Del sexo esperamos que sea una experiencia placentera, en la que conectemos intensamente con la persona que es parte de este juego íntimo. Y para sellar el encuentro con broche de oro, idealmente se ambiciona que ambos alcancen el orgasmo.

Sin embargo, ¿te extrañaría saber que para una fracción masculina, tener un orgasmo es motivo de preocupación? Tal vez esto suene inesperado, pero existe un síndrome que afecta solo a los hombres, una rara condición con la que los orgasmos pueden enfermarte. Lo conocerás a continuación.

POIS: Cuando los orgasmos pueden enfermarte

Si eres hombre y has experimentado sensaciones contrarias al placer cuando alcanzas el orgasmo, parecidos a una reacción alérgica, deberías conocer sobre el Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica (POIS). No sería correcto precipitarnos a un diagnóstico sin antes conocer el perfil completo, y por supuesto, sin antes consultarlo con especialista -que es lo más apropiado-. No obstante, al menos unas 200 personas en todo el mundo han sido diagnosticadas con esta peculiaridad clínica.

Son pocos los especialistas que se han dedicado a estudiar a fondo el Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica. En cambio resulta tranquilizador para las personas identificadas con él, que al menos el equipo de investigadores de la Tulane University School of Medicine, en Estados Unidos, se encuentra ahondando en el tema.

¿Los orgasmos pueden enfermarte? Conoce este síndrome que afecta solo a los hombres

Desde 2002, año en el que el síndrome fue descrito por primera vez por el holandés Marcel Waldinger, médico neurólogo de la Universidad de Ultrecht, los científicos desconocen cómo y por qué se origina. Por lo que la comunidad médica se debate entre varias hipótesis en los esfuerzos de encontrar la raíz del asunto. Entre los posibles causantes contemplan que los malestares pudieran ser provocados por una alergia a su propio semen.

Otro móvil que se maneja, el más complejo, es que la excesiva liberación de dopamina, la hormona de la felicidad y del placer, y de otros neurotransmisores durante el orgasmo, quizá sea lo que ocasiona la serie de malestares experimentados por los hombres afectados por el síndrome. Pues el cuadro sintomático es muy parecido al que experimentan algunos adictos a la heroína mientras se encuentran en ese trance.

¿Los orgasmos pueden enfermarte? Conoce este síndrome que afecta solo a los hombres

Cuando los orgasmos pueden enfermarte con el POIS, los síntomas que experimentas van desde: la diarrea, la gripe, dolores musculares y de cabeza, asimismo, torpeza al realizar actividades como leer, escribir o hablar. Todo esto pude durar un par de minutos, como también puede ser el caso que se prolongue por horas.

No es exactamente lo que esperarías sentir con un orgasmo, pero es algo con lo que han tenido que lidiar quienes han recibido este diagnóstico que todavía sigue siendo un misterio, por tanto carece de tratamientos para erradicarlo o inhibirlo.

¿Imaginas vivir con este síndrome? ¿Podrán los investigadores de la Tulane University School of Medicine descubrir por qué los orgasmos pueden enfermarte? ¡Esperamos que sí!

No te pierdas: Sexomnia: un trastorno sexual del sueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here