La boswellia es un arbusto nativo de las zonas montañosas y secas de la India, del norte de África y de Oriente Medio. De su corteza se extrae una resina que se utiliza en la medicina tradicional Ayurveda. El arbusto de la boswellia es muy popular gracias a sus propiedades beneficiosas. Estas, específicamente, las posee de manera natural la resina que se extrae de su corteza. Son sobre todo beneficiosas cuando se aplica sobre la piel. Esta resina es aromática debido a la gran cantidad de aceites esenciales que contiene y se usa para diferentes fines. 

Usos de la Boswellia

usos de la Boswellia

En los antiguos textos de medicina ayurvédica se describen los distintos usos de la boswellia. Para quien no lo sepa, se debe especificar que la ayurvédica es un sistema médico tradicional de la India, que fue utilizado durante miles de años y que aún hoy día, sigue siendo utilizado. El objetivo era limpiar el cuerpo y restaurar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Para conseguirlo, se seguía una dieta apropiada, se empleaban hierbas medicinales y diferentes técnicas como la meditación y la fisioterapia, entre otras. En el libro Guía medicinal y espiritual de plantas tropicales de la Dra. Goreti Virgili López, se ofrece una revisión de los orígenes de la utilización de la boswellia.

Concretamente, la planta de la boswellia ha sido utilizada y aún es un elemento recurrente en este país. Tantas son sus propiedades y tal es su eficacia que en las últimas décadas se ha extendido su uso en Europa. Como se ha comentado con anterioridad, el uso de las boswellia se ha popularizado en occidente en los últimos años. De hecho, se localiza en secciones de productos que se utilizan de manera habitual, pero sin ser conscientes de que forman parte de ciertos compuestos. Existen productos que combinan boswellia y árnica entre otros ingredientes. El árnica es una planta que tiene unas flores amarillas, que son la parte más importante de la planta por sus propiedades para la piel, pues la suaviza, hidrata y calma.

Arnidol

Existen barritas de Árnica, como  Arnidol Gel stick que comercializa la marca Arnidol y que se puede usar para reconfortar la piel de los peques de los golpes leves que reciben  en sus juegos y actividades deportivas. Sin embargo, no es el único producto que lleva este compuesto. Existen otros productos, que comercializa la marca en formato stick o rollon, en los que también podemos encontrar la boswellia entre sus ingredientes principales.

Arnidol Pic, por ejemplo, es un producto que combina la eficacia de las flores de Árnica con otros 6 ingredientes naturales,entre los que se encuentra la resina de boswellia, con propiedades beneficiosas cuando se aplica sobre la piel. Su uso está destinado a aliviar la piel tras contacto con insectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here