Las Mejores Series de Netflix | No te las puedes perder
5 con 1 voto[s]

Netflix ha venido a revolucionar la industria del entretenimiento, y se ha convertido en un poder incuestionable dentro del sector, incluyendo en su plataforma algunas de las mejores series de Netflix y en general de toda la historia televisiva. Sus casi 150 millones de usuarios (una cifra que inevitablemente quedará desactualizada en el momento de fijarla, pues crece por momentos) le proporcionan el suficiente saldo como para incluso financiar sus propias producciones o comprar derechos de cualquier serie que le plazca, como es el caso de la inolvidable Friends. Así se asegura su puesto como la primera plataforma de streaming, o al menos mientras Disney llega para declararle la guerra.

Entre tanta oferta, lo cierto es que cuesta discernir qué series merecen verdaderamente la pena sin dejarnos ninguna en el tintero, pero en Supercurioso hemos querido hacer el esfuerzo de seleccionar las que creemos que son las mejores series de Netflix. Y, por supuesto, queremos compartirlas contigo.

Las Mejores Series de Netflix que no puedes perderte

Pero Netflix no es solo una cuestión de marketing; por el contrario, se ha ganado su lugar a punta de grandes producciones, filmes capaces de batirse en los Oscars (por si queda alguna duda, vean Roma de Alfonso Cuarón), y series que rompen con los cánones establecidos, diferenciándose de las producciones televisivas que buscaban simplemente mantener al televidente mientras llegaba la publicidad. Sus producciones han sido por ello objeto de múltiples premios: sus contenidos originales son, sin duda, una inversión de alto riesgo, pero también piezas maestras de la pantalla pequeña, y, por qué no decirle, llegando a competir incluso con propuestas de la gran pantalla. Algunas de ellas son secuelas o precuelas de series que tuvieron éxito en el pasado, como el caso de Better Call Saul.

Sin embargo, tal como comentábamos, tampoco se han quedado atrás en la adquisición de los derechos de reproducción de contenidos que hicieron historia en el mundo de la televisión, antes de que ellos mismos empezaran a cambiar todo eso. Hoy en día forman la plataforma más completa de contenidos multimedia del mundo, lo que sin duda los hace una de las industrias más importantes de los tiempos modernos. Por esta razón, es prácticamente inevitable preguntarse por cuáles son las mejores series de Netflix. A continuación, te dejamos nuestra propuesta (eso sí, no están ordenadas por nivel de preferencia, sería imposible siquiera planteárselo). Toma nota y anímate a verlas.

1. Better Call Saul

 

Es una producción original de Netflix, realizada de la mano de Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, y funciona como precuela de la misma. No es casualidad que Netflix se haya abocado a una precuela como ésta, cuando bien pudo tomar otros caminos, pues Breaking Bad es considerada una de las series más completas de la historia, con arcos narrativos casi perfectos, un viaje del antihéroe, personajes que cambian de manera lenta pero profunda, y un sinfín de elementos visuales y performativos que, en su época (2007-2013) cambiaron todas las perspectivas y expectativas que se tenían sobre un buen drama televisivo.

Cuenta la historia de James Morgan McGill, también conocido como Jimmy McGill, en su transe por convertirse en Saul Goodman, quien, años después, servirá como abogado de Walter White, el protagonista de Breaking Bad. Si bien es cierto que puede verse como precuela, también hay que observar la belleza que tiene Better Call Saul por sí misma. Jimmy McGill es, sin duda, un personaje fuera del estereotipo, con una relación familiar problemática y que ha vivido toda su vida a la sombra de su hermano. Sin embargo, en su trayecto dentro del mundo de las leyes, irá aprendiendo a darle a la vida su propio toque turbulento, lo que, poco a poco, lo llevará hasta Saul Goodman. Es, sin duda, una de las mejores series de Netflix.

2. House of Cards

Es una adaptación de una serie británica homónima, un drama político creado por Beau Willimon, que comienza con la lucha silenciosa de un senador por llegar hasta la Casa Blanca como primer mandatario de los Estados Unidos. En su camino, se topará con distintos obstáculos, pero más grande será su ambición y voluntad de poder que cualquier otra cosa que pueda interponerse.

Protagonizada originalmente por Kevin Spacey como Frank Underwood (demócrata, coordinador de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos), tuvo un abrupto cambio en el 2017, cuando Spacey recibió distintas acusaciones por presunto abuso sexual y Netflix confirmó su despido. Se grabó entonces la siguiente temporada con Robin Wright como protagonista, Claire Underwood en la serie, la esposa de Frank Underwood. Sin embargo, la sexta temporada atrajo grandes críticas de los fans.

No obstante, y aunque quizá la serie haya cometido el mismo pecado que casi todas (darle demasiadas largas hasta que se secan las mieles del éxito, en vez de terminarlas a tiempo y con buenos resultados), sin duda alguna es una recomendación que vale la pena ver, pues su trama, su narración y su historia nos cuentan algo que difícilmente vayamos a encontrar en otro lado, razón por la cual ocupa un puesto irrevocable entre las mejores series de Netflix.

3. Master Of None

Otro boom original de Netflix, que cuenta con solo dos temporadas y la esperanza de una tercera que nunca se dará, pues su protagonista, creador, director de algunos capítulos y guionista en otros tantos, Aziz Ansari, fue, tal y como ocurrió con Spacey, acusado de abusos sexuales. Y aunque deploramos el hecho, y sin hacer acusaciones precisas de cosas que no conocemos, tenemos que admitir que el comediante indio lo puso todo en esas dos temporadas de poco más de 10 capítulos de Master Of None, que sin duda merecen ser vistos.

No es una serie, lo advertimos desde ya, con una trama conspicua, ni con un drama enrevesado, sino que es más bien simple, y bella por su simpleza. Es la vida cotidiana en acción, el drama de ser un muchacho joven y confundido (norteamericano de padres emigrantes, aunque sin mayores problemas socioeconómicos, de esos pertenecientes a la clase más o menos pudientes y la vida fácil).

Dentro de todo eso, Aziz exploró temas como la discriminación (racial, sexual), las relaciones amorosas, el cambio de la vida cotidiana a través de las nuevas tecnologías, las relaciones familiares, despechos, el mundo del entretenimiento, y toda una serie de microtemáticas que se unen magistralmente en Master Of None (Maestro de nada, si hacemos la traducción), una de las mejores series de Netflix y que dejaron a muchos esperando por más.

4. Bojack Horseman

Bojack Horseman es una comedia dramática que satiriza la cultura hollywoodense norteamericana a través de un actor desgastado, que triunfó en los 90 con una comedia televisiva, y que ahora vive su vida entre el olvido y el recuerdo de lo que alguna vez fue. A pesar de su aparente liviandad (otorgada por el mero hecho de formar parte de lo que calificamos como «dibujos animados»), la serie está cargada de un gran drama: la búsqueda por el significado de la vida, el vacío de la existencia y las grandes penurias de Bojack, el caballo antropomorfo (en un mundo donde los animales y las personas conviven entre iguales) con traumas de la infancia, y sus seres allegados, todos de una u otra manera conflictuados.

Creada por Raphael Bob-Waksberg, cada temporada ha cosechado éxitos para Netflix y ganado cada vez más seguidores. Es una de las mejores series de Netflix, una caricatura para adultos, con personajes que exploran en lo interno de sí mismos y hablan de las realidades sin pelos en la lengua. Bojack Horseman ha marcado, junto con Rick and Morty, un auge sin precedentes en las caricaturas para adultos jóvenes. Cuenta en la actualidad con 5 temporadas, pero entre sus fanáticos no cabe duda de que se viene, muy pronto, la sexta, llena del mismo estilo satírico-dramático de las anteriores.

5. Dark

Suspenso, misterio y muchas interrogantes se abren con la serie Dark, la primera serie alemana que lanzó la plataforma, estrenada en el 2017 y cuya segunda temporada acaba de lanzarse. Ha cosechado muchos éxitos para Netflix, y recibió muchas críticas positivas desde su estreno. Y a pesar de haber sido objetivo de críticas y comparaciones negativas respecto a otra serie original de Netflix, Stranger Things (con la cual tiene una similitud temática incuestionable, pero llevada de una forma y con un estilo completamente distintos. Te hablaremos de ella un poco más adelante, en este mismo artículo), sigue esperándose muchísimo de esta serie alemana. Y no es para menos: todos sus seguidores seguimos ansiando que nos remueva en el sofá.

Su trama gira alrededor de la desaparición de varios niños en un pueblo llamado Winden: unas desapariciones que además de parecer estar conectadas a través de una línea temporal paralela, sacan a la luz viejos secretos escondidos, así como la doble vida de algunas familias de la ciudad. Un misterio que no hay que dejar de ver, y una de las mejores series de Netflix que no podíamos dejar de incluir en esta selección.

6. Peaky Blinders

Creada en el 2013 por Steven Knight, Peaky Blinders se ha convertido en todo un fenómeno de Netflix. Ambientada en los años 20, la serie sigue la historia de una familia de gánsters establecida en Birmingham. La historia está basada en una banda real del mismo nombre que existió en la ciudad a mediados del siglo XX, y que se diferenciaba del resto por esconder navajas en sus gorras.

La producción ha sido elogiada y premiada en múltiples ocasiones, cuenta con más de 10 premios en distintas categorías y certámenes (incluyendo los premios Bafta) y más de 30 nominaciones. Y no es de gratis precisamente, pues Peaky Blinders no solo cuenta una historia bien, sino que sabe jugar con la figura del protagonista, para eclipsarlo en el momento oportuno y sacar a relucir actores que se creían completamente secundarios (y hasta terciarios) a la acción en los momentos más oportunos. Otro imperdible de Netflix.

7. Atlanta

Atlanta es la ciudad, Donald Glover (Chilsdish Gambino) el actor, creador, guionista y director. ¿Se podría esperar algo malo de este rapero multifacético? Pues, si te quedaban dudas, es hora de que vayas corriendo a ver Atlanta, una serie muy al estilo de Master of None, solo que con mejor ventajas, que narra la historia de un hombre de color (sí, vamos por un quinto del siglo XXI y todavía tenemos que decir de color) que lucha por ganarse un lugar como manager en el mundo del rap.

En su trayecto, se narran las peripecias propias de la vida, concretamente los de la subcultura afroamericana en norteamérica, viviendo como una minoría, luchando por reconocimiento. Una de las mejores series de Netflix que ha dado mucho de qué hablar desde sus comienzos, aunque quizás a largo plazo no ha resultado igual de conocida que otros títulos expuestos anteriormente.

8. Black Mirror

Hablar de Black Mirror es hacer referencia inevitablemente a un término: el de la distopía (algo de lo que muy bien entendieron George Orwell y Aldous Huxley, por citar algunos de los nombres más conocidos). Aunque, para ser justos, más que una distopía es una serie de distopías, una antología distópica, donde la tecnología es, en parte, el peor enemigo del hombre, o acaso sea el hombre su propio peor enemigo.

La mejor forma de entenderla y acercarse a ella es verla por uno mismo, sentirse incómodo por sus escenarios en primera persona, y establecer un criterio propio sobre qué reflexiones nos suscita cada uno de los relatos de Black Mirror, donde el futuro y lo futurista se juntan con el lado más cruel de lo humano, lo más humano de lo humano, dejando de lado todas las historias bonitas. No diremos más: Black Mirror es un catálogo de horror con el que nos podemos identificar profundamente en un mañana quizá no tan lejano.

9. Stranger Things

Una muchacha perdida aparece de repente en un pequeño pueblo, entonces, como su nombre lo indica, empiezan a ocurrir cosas muy extrañas. Es una serie de terror y ciencia ficción que parece una oda a Stephen King, situada en un pequeño pueblo en Indiana, Estados Unidos, en la década de los ochenta, lo que nos llama a la nostalgia en un mundo donde nada está quieto ni exento de misterios. La primera temporada se estrenó en el 2017, al año siguiente la segunda y la tercera está por estrenarse este julio, con lo que casi estaría terminada la historia de los hermanos Duffer, quienes han declarado que la historia acabaría en las cuarta o la quinta temporada.

Gira entorno a Eleven, una joven con extraños poderes que fue estudiada y modificada por una compañía que nos recuerda a Umbrella, de Resident Evil, y que luchará por mantener todo oculto. No hay que sentarse a esperar, ya Stranger Things se ha convertido en una de las mejores series de Netflix.

10. Avatar: la leyenda de Aang

No es una serie de Netflix, propiamente, pero la gran compañía cuenta con los derechos de distribución de La leyenda de Aang, una serie animada estrenada en el 2005, por el canal de televisión Nickelodeon. Ustedes se preguntarán, ¿qué hace Avatar aquí? ¿De verdad? Pues sí, de verdad. Quizá la hayan visto en su infancia, y la recomendación de nuestra parte es que la vuelvan a ver ahora: Avatar, la leyenda de Aang, tiene uno de los mejores giros argumentativos de las series, los personajes crecen lentos, pero bien desarrollados; es, en esencia, una serie redonda, hecha de cuatro temporadas, cada una con sus puntos más altos bien definidos, y que van marcando el camino hacia el final de manera magistral.

Es la clásica historia del bien contra el mal, pero la elaboración de Avatar podría enseñarle una o dos cosas a cualquier serie del momento sobre cambios de argumento o desarrollo de personajes, razón por la cual la traemos a esta lista de las mejores series de Netflix, para que tú, que la viste en la infancia, la revivas ahora, o para que el que no la ha visto vaya a ver lo que se estuvo perdiendo durante tanto tiempo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here