Igual que los zapatos mágicos de Dorothy la llevaban de vuelta a casa, ¡hoy en día ya existen los zapatos que te guían allí donde les pidas!

¿Cómo funcionan estos zapatos?

Este producto recibe el nombre de Lechal -que en hindi significa «llévame contigo»- es una creación de Ducere Technologies y su precio ronda los 100 dólares.

http://lechal.com/
Un ejemplar de Lechal – http://lechal.com/

La empresa india Ducere Technologies es la creadora de este calzado deportivo inteligente -tecnología wearable– que funciona de la siguiente forma:

Pones el lugar donde no sabes llegar en tu smartphone. Tu calzado inteligente se sincronizará con la aplicación que hayas usado y a través de Google Maps te guiarán hasta ese punto sin tener que estar pendiente del móvil todo el tiempo. ¿Cómo? A partir de vibraciones en un pie u otro te indicará donde y cuando debes girar. ¡Increíble!

Plantilla del Lechal - http://lechal.com/
Plantilla del Lechal – http://lechal.com/

Este proyecto tiene mucho interés también para personas con problemas visuales, ya que aprovecha el tacto para ayudarte. La empresa Ducere quiere centrarse todavía más en este tipo de tecnología y asegura que trabajará en más dispositivos basados en el tacto.

Esperamos que esta empresa de emprendedores e innovadores siga sorprendiéndonos.

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese conocer cómo se inventaron las fotos instantáeas polaroid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here