Valora este post

A lo largo de los millones y millones de años que tiene nuestro planeta, muchas cosas han cambiado. Con el paso del tiempo factores como la erosión, el clima y los movimientos de la Tierra han causado que ciertos paisajes sufran cambios naturales. Por eso hoy recordamos varios monumentos naturales que debido al desgaste causado por las inclemencias del tiempo ya no están.

4 monumentos naturales que ya no adornan el paisaje

1. La Ventana Azul en la Isla de Gozo (Malta)

Uno de los monumentos naturales más famosos del mundo por haber aparecido en películas como el Conde de Montecristo y el show de televisión Juego de Tronos, desapareció recientemente luego de una fuerte tormenta.

Ventana azul, Malta, Isla de Gozo

Este arco de piedra caliza, que puedes ver en la imagen de portada del artículo, se mantuvo por siglos, pero según el Primer Ministro de Malta, los informes encargados a lo largo de los años indicaron que este hito sería duramente golpeado por la inevitable corrosión natural. La desaparición de este icónico arco fue catalogado como «devastador» por los malteses.

2. Los doce apóstoles en Victoria, Australia

Esta colección de las pilas de la piedra caliza de la orilla del parque nacional de Port Campbell, ubicado en el gran camino del océano en Victoria, Australia. Su proximidad el uno al otro ha hecho el sitio una atracción turística popular. Sin embargo, el desgaste causado por el paso del tiempo y la erosión del mar se ha cobrado su precio en este lugar. Actualmente solo hay ocho apóstoles a la izquierda, el noveno se derrumbó dramáticamente en julio de 2005.

Monumentos naturales que han desaparecido con el paso del tiempo

A pesar de esto, el nombre sigue siendo significativo y espectacular, especialmente en la industria turística de Australia. Además, recientemente fueron halladas cinco columnas extra de piedra caliza escondidas bajo el océano, lo que podría darle un impulso al atractivo de este sitio.

3. El dedo de Dios en Gran Canaria, España

La enorme roca conocida como el Dedo de Dios es una famosa estructura en el Océano Atlántico, situada en la parte norte de Gran Canaria, específicamente en la ciudad de Agaete. Este monumento natural que formaba parte del Parque Nacional del Teide, sufrió daños durante la Tormenta Tropical Delta, en noviembre de 2005.

Monumentos naturales que han desaparecido con el paso del tiempo

La parte delgada del monumento rocoso se rompió y cayó al mar, destruyendo su característica única que tenía la forma de un dedo, de donde provenía su curioso nombre. Investigaciones y procedimientos para su reconstrucción han sido iniciada por las autoridades españolas.

4. El árbol de Washington en el Parque Nacional de las Secuoyas, Estados Unidos

El árbol de Washington es una gran secuoya que se encuentra en la arboleda gigante del bosque del condado de Tulare, California, dentro del parque nacional de la secoya. Obtuvo su nombre por George Washington, primer presidente de los Estados Unidos.

Monumentos naturales que han desaparecido con el paso del tiempo

Hasta que cayó parcialmente en enero de 2005, el árbol de Washington era el segundo árbol más grande del mundo (después del árbol general de Sherman).

 

¿Conoces algún otro?

– 6 islas desaparecidas

– Kiribati, un país a punto de desaparecer por el cambio climático

– 7 lugares FASCINANTES que desaparecerán. ¡Conócelos ahora!

Imágenes: Wikimedia Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here