25 Curiosidades de San Francisco | La ciudad de la eterna primavera
5 con 1 voto[s]

En esta ocasión, nos vamos a adentrar en el llamativo país de los Estados Unidos para hablaros de una de las ciudades con más encanto del país. Podrás descubrir en este artículo, infinidad de curiosidades de San Francisco que seguro que no conocías. Si planeas un viaje a esta ciudad o simplemente te apetece leer acerca de ella, este artículo está hecho para ti.

Sin duda alguna, es una de las ciudades más cautivadoras de todo el país. Destaca en la Costa Este por ser muy moderna, cosmopolita y fue una de las primeras en conseguir muchos avances en materia social. Si quieres descubrir las curiosidades de San Francisco más interesantes, únicamente tienes que sentarte a leer estas líneas. ¡Descúbrelas!

25 Curiosidades de San Francisco de mucha altura

1. Una de las ciudades más progresistas del mundo, ya que tras acabar la Segunda Guerra Mundial en ella se luchó mucho por los derechos de homosexuales y de las mujeres, que todavía estaban soterrados.

2. Uno de los puentes más famosos del mundo se localiza en esta ciudad, se trata del Golden Gate, que es de un vivo color rojo, aunque originalmente iba a ser negro y amarillo.

curiosidades de San Francisco

3. Para aprovechar el espacio de la ciudad, está prohibido enterrar a nadie dentro de los límites de la misma.

4. Los más terribles criminales de la historia pasaron por la cárcel de Alcatraz que se ubicada en esta ciudad norteamericana.

5. Otra de las curiosidades de San Francisco más pintorescas, es que su Chinatown es la más grande del mundo a excepción de las del propio país chino, evidentemente.

6. Los llamados cable-cars, vehículos de transporte público, son unos de los vehículos más típicos del paisaje estadounidense.

curiosidades de San Francisco

7. El equipo de baloncesto de la ciudad que milita en la NBA, debe su nombre a la época dorada de la ciudad. Los Forty Niners, se llaman así debido al año en el que se encontraron numerosas vetas de oro.

8. La ciudad también es emblemática para los seguidores de los Beatles, ya que fue allí donde dieron su último concierto.

9. San Francisco, llegó a pertenecer a México en un pasado no muy lejano.

10. Una de las curiosidades de San Francisco más sorprendentes, es que su primer nombre no se parece en nada al actual, ya que la ciudad era conocida como Yerba Buena.

11. Esta preciosa urbe cuenta con más de 14.000 casas de estilo victoriano que se funden con las construcciones modernas del paisaje.

12. Las famosas galletas con mensaje, típicas de los restaurantes asiáticos, se vieron por primera vez en San Francisco.

13. Curiosamente mientras todo el país estaba sumido en una gran crisis económica, San Francisco vivió una de sus épocas más prósperas. Este dato nos hace ver lo bien que gestionaron en la ciudad el dinero.

14. Es conocida como la Ciudad de las Colinas, ya que San Francisco está construida sobre cincuenta colinas, lo que hace que esta ciudad sea tan escarpada.

15. Algunos edificios de la ciudad están construidos sobre antiguos barcos o botes que quedaron anclados en el muelle de San Francisco.

curiosidades de San Francisco

16. Se tuvo que volver a reconstruir de nuevo, debido a un fuerte terremoto que derivó en desastrosos incendios a principios del siglo XX.

17. Silicon Valley, una de las mecas de la tecnología y lugar donde se han desarrollado innumerables avances científicos, está muy cerca de San Francisco.

18. Muchas bandas de rock emblemática, han surgido de la ciudad. Entre otras, la más destacada es Metallica.

19. El Desfile del Orgullo Gay tuvo sus inicios en San Francisco. Como hemos comentado antes, esta ciudad fue clave para el desarrollo de los derechos de las personas homosexuales.

20. Una de las curiosidades de San Francisco es que se pueden encontrar tiburones merodeando por sus bellas costas, todos ellos provenientes del Océano Pacífico.

21. Si viajas a San Francisco, no puedes dejar de comer el conocido como clam chowder o sopa de almejas con patatas que sirven en un pan redondo. ¡Está delicioso!

22. El mayor pulmón de la ciudad es el Golden Gate Park, en él podrás disfrutar de la naturaleza sin salir de San Francisco y podrás realizar innumerables actividades.

curiosidades de San Francisco

23. Hemos hablado de su famoso Barrio Chino, pero la zona latina no se queda atrás. En ella podrás disfrutar de toda la comida típica y las costumbres mexicanas más llamativas.

24. Si quieres ver la ciudad en todo su esplendor, únicamente debes subir a lo alto de la Coit Tower. Tendrás una perspectiva de altura desde uno de los puntos más altos de la ciudad.

25. Creemos que aunque no sea una de las curiosidades de San Francisco más llamativas, sí que te servirá para obtener una postal de la ciudad preciosa. Hablamos de observar un atardecer desde Twin Peaks, es abrumador.

Estamos seguros de que todas estas curiosidades de San Francisco te han llamado la atención, ahora nos gustaría que nos comentases tus impresiones acerca de ellas. ¡No dudes en escribirnos! ¡Será genial leer tus experiencias y quizás aumentar esta lista de datos curiosos!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here