En Supercurioso te hemos hablado en numerosas ocasiones de fenómenos naturales que se relacionan con el apocalipsis, como el día en que se abrió el cielo en Australia. Esta vez queremos hablarte de un fenómeno que ocurrió a finales de 2014 y que sigue inquietando a parte de la población.

Escalofriantes trompetas del cielo, ¿apocalipsis?

Nueva York (E.E.U.U.), Kazán (Rusia) y algunas localidades del Reino Unido fueron testigos de un fenómeno realmente extraño: un sonido a altos decibelios, parecido al de una trompeta, que hizo temblar los cristales de todas las ventanas. Escúchalo en el vídeo inferior. ¿Cómo reaccionarias si de pronto todo empezase a vibrar y sonase este estruendo? Nosotros, como poco, nos asustaríamos.

Algunos han llamado a este sonido «las trompetas del apocalipsis«.

Origen ¿natural?

Aunque no tardó en extenderse la alarma y a correr el rumor de que llegaba el fin del mundo, la BBC nos ha aportado algunas teorías que explicarían este sonido, el cual, según ellos, tiene un origen muy antiguo.

cielo extraño

Al parecer este fenómeno lleva produciéndose muchos siglos y se conocen casos por todo el mundo. De hecho, tanto en Bangladesh como en Italia cuentan con un nombre para referirse a él. Hasta en los E.E.U.U. usan un término para describirlo y es: «skyquake», traduciendo, «cielomoto», un terremoto del cielo.

¿Por qué se producen los cielomotos o «skyquakes»?

Teoría de olas y dunas

David Hill, un científico que trabaja para el Servicio Geológico de Estados Unidos, cree que se podría deber al metano liberado por unos cristales que yacen en el fondo del océano. Este fuerte sonido podría producirlo el gas al entrar en combustión. Para defender esta teoría se apoya, entre otras cosas, en el hecho de que este estruendo se oye especialmente en las zonas con acantilados en los que las olas impactan con fuerza. También suelen captarlo los surfistas de grandes olas y algunas personas antes de que se produzca un tsunami.

dunas del desierto

Otra teoría de Hill es que sean producidos por dunas de arena. Al parecer, si se dan las condiciones idóneas, estos montones de arena acumulada pueden producir distintos tipos de sonidos: silbidos, susurros e incluso estruendos. Eso sí, los científicos aún no son capaces de explicar por qué se producen. ¿Cuál es la teoría de Hill? Que todos estos sonidos son provocados, finalmente, por terremotos. Pero no terremotos a gran profundidad, sino los más superficiales que el ser humano puede captar con el oído. Es decir, oímos como se agrieta el suelo.

Teoría del meteorito

Algunos expertos creen que, seguramente, el sonido corresponda a un meteorito cayendo. Al parecer existen casos documentados de principios del siglo XIX que informan de un suceso parecido al de un «cielomoto» que más tarde se relacionó con un meteorito que había caído a mucha distancia. Esto es posible, ya que aunque no veamos la estela del meteorito, podemos notar su efecto. El rastro de este ya se habría desvanecido para cuando el sonido del «cielomoto» llegase a nosotros.

meteorito

Teorías más «complejas»

Algunos periódicos han sugerido que este estruendo se deba a la presencia de aeronaves del gobierno de tipo supersónico, que desconocemos. Aunque de ser así es poco probable que nadie hubiera notado su presencia.

En cualquier caso, por el momento no queda del todo claro el motivo concreto de los «cielomotos» y su inquietante sonido. No obstante, existen muchas teorías y confiamos que se siga investigando para traernos pronto una curiosa respuesta que presentaros.

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese conocer el misterio de las mortales olas vagabundas.

Imágenes: Road Fun, digitalbearBORGHY52nate2b

48 Comentarios

  1. Pues este tipo de sonido, ya me ha tocado escucharlo, no vivo para nada cerca de la playa o acantilado ni cerca de un desierto. Lo que si, la casa se cimbro y dio la sensación de que era algo muy grande y pesado pasando muy despacio, fue de madrugada. Saludos desde Coatzintla, Ver. PD. Felicidades por su pagina (Y)

    • yo tambien lo he escuchado demaciado cerca tan fuerte y no vivo ni en una playa, ni nada, solo en un barrio comun y corriente… me ha dado mucho miedo.. algo muy importante ha de pasar para que se oiga en todo el mundo..

  2. yo lo e escuchado pero se distorcionan con el ambiente en el que vivo porque pasan fuertes corrientes de aire
    saludos desde Cañete Perú

  3. no es la primera ves que leo un articulo sobre este tema. Con respecto a las teorías, no estoy muy de acuerdo con ellas, pues yo no soy de una ciudad, mas bien vivo en un pequeño pueblo de menos de 1000 personas, oseas que no habia edificios que distorcionaran el ruido o lo incrementaran, lo cierto es que aquel sonido fue un tanto distinto al del video anterior. Duró al menos 3 o 4 minutos y bien pareciera que un avion comercial estuviera «estacionado» arriba de nuestro pueblo, pues fue un sonido constante que aparecio casi subitamente.

    • no estoy de acuerdo con eso, ya que donde vivo, si se han escuchado, y personalmente las he podido escuchar 2 veces, a menos que se trate de un montaje muy bien hecho.

  4. Pues si son montajes, esas personas serían buenas para dirigir el audio de una película de horror.

    Si no lo son, pues qué horror jejeje

    Uno de los post que más me gustaron!! Saludos Leticia y todo el equipo de Supercurioso!! 😀

  5. Me quedan muchas dudas sobre esto, en internet ví mucho y definitibamente son montajes. Podría ser tambien que esto pasó en verdad y luego hicieron varios vídeos «truchos» sólo para tener más visitas en Youtube o para jugarle una broma a la gente (hay que estar abierto a ambas posibilidades) Lo que pienzo es que si hubiese sido cierto tambien hubiese tenido más repercución a nivel mundial, y más en el momento que estámos viviendo que cualquier cosa que pase en el mundo llega a cualquier rincón de este ya séa por las redes sociales o lo diferentes medios de comunicación. Iguál voy a seguir investigando por que me intriga mucho esto. Gracias Supercurioso por brindarnos artículos como este, siempre me fascina leerlos y opinar. Saludos desde Montevideo, Uruguay

  6. al parecer estos sonidos se deben a un proyecto de los gringos y la NASSA, se tratarìa del proyecto blue bing. busque informacion en la web y saquen sus propias conclusiones, se asombraràn.

  7. Están super equivocados. Yo viví la experiencia en 2013 en Santiago de Chile y es escalofriante. Estaba despierta cerca de la 1 AM y el sonido va acompañado de una vibración que te molesta en el cuerpo y te traspasa. No te deja pensar bien. Los demás que dormían no dsspertaron por el sonido. Yo desperté a mi marido y ahí se dió cuenta de lo que sucedía. Duró como 3 minutos

  8. Gente del foro: a mi me parece que podría tratarse de una alteración de un fenómeno natural llamado Corriente de chorro, que consiste en un masivo rio de vientos de 200 km de ancho a gran velocidad ( mayor a 400 km/h ) que circundan el planeta cercano a la tropopausa. entonses si existe una alteracion en este fenomeno podria por friccion generar sonido. Saludos atentamente Franco Toscano Estudiante de ING Forestal .

    P/D Video explicativo de la circulacion general de la atmosfera: https://www.youtube.com/watch?v=DGzGhAepgso

  9. la verdad no creo en la veracidad de este video.
    yo diría que donde se grabó el video tenian algun aparato reproduciendo esos sonidos porque los sonidos eran iguales, si se ponen atentos eran 2 secuencias pero iguales como si lo reproducieran y no era termitente. Si se oye extraño pero creo que no es real.

  10. Yo escuche ese sonido con mi esposo en chile coronel, enrealidad me dio miedo no quise mirar hacia afuera y mis hermanos tambien lo han escuchado reiteradas veces en su casa nunca les creia hasta que lo escuche por primera vez.

  11. El fenómeno tiene un nombre científico, se llaman Hums y son muy normales en temporadas de calor y de tormentas solares ya que las partículas magneticamente cargadas que desprende el sol, chocan con el campo magnético de la tierra provocando un sonido metálico y muy fuerte como si se estuvieran rozando dos placas de metal.
    Soy de la cuidad de México y también los he escuchado, sobre todo en las noches de verano, si es una sensación sobrecogedora pero es solo un fenómeno natural, nada que temer.
    Hay una pagina de la N.A.S.A. que lo explica si desean ampliar mas sobre el tema.

  12. Todo tiene una lógica y en lo personal el fin del mundo es el fin de la vida de cada persona ,ósea el apocalipsis o fin del mundo llega cuado morimos xq ahí se acaba nuestros ser en este plano

    Aclaró simple opinión personal

    • DIGO UNA COSA, SE ESCUCHAN TANTAS COSAS, Y SON TEORIAS….PERO ESTA ESCRITO A MAS DE 3 MIL AÑOS TODO LO QUE ESTA ACONTECIENDO, TODOS LOS QUE OPINAN LA MAYORIA NO CONOCE LA PALABRA DE DIOS, Y EL FINAL ESTA CERCA, CREAN O NO CREAN
      YO LES DEJO UNA PREGUNTA…. X QUE SOMOS LOS SERES HUMANOS MAS INTELIGENTES?¡otro animal no podria ser mas inteligente que nosotros? ¿quien nos hiso casi perfectos?

  13. Cuando vivia en San Francisco, California oi estas trompetas en dos ocasiones. La verdad es algo sorprendente porque es un sonido que se asemeja a un trombon pero es en todas partes y claramente proviene de el cielo. La naturaleza jamas dejara de sorprendernos!

  14. Son las trompetas del apocalipsis el fin de este mundo el regreso de la luz, muchos cientificos saben que esta sucediendo el cambio de polaridad del campo magnetico, la actividad solar y la llegada de la estrella binaria de nuestro sistema solar solamente lo ocultan y da teorias para calmar a la poblacion pero pronto veremos la estrella en el cielo

  15. Me dan risa los científicos creen q lo saben todo y se inventan cada cosa,les da miedo saber la verdad y no lo aceptan xq de seguro nadie ha leído la biblia y ahí explica el xq esta pasando todo esto solamente ignoran la biblia hay q leer un poco más la biblia saludos desde Mexico

  16. El sonido está agregado a la filmación, el sonido original pertenece a la banda de sonido de la película «La guerra de los mundos». Acá les dejo un link a un video en el que se pone la banda de sonido de la película y se la compara con distintas «trompetas del apocalipsis» de distintas partes del mundo. https://www.youtube.com/watch?v=b-mk7wkynS4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here