Tal vez creas que una entrevista de trabajo es algo sencillo, pero en realidad es una prueba que muy pocos logran superar. Los nervios, el desconocimiento sobre la empresa, no saber elegir bien las palabras adecuadas, todo esto puede jugarnos malas pasadas. Por eso, es muy importante que aprendamos lo que jamás deberíamos decir en una entrevista de trabajo.

Al menos así, evitaremos meter la pata…

Lo que nunca deberías decir en una entrevista de trabajo

Preguntar sobre las vacaciones podría revelar el poco interés que tienes sobre el puesto y, por lo tanto, que lo único que quieres es ganar dinero.

silent

Esta podría ser una de las cosas a evitar en una entrevista de trabajo, pero veamos algunas más.

1. No me gusta el trabajo en equipo

La mayoría de las empresas valoran el trabajo en equipo, ya que no estarás solo en tus quehaceres y será bueno que te relaciones con los demás miembros de la empresa. Además, si no te gusta trabajar en equipo, eso indica que tus habilidades sociales pueden no ser las más adecuadas y eso te hará bajar puestos en la selección de personal.

2. En mi anterior trabajo no me llevaba bien con mi jefe

Nunca debemos sacar a relucir los trapos sucios de nuestros anteriores puestos y, menos aún, hablar de jefes. Mencionar que no te llevabas bien con tu jefe puede revelar que posees un carácter difícil, que te resulta complicado acatar las tareas que se te encomiendan y atender órdenes. Mejor, evitamos este comentario…

 3. ¿A qué se dedica vuestra empresa?

Si estás en una entrevista de trabajo, se supone que sabes a qué puesto estás optando. Muchas veces, se pregunta sobre el conocimiento que se tiene sobre la organización y es normal que no sepas mucho sobre ella, aunque ¡deberías haber indagado algo antes!

dudas

Esto demostrará interés y, sobre todo, sabrás a qué puesto estás optando.

4. No tengo ningún defecto

En las entrevistas se intenta saber un poco sobre cómo es la persona entrevistada, por ejemplo qué se le da bien, las virtudes que posee y sus defectos. ¿De verdad crees que no tienes ningún defecto? Negar lo obvio no te hará ganar puntos. Sé honesto. Tal vez seas demasiado perfeccionista y ¡debes decirlo!

5. ¿Cuánto tardáis en ascender o aumentar el sueldo?

Nunca puedes, en un primer encuentro, preguntar sobre lo que quizás nunca llegue. Pensar en un aumento de sueldo o en ascender, puede hacer que la persona que te entrevista piense que solo te interesa el dinero y no el puesto. Las empresas quieren personas trabajadoras, que quieran aprender, no aquellas que quieren ganar dinero sea como sea.

dinero

Estas son algunas de las frases o comentarios que deberíamos evitar en toda entrevista de trabajo, aunque existen muchas más. Sobre todo, no descuides tu vestimenta, la puntualidad y otros factores que también proporcionarán información sobre tu persona. Todo habla de ti, así que prepara bien tu entrevista.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas 8 cosas que si no vigilas, te harán perder tu trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here