Lugares asombrosos en el mundo hay muchos. E incluso tú mismo conocerás más de uno. Pero los amantes de la geología siempre ponen en el primer puesto de su lista particular las montañas de Zhangye Danxia, en China. Son una maravilla de la naturaleza difícil de olvidar, difícil de creer que sean auténticas dado ese velo asombroso de color con el que nos deleitan desde la lejanía. Rocas de inusuales tonalidades variadas, originadas por la erosión, a las que los nativos llaman Danxia, palabra china que significa “nubes rosadas”. ¿Te gustaría saber algo más sobre ellas?

Las montañas multicolor de Zhangye

Zhangye

Las montañas de Zhangye de China están influenciadas por una serie de efectos naturales únicos que le aportan esta imagen tan especial. Es una zona muy árida de la región de Gansú, muy cerca del desierto del Gobi, un escenario que ha causado asombro desde la antigüedad dados sus intensos y asombrosos colores: piedras que van desde el blanco al rojo, pasando por tonalidades verdes y amarillos brillantes. Hay quien dice que es aquí donde duerme el arco iris, aquí donde las colinas se visten con los más sugerentes pigmentos a lo largo de 300 kilómetros cuadrados. Una maravilla de la naturaleza capaz de cautivar a cualquier mirada, a cualquier corazón amante de las curiosidades geológicas.

Pero ¿A qué se debe este fenómeno? Las montañas Zhangye son el resultado de infinidad de capas de roca rojiza con estratos minerales de numerosos colores y diversos sedimentos. Muchos de ellos son orgánicos, de ahí que tengan ese color verdoso y anaranjado. Las lluvias son habituales debido al clima tan peculiar de esta zona, de ahí que la intensidad del color, se avive mucho más con la humedad.

Zhangye 2

Esta zona recibe cada año miles y miles de turistas. Es una zona más o menos inaccesible y cercana al desierto del Gobi, pero dada la fascinación que suscita se han habilitado espacios más cómodos donde alojarse, además de varias lineas de autobuses desde donde poder observar con mayor comodidad este espectáculo geológico único en el mundo. Si eres un apasionado de la naturaleza no puedes dejar la oportunidad de disfrutar de un amanecer en las montañas Zhangye Danxia. Hace poco que lo han reconvertido en parque y dispondrás de infinidad de miradores desde donde acceder a la cima y disfrutar de este singular caleidoscopio rocoso de colores infinitos. Ya sabes, ahí donde el arco iris va a descansar cada atardecer

¿Te gustaría viajar a este precioso lugar? Explícanos cuál sería tu destino favorito en el caso de poder elegir un viaje gratis a donde tu quisieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here