La tecnología avanza a pasos agigantados, y no da ninguna muestra de pretender detenerse. ¡Al contrario! Cada día más procesos cotidianos están invadidos de programas, aplicaciones y demás herramientas tecnológicas. ¿Te imaginas cómo vivían nuestros abuelos, sin celular, ni whatsapp, ni spotify, ni youtobe? En escenarios como éste podemos percibir cuánto ha cambiado el mundo en poco tiempo. Para mantenerte al día de los avances, te recomendamos darte un paseo por este blog de informática, en el que estarás al tanto de cómo la informática sigue desarrollándose, al servicio de la eficiencia en los procesos, el ahorro de tiempo, y por tanto, la calidad de vida.

¿Recuerdas cómo eran los teléfonos de los hogares en los años 80? ¿O cómo era el diseño del primer celular? Las novedades de informática van definitivamente marcando una pauta en los estándares de vida. Si esto lo llevamos al plano empresarial y laboral, veremos que la informática y sus tecnologías cobran una importancia trascendental. Mantenerte actualizado en procesos, métodos y aparatos, puede marcar la diferencia entre si una empresa es rentable o no. Los resultados dependerán de con cuánta habilidad integres las nuevas herramientas a tus labores diarias, sacando de ellas el máximo provecho.

Desde las tradicionales computadoras de escritorio, pasando por las computadoras personales, cada vez más ligeras y delgadas, se han vuelto un instrumento de trabajo indispensable en prácticamente todos los rubros. La telefonía también ha avanzado a niveles que antes eran insospechados. Ahora el teléfono móvil es la herramienta a través de la cual hacemos las más variadas transacciones. En el plano empresarial, también se han hecho cada vez más útiles y modernos los sistemas de vídeo vigilancia. Acompáñanos en este recorrido por algunas de las últimas novedades de la informática que seguro te interesarán.

¿Qué novedades de la informática debes conocer?

Las últimas novedades de tecnología e informática que debes conocer...

  • Domótica Xiaomi, Videovigilancia y seguridad: Si te preocupa la seguridad de tus oficinas o incluso de tu hogar, este novedoso sistema de vigilancia por vídeo es la solución. Conexión directa a la corriente, sensores de movimiento con un rango de 170°, sensores de puertas y ventanas, y una funcionalidad de cámara genial, con visión nocturna, comunicación con quien esté del otro lado, almacenamiento en la nube, resolución Ultra HD, visión de 130° y detección de movimiento, así como la posibilidad de descargar una aplicación en tu celular, son parte de las funcionalidades de este producto, que compite fuertemente tanto en calidad como en precio.
  • Xiaomi MI Note 10 Pro: Un coloso de los smartphone que incorpora el lujo del cristal y el metal en su diseño. Su pantalla es de 6,47” con curvatura 3D Corning Gorilla Glass5, el panel es Amoled con una resolución FullHD. En la parte superior tenemos un Notch tipo gota donde se encuentra su cámara selfie. Lo que realmente destaca de este dispositivo, es que está catalogado como el rey de la fotografía, teniendo nada menos que ¡seis cámaras! una delantera y cinco traseras.
  • Sistemas Mesh: Estos dispositivos han venido a revolucionar el acceso a internet  en lugares de espacios acotados. Su función principal es crear una red wifi doméstica estable e inteligente. Los sistemas Mesh crean una red Wifi como si fuera una malla. Cuando se colocan dos o más dispositivos, llamados nodos, sus señales se juntan, comportándose como la misma red. Esto quiere decir que no tenemos que cambiar la señal de nuestro móvil o PC de un nodo al otro, sino que el propio sistema se cambia al nodo que proporciona la señal. Esto nos garantiza que no nos quedaremos sin Wifi en ningún momento. Este moderno sistema se ha estado haciendo cada vez más popular, y sus costos también son competitivos.
  • Garming Forerunner 45S: ¿Eres de los amantes del ejercicio físico? ¡Nunca antes fue más eficiente que cuando se incorporó la tecnología! Este genial smartwatch es perfecto para todas las funcionalidades: correos electrónicos, mensajes de texto, temporizador, cronómetro y alarma. Y para el bienestar, nos ayuda a medir las pulsaciones, el estrés, la energía, los pasos y las calorías quemadas en el día.

Las últimas novedades de tecnología e informática que debes conocer.

  • Portátil HP 15S: La clásica computadora portátil es un implemento indispensable en la vida moderna. Pero de la primera fabricada en la historia hasta los modelos de la modernidad, ha pasado un largo camino. El modelo HP 15S es un equipo que destaca por su practicidad. Con apenas 1.69 kilos de peso, y muy delgado, es cómodo para trasladarlo de un lugar a otro. Su pantalla tiene el bisel con microborde de 6,5 milímetros, lo que da la sensación de pantalla inmersiva. La batería es otra de las fortalezas de esta máquina que es perfecta para entornos laborales.

Los avances tecnológicos no descansan, y su utilidad se percibe en el día a día. Seguridad, comodidad, eficiencia, velocidad y efectividad, son algunas de las ventajas que la tecnología, a través de las distintas herramientas informáticas, ayuda a impulsar. Aplica las novedades en tu trabajo, tu hogar y tu vida diaria, y verás cuán positivo puede resultar el impacto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here