Algunas frases del matrimonio nos recuerdan constantemente que esta unión es un compromiso inigualable, donde la base y estructura debe ser amor. Generalmente, soñamos con bodas suntuosas, elegantes o por el contrario, bodas sutiles y muy sencillas. No obstante, como todo en este mundo, existen las excentricidades, por eso en Supercurioso queremos hablarte sobre las bodas más caras de la historia. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Continúa leyendo! 😀

Las 10 bodas más caras de la historia

Hace un tiempo te hablamos sobre cómo ha sido la evolución de las bodas a lo largo del tiempo, fue en ese momento cuando nos percatamos de una cosa: no importa qué tipo de celebración sea, siempre gastaremos dinero. Pero algunas han sido totalmente desproporcionadas; aquí te presentamos nuestro Top 10 de las bodas más caras de la historia:

1. El príncipe de Abu Dhabi y la princesa Salamalas bodas mas caras de la historia

Como era de esperarse, la primera en nuestra lista de las bodas más caras de la historia tiene una suma escandalosa: 76 millones de euros. El príncipe de Abu Dhabi contrajo matrimonio con la princesa Salama en 1981 y aún hoy, esta es la celebración más costosa de la historia. Los prometidos no repararon en gastos, fue tan grande la reunión que, de hecho, construyeron un estadio entero para albergar a sus más de 20.000 invitados. ¿Te gustaría tener una boda tan descomunalmente grande?

2. Diana de Gales y Carlos de Inglaterralas bodas mas caras de la historia

Nuestra lista de las bodas más caras de la historia continúa dentro de la realeza, esta vez con una de las reinas malditas de la historia: Lady Di. ¿Quién iba a pensar que su unión con el príncipe Carlos marcaría su tragedia? Antes de su muerte y su vida en matrimonio, Diana y Carlos tuvieron una boda realmente costosa, incluso se dice que es uno de los momentos históricos más importantes del siglo XX.

Con un total de 3.500 personas congregadas en la Catedral de St. Paul y más de 750 millones de espectadores al rededor del mundo, su boda fue todo un espectáculo que se tradujo en 53 millones de euros en gastos. Su itinerario incluía seguridad de todo tipo, y hermosos y valiosos obsequios para los invitados.

3. Vanisha Mittal y Amit Bhatialas bodas mas caras de la historia

Lakshmi Mittal es un conocido magnate de la India. Este hombre se esmeró por conseguir que su hija tuviera una de las bodas más caras de la historia y lo consiguió. En 2005 se organizó un festejo que duró más de 5 días, en la capital francesa. El matrimonio de estos jóvenes enamorados se llevó a cabo en el mismísimo Palacio de Versalles y finalizó con magníficos juegos pirotécnicos en la Torre Eiffel. Los invitados se hospedaron en uno de los hoteles más lujosos de París y se cuenta que las invitaciones llegaron en cajas de plata de la mejor calidad. Todo esto llevo a que se gastara un total de 46 millones de euros. ¡Una barbaridad!

4. Kim Kardashian y Kanye WestKim-Kardashian-Kanye-West

El espectáculo de las relaciones sociales entre famosos nunca termina. En este caso la boda de Kim Kardashian y el cantante Kanye West aconteció en un hermoso castillo al sur de Italia, en una velada que además fue amenizada por Lana del Rey. Se estima que entre los preparativos y gastos, el costo de la boda fue de unos 42.5 millones de euros, tanta fortuna derrochada para un matrimonio de tan solo 7 años.

5. Los duques de Cambridgeduques de cambridge

Como buena boda inglesa, los duques de Cambridge no se quedaron atrás en la celebración de su unión. Con 1.900 invitados y todo el mundo expectante frente a la pantalla de un televisor o en las calles de Londres, esta boda consumió 23 millones de euros en una cantidad insólita de platillos exquisitos, música amena y la mejor recepción jamás vista.

6. Aleksandra Nikolic y Andrey Melnichenkolas bodas mas caras de la historia

Hasta el momento hemos hablado de bodas reales como las más caras de la historia, pero un poco más contemporáneos a nuestro tiempo, las bodas más caras de la historia también contemplan a multimillonarios y famosos. Tal es el caso de Aleksandra Nikolic y Andrey Melnichenko, que con su fortuna le dieron competencia a la boda de los duques de Cambridge. El multimillonario ruso y su espectacular novia se casaron en 2005, para el festejo se encargaron de contratar a los mejores artistas del momento: Whitney Houston, Julio Iglesias y Christina Aguilera. En toda su celebración gastaron 23 millones de euros.

7. Priya Sachdev y Vikram Chatwallas bodas mas caras de la historia

Regresamos a India con una de las bodas más caras en la historia de ese país. Se trata de la boda de Priya Sachdev y Vikram Chatwal, una celebración que duró más de 10 días y se realizó en varias de las ciudades de la India. Fue un recorrido turístico por todo lo alto. Ellos se encargaron de comprar los billetes de avión para todos sus invitados dentro y fuera del país.

8. Wayne Rooney y Coleen McLoughlinfutbolista

Ronney es una estrella del Manchester United y de la selección inglesa de fútbol y su boda no dejó indiferente a nadie, ya que nunca un futbolista se había gastado tanto en su gran día. No tuvieron muchos invitados, solo 64, pero eligieron un romántico lugar en Italia, la Villa Durazzo, una residencia del siglo XVII, en la localidad de Santa Margherita Ligure.

Se encuentra en nuestra lista de las bodas más caras de la historia por todo lo que tuvo en ella. En general, hubo una ceremonia religiosa, en la abadía del siglo XIV La Cervara, y el banquete tuvo lugar en un yate de lujo, donde estuvieron tres días. Además, fletaron cinco aviones privados para trasladar a los invitados desde Inglaterra hasta Niza, desde donde llegaron a la localidad de Portofino, cercana al lugar del enlace, en yate. Los gastos en su boda ascienden a 6 millones de euros.

9. Delphine Arnault y Alessandro Vallarino Gancialas bodas mas caras de la historia

Bernard Arnault es considerado el «emperador de lujo» uno de los hombres más ricos del mundo, pues este es el presidente del grupo empresarial LVMH, donde su hija trabaja al mando de firmas como Christian Dior, Loewe o Chaumet. Es por este motivo que este multimillonario no iba a escatimar en gastos en la boda de su hija. La boda se realizó en el 2005, en el Château d’Yquem, uno de los mejores viñedos del novio. La boda costó más de 5 millones de euros.

10. Chelsea Clinton y Marc Mezvinskychealse clinton

Para cerrar nuestra lista de las bodas más caras de la historia, debemos hacerlo con la hija del expresidente de los Estados Unidos: Bill Clinton. Esta celebración se llevó a cabo en 2010 en la mansión de la familia Clinton, como era de esperarse asistieron personalidades políticas de muchos países. Se estima que la celebración tuvo un costo de 4 millones de euros.

9 Comentarios

  1. ¿Esa gente pudo haber acabado con el hambre, enfermedad o misera de varias regiones del mundo con ese dinero? No, pero al menos intetarlo. Sobretodo en la India… qué pena saber eso… Yo imaginaba que iba a aparecer por ahí alguna boda real europea.

    Me gusta pasarme por aquí, ¡saludos!

    • bueno se pueden considerar las bodas de la realeza britanica como familias reales europeas, en cuanto a lo otro pues es su dinero y hacen lo que quieran con el, en el caso de la india hay una brecha muuuuy fuerte en cuanto al dinero, la gente pobre es MUY pobre y la gente rica es MUY rica, es muy poco el punto medio.

  2. Me gustan los datos curiosos e interesantes, no estas frivolidades que no tienen un palabra que las definan en su totalidad. Para haber hecho mas sabrosa el dato debería haber puesto en todas las parejas la misma información y la cantidad de años que llevan juntos, si se separaron o siguen juntos.

  3. Que articulo tan banal, me gusta esta pagina porque siempre comparten datos interesantes, esto me parece un gasto de dinero innecesario que fácilmente podría ser utilizado para mejores fines.

  4. Que horror, como se bota la plata, mientras hay gente que se muere de hambre, o por no tener el acceso a un remedio de alto costo. etc etc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here