¿Tienes algún pequeño lunar de rojo intenso en tu pecho? ¿Quizá en tu abdomen o en tus brazos? Es algo bastante común, no obstante, todos estamos acostumbrados a los lunares de color oscuro, de ahí que nos llame la atención en ocasiones vernos esas súbitas manchitas rojas de intensa tonalidad. Es algo curioso y que bien merece la pena conocer para tenerlo en cuenta.

Estamos seguros de que esta información te va a resultar útil

Los puntos rubí o el angioma capilar adquirido

No es grave. Esto es lo primero que debemos aclarar, no obstante, no dejan de ser lunares y como tal, hay que vigilar en todo momento su evolución. Ahora bien, el principal problema de los llamados puntos rubí, lunares rojos o angionas capilares, es que llaman mucho la atención en nuestra piel, y en ocasiones, suelen salir muchos. Hay gente que incluso se plantea el pasar por quirófano para eliminarlos.

Lunar-rojo (Copy)

Pero, ¿qué son? ¿Qué los origina? Veámoslo con detalle:

  • Son pequeñas dilataciones capilares debidas a fallos en el sistema vascular.  Es decir, sería algo muy parecido a las varices en las piernas, a pequeños fallos de circulación que hace que la sangre, se acumule en estos puntitos.
  • Suele tener un componente hereditario. Si tu madre o tu padre los tiene, es probable que llegue un día en que también tú los sufras.
  • Suelen aparecer a partir de los 40 años. Aunque antes de esta edad, podemos tener unos pocos.
  • Los puntos rubí aparecen en paralelo a la superficie de la piel, y siempre tienen algo de relieve y son redondeados.
  • Aparecen siempre en el tronco, de ahí que sea normal que los veas en tu pecho, en la cintura… Hay quien suele verse alguno incluso en los brazos o la espalda, pero ya no es tan frecuente.

manchas-rojas (Copy)

  • ¿Y cuánto suelen medir? Por lo general poquito. Uno o dos milímetros, no obstante, hay casos en que han llegado a los 7 milímetros.
  • Salen de modo espontáneo. Lo normal, es que en el momento te veas uno o dos, al cabo del tiempo aparecerán muchos más.
  • No debes preocuparte, no es un problema grave de salud, no ocasionan dolor ni complicaciones serias. Es más un problema estético que otra cosa. A pesar de ello, hay muchas personas que sufren auténticos traumas al ver su piel manchada por estos lunares de color tan llamativo. Un lunar oscuro puede resultar atractivo, pero uno rojo no tanto. No obstante, los lunares que salen por efecto del sol son mucho más peligrosos y con consecuencias más serias que los simples puntos rubí.

o-BIRTHMARK-facebook (Copy)

Así pues ya sabes, son simples efectos por una mala circulación con un componente hereditario. Es algo inofensivo pero que aún así, debemos vigilar. Siempre podrás recurrir a la cirugía para eliminarlos, pero es algo inocuo que formará parte de la historia de tu vida, del mapa de tu piel.

Si te ha gustado este artículo, descubre también qué son los acúfenos, esos molestos pitidos en tus oídos.

25 Comentarios

  1. Que bueno que no son malos jeje porque tengo como 50 en cada brazo sin contar en el resto del cuerpo, tengo muchísimos los herede de mi padre y eso que apenas tengo 21 años no se cuantos seran cuando tenga más edad.

  2. Yo tengo desde los 11 años en el pecho. Cuando me lo ví por primera vez me asusté mucho recuedo. Hoy ya pasadas las 3 décadas de vida ya ni me acuerdo de ellos.

  3. Tb salen en la cara. A mi me quitaron uno en la barbilla pq me sangraba y tengo otro en el lateral de la cara. Pero los tengo desde nacimiento y no llego a la treintena

  4. Me dejaro de salir y de aumentar de tamaño desde que cambié mi alimentación, dejé de consumir todo lo relacionado con lácteos y solo tomo leche de almendras, dejé de consumir glúten, y tomo al medio dia vitamina y en la noche colágeno, algo de esto funcionó para mi =)

  5. Yo tengo algunos en los muslos, no me traumo, hay cosas peores… uno de ellos en forma de corazón, se muy bonito y original. Rojo intenso sobre la piel blanca y en forma de corazón… no cualquiera.

  6. Me gustan son hermosos lunares rojos yo tengo y me paresen muy lindos y son herencia de mi madre ella tenia muchos ahaha puro cuento de que son peligrosos naa no lo creo son espectaculares

  7. Yo tengo 4… 3 de ellos me salieron hace 5 años pero son muy pequeños ni se notan pero siempre he tenido uno en la frente, un poco más arriba del nivel de las cejas y entre ellas… aque se debe que yo haya nacido ya con un lunar rojo en un lugar donde no mencionen que es frecuente?

  8. Yo tengo 2 grandesitos puntos rojos pero tengo vastantes como la punta de una aguja seran esto y apenas tengo 21 años pero mi mama si tiene pocos en su cuello como tres porqué yo tendre vastante si pueden salir ala edad de 21 años??

  9. yo lo tengo en la cabesa y mide casi 4 pulgadas y figua como el mapa geografico de sudamerica los tengo de nacimiento y mi hijo los tiene desde que nacio y por eso yo tengo canas solo esa parte es muy elegante y sobre todo sexy para las mujeres y es buen inicio de combersacion jajaja

  10. Fallas del sistema vascular ??? Ten cuidadoso pues yo por curiosa me reventé uno y no podía quitármelo . En el centro me salió un muñón( un poquito ) por fin pude quitarle y empece a sangrar … bueno no podía parar el sangrado . Así es que les recomiendo no hacer nada , total no te afecta en lo absoluto y evitas susto .

  11. Yo tengo uno abajo de mi ceja izquierda, me salió por el esfuerzo que hice al dar a luz a alguno de mis hijos. Me encanta lo veo sexi y es la huella en mi piel que guardo con orgullo.

  12. Yo tengo lunares rojos y no se me nota mucho porque soy de piel trigueña pero mi mama si tiene y mi mama me decía que mi abuelita que era de piel clara se le notaba mas sus lunares rojos eso es algo hereditario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here