Las flores forman parte de un lenguaje romántico universal que nunca pasará de moda. El día de los enamorados, los cumpleaños o aniversarios, son momentos perfectos para comprar rosas rojas, azules o blancas que celebren el amor. Aunque este tipo de flores son las más comunes, las preferencias de cada persona abren un gigantesco abanico de posibilidades. Los claveles, magnolias o girasoles, también son muy solicitados por los amantes de las flores.

Quienes aman recibir flores de regalo, siempre concuerdan en algunas cosas: los matices y colores que ofrecen, son una muestra de la magia de la naturaleza. Sus aromas, tan particulares para cada especie, impregnan el aire. Son un elemento que cambia el tono de los ambientes en que se encuentren, así que bien vale la pena llevarlas a casa y disfrutarlas. Conozcamos a continuación algunos tipos de flores y qué significan.

Tipos de flores y su significado

El lenguaje de las flores. qué significa cada una de ellas..

  • Rosas: Estas son de las flores más bellas y sensuales. La elegancia de su forma y suavidad de sus pétalos, las han convertido en uno de los regalos más populares entre enamorados. Sin embargo, de acuerdo a su color, las rosas expresan sentimientos diferentes. La roja es el clásico signo del amor y la pasión, la amarilla refleja alegría y amistad, la blanca simboliza la pureza, y la rosada, cariño y gratitud.
  • Clavel: El clavel es una de las flores más lindas y solicitadas del mundo. Sus pétalos de bordes quebrados la convierten en una de las reinas de los aromas. También podemos encontrarlas en colores muy variados. Los claveles rojos simbolizan el amor de pareja; los rosados, el amor maternal, y los blancos, la pureza. Incluso, en Portugal esta flor es el símbolo de la revolución democrática.
  • Magnolia: Esta es una flor muy admirada, tanto por su potente aroma, como por su agradable forma, llena de pétalos suaves y carnosos. Su nombre en el dialecto náhuatl es yoloxochitl, que significa «flor del corazón». Dependiendo de su color, se le atribuye un significado distinto. Las magnolias blancas son símbolo de pureza; las rosas, de inocencia y las púrpuras, de suerte y salud.
  • Tulipán: Esta singular flor de seis pétalos se caracteriza por su gran tamaño y su aspecto que se asemeja al de una campana. Es muy utilizada como planta de jardín, gracias a su belleza y variedad de colores. Los tulipanes rojos simbolizan el amor y pasión perfectos. Los morados significan lealtad, los amarillos, alegría y amistad, y los blancos, perdón y paz. Como dato curioso, tenemos que el tulipán es la flor nacional de Holanda.

El lenguaje de las flores. qué significa cada una de ellas.

  • Girasol: Esta es una de las flores más festivas y enigmáticas. Es muy popular en arreglos de decoración, y es que su presencia le da a cualquier espacio un tono silvestre y natural. Sus pétalos amarillos evocan energía y la luz del sol. Esta flor es considerada un símbolo de vivacidad, felicidad y fe espiritual. También es signo de riqueza, abundancia y buena suerte.
  • Gardenia: Estas flores grandes y olorosas, tienen pétalos blancos y muy gruesos. Son muy valoradas en la decoración. En cuanto a su significado, se les considera un símbolo de pureza, sinceridad y admiración. Como dato curioso, te contamos que en China, las gardenias son símbolos de la gracia y sensualidad de la mujer.

Cada flor tiene una belleza única y un aroma particular, y a través de sus formas y colores, transmite un mensaje. Si estás pensando en regalar un ramo, no está demás que revises este listado, para que las flores te ayuden a transmitir a esa persona especial, el mensaje que realmente quieres darle. Las flores son una maravilla que nos ofrece la naturaleza para homenajear a las personas que queremos, así que ¡a regalar flores!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here