Nuestra sociedad está particularmente obsesionada con la delgadez y con tener un cuerpo “perfecto” que en muchas ocasionas resulta inalcanzable. Algunas personas llegan a extremos poco saludables con tal de bajar de peso, conoce cuáles son algunas de las dietas más extrañas y peligrosas para tu salud.
La dieta de alimentos para bebés
Esta dieta consiste en sustituir dos o tres comidas diarias con las papillas que se les dan a los bebés. Aunque no parezca “peligrosa” sí lo es. Recuerda que tu cuerpo necesita de una cantidad mínima de calorías para funcionar correctamente y si las reduces drásticamente puedes sentirte mareado e inclusive descompensarte hasta el punto de caer desmayado.
Evidentemente quienes han llevado esta dieta sí logran perder peso rápidamente, pero probablemente con la misma rapidez que bajes de peso lo vuelvas a recuperar. Son esta clase de “dietas flash” las promotoras del famoso efecto rebote.
La dieta Nazi
Esta dieta es tan terrible como su propio nombre y es que, además del peligro que representa para la salud también, resulta sumamente ofensiva para todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
Alex Siry, quien se hace llamar “el gurú” de las dietas, afirma que tan terrible guerra dejó algo positivo y es que muchas personas perdieron unos cuantos kilitos de más. Por tal razón, propone la dieta Nazi. Ésta consiste en consumir 400 gramos de pan al día y unos cuantos tragos de vodka.
La dieta de la lombriz
Esta terrible dieta se remonta a principios de 1900 y a pesar de que se conocen sus terribles efectos sobre la salud, todavía sigue vigente.
Esta dieta consiste en consumir unas píldoras que contienen un parásito llamado “Tenia”, el cual se alimenta de los nutrientes del sistema digestivo. En el año 2013 una mujer compró estas famosas píldoras y rápidamente debió comenzar un tratamiento con fármacos para eliminar al parásito.
La doctora Patricia Quinlisk explica en un artículo publicado en USA Today que la dieta de la lombriz es:
“Extremadamente peligrosa y puede causar un abanico de efectos secundarios indeseables, incluyendo la muerte en raras excepciones”
La dieta de la visión
Este régimen es creación de un inventor japonés, quien llegó a la conclusión de que las personas sienten deseos por la comida de acuerdo a su aspecto, lo cual evidentemente no es descabellado.
La dieta consiste simplemente en colocarse una unas gafas azules, lo que supuestamente hace que se vea la comida poco apetecible. Por supuesto, este método no ha dado ningún resultado.
La búsqueda de dietas “milagrosas” puede llevar a muchas personas a poner en peligro sus vidas, sometiendo sus cuerpos a regímenes alimenticios que están muy lejos de ser saludables. ¿Cuál de estas dietas te pareció más extraña?