Valora este post

A lo largo del mundo parece increíble que entre millones de personas una pueda resaltar. La historia nos ha probado que en efecto es posible que un relato lo suficientemente poderoso, viaje por la Tierra –y sin necesidad de internet-.

Normalmente se trata de historias de coraje y valor, de individuos ordinarios haciendo cosas extraordinarias en medio de la adversidad. Sin embargo, cada cierto tiempo aparece alguien que llama la atención por todas las razones equivocadas: por ser malvados. Psicópatas, terroristas, asesinos, dictadores y uno que otro despistado que se ha ganado el desprecio de la gente. Estos son siete de los humanos más odiados en la historia, según el portal web de encuestas Ranker.

Los 7 humanos más odiados de la historia

Adolf Hitler

Era imposible hacer esta lista sin mencionar su nombre, pues es probablemente entre las personas de esta lista, el que tuvo más poder e hizo la mayor cantidad de mal con lo que le dieron. Causó el más grande e inolvidable evento en la historia: La segunda Guerra Mundial. Es responsable por más de 60 millones de muertes y por la propagación de ideas antisemitas, racistas y homófobas por todo el mundo.

Los 7 humanos más odiados de la historia

Mao Zedong

Todos los ‘grandes’ dictadores tienen algo en común: sin importar cuanto mal hayan hecho siempre habrá un porcentaje de la población que aún rendirá culto a su imagen y personalidad, y defenderá todo lo que hizo como ‘un mal necesario’. Este es el caso de Mao Zedong, quien con la Revolución Cultural y una extrema y agresiva forma de comunismo  condujo a la hambruna de millones. Esto afectó no sólo a China, la persecución y asesinatos en el mundo dejó más de 70 millones de personas muertas.

Los 7 humanos más odiados de la historia

Osama Bin Laden

Uno de los terroristas más famosos de la historia. Era un musulmán extremista: fanático religioso, tenía una gran rabia hacia los Estados Unidos por ser una presencia dominadora en el mundo árabe, además de por supuesto, un increíble odio por los que apoyaban a Israel. Es mayormente conocido por los sucesos del 11 de septiembre de 2001, con la destrucción catastrófica de las torres gemelas, el ataque al Pentágono y la muerte de más de 3.000 personas.

Los 7 humanos más odiados de la historia

Donald Trump

Parte del odio al actual Presidente de los Estados Unidos, viene por eso: a pesar de estar totalmente descalificado para ser Presidente, lo es. Sus detractores lo han acusado de narcisista, racista, orgulloso misógino que no tiene miedo a mentir frente a las cámaras. En varias partes del mundo, distintos medios de comunicación y el colectivo en general lo han criticado por sus declaraciones desubicadas y fuera de contexto. Sin embargo, para sorpresa de muchos, ganó las elecciones.

Los 7 humanos más odiados de la historia

Joseph Stalin

El autor de la Gran Purga, entre muchas otras masacres. Este dictador soviético estaba obsesionado con el poder –qué raro- incluso llegó a ejecutar a un gran número de funcionarios del gobierno, del partido y del ejército solo para satisfacer sus delirios paranoicos, pues pensaba que todo el mundo estaba tratando de bajarlo del poder.

Los 7 humanos más odiados de la historia

Hugo Chávez

Como muchos otros en esta lista se denominaba a sí mismo ‘el Presidente del pueblo’, pero al igual que la mayoría de sus compañeros de izquierda, con su mandato en Venezuela trajo desgracias, pobreza y una increíble polarización entre ciudadanos. Es conocido por haber manejado uno de los gobiernos más corruptos de ese país, y en paralelo pretender apoyar al pueblo y a la ‘revolución’, todo mientras los llevaba a una de las más grandes crisis económicas de la historia.

Los 7 humanos más odiados de la historia

Kanye West

Este rapero Americano se ha estado peleando desde hace algunos años con Justin Bieber por quién es menos querido por un gran número de personas. Por supuesto, ninguno de los dos se compara –ni cerca- con los criminales que lo acompañan en la lista, pero por votos de los seguidores de Ranker la estrella de rap merece su inclusión en la lista de los humanos más odiados.

Los 7 humanos más odiados de la historia

¿Por qué? Es considerado arrogante, grosero y sin talento por el público. El ejemplo de que en ocasiones una personalidad no tan agradable puede influir de manera interesante en la sociedad, dándole más fama, pero por las razones equivocadas.

La audiencia de Ranker votó y estos son algunos de los personajes que se han ganado un lugar no muy especial en la memoria colectiva ¿estás de acuerdo con ellos? ¿A quiénes agregarías a esta lista de los humanos más odiados?

Si te ha gustado el artículo, tal vez quieras leer sobre: 10 máscaras de la muerte de personajes célebres.

6 Comentarios

  1. FALTA EL GRANDE:FRANCISCO FRANCO BELMONTE….EL MAYOR DICTADOR DE ESPAÑA Y EL MAS GRUEL ASESINO DE TODOS LOS TIEMPOS…..

  2. Falta cristina la ex presidenta argentina que dejo 20 millones de pobres y destruyo una sociedad poniendo argentino contra argentino,arrogante ,corrupto lo tiene todo,destruyo la dignidad de la gente

  3. ya se que en el mundo no la conoce nadie pero aca en Argentina tuvimos una ladrona que nos bastardeo 12 años queremos que se haga justicia y la pongan tras las rejas por robo, corrupcion, traicion a la patria y asesinatos….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here