El Barcelona por fin ha sobrepasado al Real Madrid como el equipo de futbol más rico del planeta, esto de acuerdo con un estudio publicado por la empresa especializada en finanzas, Deloitte. Los actuales campeones de LaLiga española vieron crecer sus ingresos a la escandalosa cantidad de 840 millones de euros el año pasado, lo cual representa una cifra récord para cualquier equipo, además de que le sacan casi un diez por ciento de ventaja a su odiado rival y con quien protagonizan desde 1902 el Clásico del futbol de España, el Real Madrid, que está ubicado en el segundo sitio de la lista.

En cuanto al sitio de bronce, es el Manchester United el que lo ocupa, y de paso es el equipo inglés que más dinero recauda en el mundo. Los Red Devils ingresaron poco más de 710 millones de euros, pero el éxito reciente de clubes como el Manchester City y el Liverpool hace que peligre ese estatus dorado del United. Los equipos que redondean los primeros cinco sitios son el Bayern Múnich y el París Saint-Germain, lo cual deja bien parados a la Bundesliga y la Ligue 1 como ligas top del planeta.

Dentro de los lugares seis al diez también están los clubes de alto calibre que se espera ver en este tipo de listados: Manchester City, Liverpool, Tottenham, Chelsea, y la Juventus. Es marcado el dominio de los equipos ingleses en la parte alta de la clasificación, lo cual es manifestación de lo poderosa que es la Premier League en el aspecto económico y lo llamativa que es en lo mediático; tanto por el impacto de sus fichajes como por la calidad del producto que ponen en la cancha cada fin de semana y domina el futbol europeo.

El Tottenham se convirtió en el equipo más rico de Londres gracias a todo el dinero que ingresó debido a su participación en la pasada final de la Champions League, también ayudó el hecho de que se mudaran al nuevo y ultramoderno Tottenham Hotspur Stadium. Los archirrivales de los Spurs, el Arsenal, salieron del top 10 debido a su continua ausencia de las competencias de elite, lo cual ha mermado sus ingresos de manera considerable.

Cómo el Barcelona superó al Real Madrid en cuanto a ingresos

No conformes con ser uno de los favoritos para llevarse de nueva cuenta el título en LaLiga, a 7 de febrero el FC Barcelona tiene un momio de 2.20 en casas de apuestas como Betway, el Barcelona también supera a su acérrimo rival en el terreno financiero. En cancha, los catalanes suman ocho campeonatos en once años, lo cual es indicativo de un dominio total sobre el resto de los clubes del país, incluyendo los dos titanes de la capital de España.

Fue justo la captura de ese octavo título, en conjunto con la eliminación en semifinales de la UEFA Champions League, lo que puso a los blaugranas en la cima de la lista de los más ricos. Fue un aumento de 150 millones de euros de un año a otro, un salto tremendo. También se tiene que mencionar la generación de ingresos por venta de mercancía y licenciamientos, las cuales las controla de manera directa el club sin utilizar a terceras personas. Esto le permite mayor control al Barcelona sobre cómo se venden sus productos.

También ayuda a vender productos el hecho de contar con el jugador más importante de todos los tiempos, Lionel Messi. El astro argentino es de los rostros más reconocidos del futbol mundial, un ícono de la selección de futbol de Argentina desde su debut profesional, y por supuesto, ídolo en Cataluña.

Cristiano Ronaldo, un imán de dólares

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus elevó los ingresos comerciales del club de Turín de manera considerable. Tan es así que se situaron dentro de los primeros diez lugares en la tabla que elaboró Deloitte. La súper estrella portuguesa tiene más seguidores en Instagram que el Barcelona y el Real Madrid juntos, lo cual beneficia a la Juventus gracias a que su marca alcanza nuevos seguidores, lo cual a su vez se traduce en más ventas de productos.

En este terreno también pierde el Real Madrid, dado que CR7 era el contra peso mediático de Messi. La realidad es que en la capital de España siguen extrañando las jugadas de Cristiano Ronaldo, quien impuso todo tipo de récords con la casaca merengue.

Esta es la realidad en cuanto a la danza de los dólares se refiere a nivel mundial, son pocos los clubes que acaparan la atención y dinero del mundo, y como podemos ver, tener una súper estrella en el once inicial ayuda bastante para la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here