Son muchas las personas que lo invierten todo por alcanzar el sueño americano. La isla de Manhattan es, sin duda, uno de los destinos más ansiados, pero lo sabemos: los precios en aquella zona no están al alcance de todo el mundo. El suelo en Nueva York se paga a precio de oro y, por lo tanto, también en el distrito de Brooklyn.

El deseo de asentarse en esta ciudad, que actúa casi de epicentro del mundo, guía muchos de los proyectos de vida de cientos de personas. Mentes henchidas de sueños y proyectos, que miran el icónico puente de Manhattan desconociendo qué se esconde hoy en día en su estructura. Todo un misterio que ha sido recientemente revelado.

manhattan puente

El emblemático puente de Manhattan y sus sigilosos inquilinos

Es una figura familiar que todos conocemos gracias a multitud de películas y documentales. Representa la esencia de la misma Nueva York. Inaugurado en 1909, se alzó rápidamente como algo indispensable para todas aquellas personas que deseaban trasladarse de un distrito a otro.  Antes de su construcción, la gente que deseaba llegar a la isla para trabajar, debía trasladarse en ferry. Hoy en día lo utilizan miles de personas, miles de ciudadanos enfrascados en sus obligaciones sin deparar mucho en él, sin fijarse en sus viejas pero formidables estructuras.

ocupas puente de brooklyn

Fue hace muy poco cuando un joven ciclista tuvo el casual impulso de alzar su vista mientras atravesaba como cada mañana el puente de Manhattan para dirigirse a Nueva York. ¿Qué era aquello? Hubo de detenerse para terminar de creer lo que veían sus ojos. Había un hombre menudo y tremendamente ágil encaramándose por las estructuras de hierro del puente. Pensó que iba a suicidarse, así que no lo dudó y llamó de inmediato a la policía.

manhattan puente sin techo

Pero cuando la policía de Nueva York llegó a la zona, el extraño alpinista de puentes había desaparecido. ¿Se había lanzado al agua? En absoluto. Cuando los policías inspeccionaron las estructuras del puente se encontraron con algo que no podían creer. Entre sus barrotes de hierro, habían varias chabolas incrustadas.

Los ocupas del puente de Manhattan

Una simple habitación en Nueva York puede costar unos 2,700 euros al mes. Algo inalcanzable para muchos. En especial para aquellos que no disponen de un trabajo. Los vagabundos de Nueva York han descubierto un nuevo y privilegiado escenario que ha dado la vuelta al mundo.

¿Qué te parecería vivir en el propio puente de Manhattan? Así es, para llegar hasta su hogar, las personas deben trepan por las estructuras de hierro, abriendo después sus pequeños cubículos con un candado amarrado a una especie de puerta que ellos mismos han construido.

manhattan puente homeless

El asiático que encontró la policía escondido en su pequeño apartamento, parecía no hacerle falta nada más. Disponía de unas vistas espectaculares en un espacio diminuto de poco más de 1,5 metros, un rincón entre dos vigas donde disponía de comida, una gran cantidad de mantas, revistas e infinidad de objetos personales. Tantos, que los policías y Servicios Sociales no terminaban de creer cómo podían caber tantas cosas en aquel asfixiante cubículo. Y parece que no es el único…

Y es que el ingenio no parece tener límites en instantes de necesidad. Desde entonces, son muchos los que cada vez que atraviesan el puente con sus bicicletas o sus coches, no pueden evitar levantar la vista hacia arriba pensando que en aquel, puente se pagan los alquileres más económicos de todo Manhattan.

manhattan puente chino

Imagen: kent

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here