¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

La mayoría de nosotros conocemos la Era Victoriana a través de las novelas y películas. Sabemos de la rigidez de sus normas sociales, de la pobreza de sus clases más desfavorecidas y conocemos a la reina de Inglaterra que le dio nombre: Victoria. Esta soberana gobernó entre 1837-1901. Durante esa época hubieron avances en muchos campos. Conoce 15 logros de la Era Victoriana que te asombrarán.

15 logros de la Era Victoriana que te asombrarán

1. Durante la época victoriana, la Gran Bretaña se convirtió en un imperio. Pasó a ser el país más poderoso y rico del mundo.

2. La población de la Gran Bretaña pasó de 16 a 37 millones de personas de los cuales, al inicio de esta etapa, sólo vivían en pueblos y ciudades el 20%, al morir la reina, eran el 75%.

3. En el año 1837 se inventó el telégrafo que en su momento fue tan importante como para nosotros pueda serlo Internet.

15 logros de la Era Victoriana que te asombrarán

4. Durante la era Victoriana, Alexander Graham Bell inventó el teléfono y la primera llamada se efectuó en 1876.

5. También durante esa etapa de la historia se inventó la bombilla y la luz eléctrica empezó a iluminar las casas y las calles de pueblos y ciudades.

6. Otro gran invento fue el frigorífico. Empezó su andadura en 1900 y gracias a él se pudieron mantener los alimentos frescos.

7. Acabando ya la Era Victoriana llegaron a las carreteras los automóviles impulsados por gasolina.

15 logros de la Era Victoriana que te asombrarán

8. La medicina también experimentó un gran avance. Los médicos victorianos introdujeron métodos para que la cirugía fuera más fácil y, especialmente, menos dolorosa.

15 logros de la Era Victoriana que te asombrarán

9. Se iniciaron las estancias a orillas del mar como períodos de descanso para escapar de las ciudades. También empezaron a abrirse las agencias de viajes.

10. Muchos deportes se inventaron y popularizaron en esta época.

11. En la última etapa de la vida de la reina Victoria se comercializaron y popularizaron por primera vez los helados.

12. Se publicó en 1859 “El origen de las especies” de Charles Darwin, lo que fue un terremoto social en el que la iglesia se sintió especialmente atacada.

13. A partir de la segunda mitad del siglo XIX la mayoría de las ciudades de Gran Bretaña contaban con una fuerza policial.

15 logros de la Era Victoriana que te asombrarán

14. En ayuda de estas fuerzas policiales acudieron nuevos sistemas facilitados por la ciencia para atrapar a los criminales. Empezaron a utilizarse las huellas dactilares y también las muestras de sangre.

15. Muchas de las tradiciones navideñas nos han llegado de esa etapa de la historia.

La reina Victoria gobernó durante 60 años en los que realmente se contabilizaron numerosos avances técnicos y científicos, sin embargo fue una época especialmente dura para los niños y las mujeres de las clases socialmente más pobres que se vieron obligados a trabajar en condiciones realmente duras.

Si te ha interesado este artículo sobre los logros de la Era Victoriana, quizá quieras saber como ligaban esa época leyendo el post: ¿Cómo ligaban en la época victoriana?

Imagen: Cliff

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here