La irrupción de la tecnología en nuestras vidas ha generado cambios fantásticos. Una constante evolución de los medios digitales y técnicos, obliga a cada rubro a mantenerse actualizado, con el objeto de alcanzar niveles de calidad óptimos. El mundo audiovisual es uno de los que más ha aprovechado las herramientas de la tecnología. Desde las sencillas cámaras de inicios de siglo, hoy contamos con drones altamente tecnificados, con los que se pueden capturar las imágenes más extraordinarias.

El desarrollo de diferentes tipos de sensores, como el LiDAR, complementan la acción de los drones, convirtiéndose en una herramienta de crecimiento y soluciones empresariales en los más diversos niveles. Versatilidad, alta precisión y el mejor alcance, se cuentan entre las cualidades que hacen que estos sensores representen un aporte significativo, especialmente en industrias como la topografía, la cartografía en tercera dimensión, la silvicultura, las inspecciones forestales y eléctricas, entre otras.

Drones DJI en modelos como el Matrice 200, el Matrice 210, el Matrice 300 RTK y el Matrice 600 Pro, son ideales para la instalación de esta tecnología. Gracias a su función de escaneo láser puede capturar los datos más precisos, creando sistemas de información geográfica y optimizando la administración de activos para las industrias de los rubros más diversos. Acompáñanos a conocer los principales usos y ventajas de los sensores LiDAR, según las industrias en las que son más populares.

Las más útiles aplicaciones de los sensores LiDAR en Drones DJI

Drones DJI

La topografía

Una de las industrias en las que la integración de la tecnología de sensores LiDAR con Drones DJI resulta más valiosa y útil, es la relativa a la topografía y el urbanismo. Gracias a esta herramienta, el dron puede elevarse a cien metros sobre el nivel del suelo, moviéndose a una velocidad de cinco metros por segundo. La toma de datos de alta precisión, hace que la herramienta tenga gran utilidad en asuntos como la evaluación de terrenos, el estudio de carreteras o la planificación urbana.

La inspección de líneas eléctricas

Otro de los rubros industriales en los que es ampliamente valorada la tecnología de los sensores LiDAR para captar imágenes con drones DJI, es la inspección de líneas eléctricas. En esta área, los datos recolectados permiten evaluar el estado de los tendidos eléctricos, detectar líneas cruzadas peligrosas e incluso simular situaciones de transmisión de potencia en diferentes escenarios.

El área forestal

En un momento en el que el cuidado y seguimiento de los espacios de áreas verdes, ha pasado a tomar protagonismo, la inclusión de esta tecnología resulta muy valiosa. Tanto para la industria de la agricultura y sus variantes, como para las áreas de cuidado del medio ambiente de las instituciones y gobiernos, tener imágenes de alta precisión sobre los terrenos tiene una valía fenomenal. En este sentido, la tecnología de sensores LiDAR combinadas con drones DJI, permite la realización y seguimiento de actividades como la segmentación de árboles, la generación de modelos digitales o la extracción de parámetros de árboles.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de integrar los sensores LiDAR y Drones DJI?

sensores LiDAR y Drones DJI

Los drones DJI se han consolidado en el mercado, pues sus ventajas son notables. Estas aeronaves no tripuladas permiten obtener reconstrucciones de los terrenos de alta calidad, y a velocidades considerables. Lo que antes requería de un esfuerzo humano y técnico importante, ahora puede solucionarse con estos aparatos prácticos y pequeños, a un costo altamente competitivo. Pero la elección de un dron que además incorpore un sensor LiDAR, aumenta sus ventajas competitivas de cara a la efectividad de la labor. Veamos cuales son las principales bondades del uso de esta herramienta.

  • Esta tecnología permite generar reconstrucciones completas del entorno visible desde el sensor, produciendo miles de medidas por segundo y destacando por su precisión.
  • No es necesario tener buenas condiciones de luz para la captura de las imágenes. La tecnología LiDAR hace que el sensor emita su propia energía, así que es funcional tanto de día como de noche.
  • La densidad de puntos que ofrecen los drones DJI con tecnología de sensores LiDAR es muy alta. El promedio de dispositivos comerciales de gama media está entre 300 a 1000 puntos por metro cuadrado. Justo por esto, es capaz de reconstruir elementos muy finos, como las líneas eléctricas o los cables.
  • Cada recorrido de los drones que incluyen esta tecnología, abarca una anchura mayor que las cámaras habituales. En este sentido, se transforman en equipos con un alto nivel de productividad, pues requieren menos superposición de las líneas de vuelo.
  • El procesamiento de datos es otra de las fortalezas de esta clase de tecnología. Resulta mucho más ligero que otras opciones, sin sacrificar la especialización y detalle.

Si te interesa conocer más sobre esta alternativa, consulta los drones DJI con sensor LiDAR en HobbyTuxtla. Hallarás las opciones más completas y precisas, adaptables a cada necesidad. Esta tecnología representa una vanguardia en la toma de imágenes desde aeronaves no tripuladas, y su efectividad para las industrias ha elevado la productividad y mejorado los resultados de forma notable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here