Debes saber que la división política es una de las curiosidades de países realmente interesante, al menos 20 países en el mundo no sobrepasan los 500 km² de extensión. Si estás aquí, es porque seguramente te preguntaste cuáles son los países más pequeños del mundo. En Supercurioso, queremos mostrarte el ranking oficial de los países -reconocidos- más pequeños de nuestro planeta, países tan pequeños que puedes pasear de una punta a la otra en cuestión de minutos. ¡Acompáñanos!

Los 10 Países más pequeños del mundo

1. Ciudad del Vaticano (0,44km²)los paises mas pequeños del mundo

Encabezando nuestra lista de los países más pequeños del mundo, está el Estado de la Ciudad del Vaticano. Estamos hablando de uno de los seis microestados europeos, que se encuentra dentro de Roma. Con una extensión de 0,44 km² uno de los datos curiosos del Vaticano es que cuenta con apenas 800 habitantes y es el epicentro de la religión católica. Se trata de la única Teocracia de Europa ya que el Papa es el máximo mandatario de este país.

2. Mónaco (2km²)paises mas pequeños del mundo

Conocido también como el Principado de Mónaco, este es un país ubicado en Europa Occidental, que tiene frontera con Francia. Posee una costa de 3819 metros, y un ancho entre los 350 a 1700 metros. La ciudad-estado de Mónaco ocupa la segunda posición en el Ranking de los países más pequeños del mundo. Debes saber que es una monarquía y su principal fuente de ingresos es el sector servicios.

3. Nauru (21km²)nauru

El tercero en nuestra lista de los países más pequeños del mundo se encuentra una isla en medio del pacífico, al norte están las Islas Marshall y es próximo a la línea del Ecuador. Con una población de al rededor 13.000 habitantes, su principal fuente económica fue durante muchos años las explotaciones de las minas de fosfato; cuando estas minas quedaron agotadas el gobierno de la isla decidió diversificar la economía. Su esperanza está puesta en el turismo, ya que este país cuenta con una belleza inigualable en sus costas y el avistamiento de numerosas especies.

4. Tuvalu (26km²)tuvalu

Conocidas como las antiguas islas Elice, Tuvalu está ubicado a medio camino entre Hawái y Australia. Este es el cuarto de los países más pequeños del mundo y el tercero con menor población en el mundo. Es un lugar casi inhóspito con muy pocos recursos naturales. Fongafale es la isla principal de Tuvalu, es decir, uno de los 9 atolones coralinos.

5. San Marino (61km²) san marino

Continuando con los países más pequeños del mundo, en quinto lugar se encuentra un paraíso. Rodeado por Italia, San Marino ocupa una superficie de 61km² y su nombre oficial es la Serenísima República de San Marino. Es considerado el Estado Soberano más antiguo del mundo y actualmente funciona como una república constitucional. ¡Si vas a Italia, no debes dejar de visitarlo!

6. Liechtenstein (160km²)los paises mas pequeños del mundo

Continuando con nuestra lista, encontramos un país sacado de un cuento de hadas, está posicionado en el cuarto puesto de los países más pequeños de Europa y el sexto del mundo. La pequeña y pintoresca Liechtenstein cuenta con apenas 160km² en su superficie, es conocida por ser un paraíso fiscal y también por ser uno de los países más felices y ricos del mundo.

Su territorio es el resultado de la unión entre dos enclaves muy importantes: Vaduz y Schellenberg, que constituyen en total once comunidades. De acuerdo con el censo del 2019, este pintoresco país cuenta con una población de 38.749 habitantes. ¿Te animas a visitarlo?

7. Islas Marshall (181km²)islas marshall

En la lista de países más pequeños del mundo, de nuevo nos encontramos con una pequeña formación de islas, que además, es uno de los países más recientes. Obtuvo su independencia en 1990 y es oficialmente conocido como la República de las Islas Marshall. Este es un país ubicado en el Océano Pacífico en la región Micronesia. Cuenta con una población total de 53.066 habitantes, según el censo del 2016.

8. San Cristóbal y Nieves (261km²)los paises mas pequeños del mundo

No solo es uno de los países más pequeños del mundo, es también el país más pequeño de América en superficie y población. Son dos islas ubicadas entre el Océano Atlántico y el caribe, que fueron conocidas por Cristóbal Colón en su segundo viaje a América. El principal sustento económico del país es el turismo, por lo que es perfecto para una semana de descanso y desconexión. Ambas islas tiene mucho que ofrecer, pero su principal atractivo son las pintorescas casas al lado del mar.

9. Maldivas (298km²)maldivas

Las ya conocidas islas Maldivas son simplemente un paraíso natural que no puedes dejar de visitar. Con sus casi 300km², se constituye como una República gracias a las casi 1.200 islas que la conforman. Algunos llegan a catalogar este bello país como el que tiene unas de las mejores playas del mundo. Como pasa con muchas islas exóticas, las Maldivas tienen un gran afluencia de visitantes, por lo que la mayoría de su población es flotante.

10. Malta (316km²)paises mas pequeños del mundo

Hemos llegado al final de nuestra lista sobre los países más pequeños del mundo, no sin antes, resaltar que malta es un enclave realmente particular. Se encuentra en realidad en el Mediterráneo, al sur de Italia y es un archipiélago formado por tres islas principales: Malta, que es la mayor de todas, Gozo y Comino. Tiene gran afluencia turística gracias a su basta historia y por supuesto la afluencia cultural que existe.

Es también uno de los países más densamente poblados de la Unión Europea y tiene al rededor de 500.000 habitantes. Si quieres conocer un poco más de este maravilloso destino, no dejes de leer algunas de las curiosidades de Malta más impresionantes.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Cuéntanos ¿cuáles otros países agregarías a la lista? ¡Te leemos! Y por si quieres conocer un poco más sobre los países, te recomendamos ver nuestro Ranking sobre los países más grandes del mundo, estamos seguros de que algunos te asombrarán.

10 Comentarios

  1. El titular es algo confuso. San Bartolome, isla cocos ya dice que están administradas por Francia y Australia respectivamente. Lo de Gibraltar ser un país…… pues entonces mi definición de país esta equivocada.
    Liechenstein por ejemplo entraría bien en el ranking.
    Saludos

  2. Uhhh??? O_o Dijo Islas oh países Por favor buena página pero esto guaacala. Donde está el salvador haiti países No estados oh islas

  3. Una TEOCRACIA es un Gobierno dirigido por Dios, como lo fue Israel antes de tener rey. El Papa no es Dios, por lo tanto no puede ser teocracia, es una MONARQUÍA porque el Papa actúa como un rey sobre el Vaticano y sobre la iglesia católica.

    • No, una teocracia está dirigida por los que administran el culto de una determinada religión o grupo religioso porque ellos se consideran a sí mismos guiados por una divinidad. Respecto a Israel es falso, eso lo dice la Biblia, escrita por hombres, pero en la realidad eran los sacerdotes los que llevaban a cabo el gobierno.

  4. Madre mia, me sangran los ojos leyendo este post, Gibraltar un país? Enserio? Unas islas que dirigen Francia o Australia países? A ver si nos informamos un poco antes de hacer un post, que te ha faltado poner la República Independiente de tu casa! Jaja

  5. Las islas clyperton no son un país es una isla cuya soberanía han reclamado México Francia y EUA, además sino esta poblada como demonios es un país o quizá ustedes tienen una definición de país que desconocemos la mayoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here