEsta Family. Potente localizador de móvil gratis. Esta app es sobresaliente para tener ubicados a los hijos o a cualquier familiar. Es recomendable para saber si los hijos faltan al colegio, no se encuentran en clase en el horario que les corresponde o si están en cualquier otra parte. La app envía una notificación cuando ocurre algunas de las situaciones anteriores. Ofrece tranquilidad en todo momento a los padres y a la familia en general, ya que rastrea su ubicación en tiempo real e indica la existencia de un posible peligro. Rastrear un móvil de esta forma es fácil y rápido. Señala la ubicación exacta de los mismos sobre un mapa privado y a través del sistema GPS. No hay que gastar dinero de ningún tipo para obtener la información.
  • iCloud de iPhone. Los móviles con iOS están más protegidos ya que tienen instalado un sistema de localización. Por tanto, rastrear un iPhone es más fácil todavía. Como no hay que instalar ninguna app, solo hay que ingresar a configuración del dispositivo y ejecutar el programa iCloud. Este servicio se conecta con la nube y permite subir cualquier tipo de datos del dispositivo como respaldo ante futuras pérdidas, daños e inconvenientes. Para usar esta aplicación como rastreador de celular hay que ingresar a iCloud, registrarse en caso de no tener cuenta, suministrar un email y una contraseña segura y después iniciar sesión. El siguiente paso es activar la opción para localizar el móvil de forma remota. Saber dónde se encuentra el móvil es súper fácil con este servicio gratuito.

Sin duda, estas aplicaciones que ya se han mencionado, son una excelente herramienta para localizar un celular perdido, robado o para saber la ubicación de un familiar. Es importante señalar que rastrear un móvil de forma online no se debe confundir con espiar a alguien. Hay muchas razones válidas para localizar un celular por GPS. Vale la pena usar estas aplicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here