Todo lo que no sabías sobre el BIDET
Valora este post

Aunque hoy en día en muchos hogares está desapareciendo, uno de los muebles que había tradicionalmente en un cuarto de baño era el Bidet. Elemento que en principio se pensó para la higiene de las partes íntimas, ha pasado a convertirse en un socorrido comodín  que tanto se utiliza para lavar los pies o el pelo como para el aseo de las mascotas de la casa. Acompáñanos a conocer todo lo que no sabías sobre el BIDET.

10 Curiosidades sobre el BIDET

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

El bidet o bidé fue creado en Francia para la higiene de los genitales y el ano y aunque está desapareciendo de los cuartos de baño, tiene un sinfín de interesante curiosidades:

1. Su nombre deriva del francés antiguo. Un bidet es un caballo pequeño y fuerte que utilizaban con frecuencia las damas y los niños. Para utilizar el bidet hay que situarse en él como si montaras un poni de ahí que los franceses, creadores del artilugio, lo llamaran “Bidet”.

Todo lo que no sabías sobre el BIDET
El inodoro íntimo o la rosa de Louis Léopold Boilly (1761-1845)

2. Apareció por primera vez en Francia a principios del siglo XVIII. Se barajan los nombres de Marc Jacoud y  Christophe des Rosiers como sus inventores.

3. Se sabe que Madame Pompadour, en 1751, tenía uno fabricado en madera de haya.

Todo lo que no sabías sobre el BIDET

4. Los primeros bidets tenía otra forma, pero enseguida adoptaron la de media pera que ha sido la tradicional desde entonces. Eran de porcelana, solían estar encajados en muebles o cajones de madera y tenían una tapa con bisagra o extraíble.

Todo lo que no sabías sobre el BIDET

5. En algunos casos incluso se cerraban con candado para que únicamente su propietario pudiera utilizarlo.

6. Actualmente son de porcelana o esmalte y tienen una entrada de agua y un desagüe para vaciarlos. Existen modelos de chorro horizontal que son los más populares en Europa y de chorro vertical o ducha invertida más comunes en América del Sur.

Todo lo que no sabías sobre el BIDET

7. Entre los usos más curiosos que se le da al bidet, está el de la India donde en muchos hogares se utiliza, sorprendentemente, para enjuagar el arroz.

8. Son útiles para que realicen baños de asiento las personas afectadas por hemorroides.

Todo lo que no sabías sobre el BIDET
Bidet portátil de 1910

9. Los países del mundo que más instalan bidets en sus baños son: Grecia, España, Italia, Portugal, los países del Magreb, Argentina, Uruguay y Japón.

10. En Japón, la utilización del bidet es tan común que incluso puedes encontrarlos en lavabos públicos.

Uno de los motivos por los que están despareciendo, más allá de ganar espacio en los cuartos de baño, es que muchos w.c. actualmente incorporan chorros de agua que realizan la misma función que tenía el bidet.

¿Conoces otras curiosidades sobre el bidet? ¿Suele instalarse en los cuartos de baño de tu país o también están desapareciendo?

Si quieres conocer otros inventos curiosos, te invitamos a leer el post:

– 4 Alucinantes inventos de la Era Victoriana

Imágenes: FedaroRoberto Fiadone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here