Antes de pasar al artículo nos gustaría recordarte que hemos lanzado un canal en YouTube y que nos alegraría mucho que te suscribieras para ver nuestros vídeos, puedes hacer clic aquí–> YouTube Supercurioso

Al hilo de otros artículos de Supercurioso como Cartas de personajes célebres que merecen ser leídas o las enigmáticas cartas de Victor Hugo, hoy queremos presentaros nuevas cartas que no tienen desperdicio… ¡Ahí van!.

Las cartas más curiosas

Una antología de llevada a cabo por Shaun Usher en su libro «Cartas memorables», nos hace un magnífico recorrido por las cartas más curiosas de personajes ilustres. Te mostramos algunas de ellas.

La carta de Plinio el Joven a Tácito

La carta de Plinio el Joven al historiador Tácito se ha convertido en un testimonio revelador. Es el único documento histórico que cuenta la tragedia del Vesubio que sepultó Pompeya y Herculano:

Estatua de Plinio el Joven en santa María la Mayor, Florencia
Estatua de Plinio el Joven en santa María la Mayor, Florencia

«Ya caía ceniza en las naves, cuanto más se acercaban, más caliente y más densa; ya hasta piedras pómez y negras,  quemadas y rotas por el fuego; ya un repentino bajo fondo y la playa inaccesible por el desplome del monte».

La carta de Isabel II a Eisenhower

A Eisenhower le encantaron los «escones», unos panes típicos de Escocia, de Balmoral. La reina Isabel II no tuvo ningún problema en darle la receta.

La carta de la esposa de Winston Churchill a su marido

En Junio de 1940 Winston Churchill estaba realmente insoportable… Eran tales los ataques de ira que sus colaboradores le pidieron a la esposa de Churchill, Clementine, que le escribiera para calmarle un poco. El resultado:

«Mi querido Winston: me he percatado de un empeoramiento de tus modales y de que no eres tan amable como antes… sólo por medio de la calma se gobiernan los corazones… Te ruego perdones a tu amorosa, devota y vigilante Clemmie».

La carta de Gandhi a Hitler

Con una sutileza como sólo Gandhi sabía, tuvo el valor de mandarle una carta en 1939 a Hitler para impedir la guerra; la carta nunca llegó por interferencia del Gobierno británico.

«(…) Usted es la única persona en el mundo que puede evitar UNa guerra que podría reducir a la humanidad a un estado salvaje (…)»

La carta de Fidel Castro a Roosvelt

Cuando Fidel Castro tenía tan sólo 12 años escribió esta carta al presidente de los EE.UU. en aquel momento, pidiéndole dinero:

«Si quieres dame un billete de 10 dólares verde americano, en la carta, porque no he visto nunca uno… Si quieres hierro para hacer tus barcos, yo te enseño las minas de hierro más grandes del país».

La carta de Mick Jagger a Andy Warhol

Andy Warhol diseñaría la portada del disco «Sticky fingers» de los Rolling Stones… Mick Jagger le da algunas recomendaciones: ante todo que no sea algo muy laborioso porque:

«más jodida resulta la producción… y dime cuanto quieres cobrar».

RLa portada del disco es una bragueta masculina, bien abultada y con una cremallera real.

Si te ha gustado este artículo, puede que también te interese El fraile que se enamoró de Santa Teresa en el que la correspondencia entre ambos juega un extraordinario papel…

Imagen: Sharon MollerusJosé María Pérez Nuñez,Cargado por Rotatebot,Natanael Amenábar

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here