Crear una sesión de DJ puede ser una tarea difícil, especialmente si estás comenzando como DJ y no tienes muchos conocimientos. En Profesional DJ encontrarás todos los elementos y equipos que necesitarás para comenzar a mezclar música.

Con tantas opciones que existen hoy en día para tus sesiones de DJ, tomar la decisión correcta sobre cómo invertir tu dinero es un paso clave. De allí, el objetivo de esta entrada en orientarte sobre el mejor lugar para encontrar los materiales que necesitas para cumplir tu sueño de DJ.

¿Dónde encontrar el mejor material para tus sesiones de DJ?

¿Dónde encontrar el mejor material para tus sesiones de DJ?

¿Qué tipos de equipos necesita un Dj?

Para que una sesión de Dj salga excelente, necesitas contar con una configuración esencial. Esta configuración incluye altavoces monitores, mezclador, discos de vinilo platos, auriculares, computadora portátil y software para DJ.

A continuación, te hablaremos detalladamente sobre todos estos elementos:

Dispositivos de entrada

Para mezclar música se requiere de dos dispositivos de entrada por lo menos, ya sea de plataformas giratorias o de CD. En este punto puedes elegir entre diversos tipos de dispositivos de entrada que te ofrece Profesional DJ. Hay unos modelos que te permitirán mezclar melodías y pistas sin pausa.

Mesa de mezclas

El mezclador es una de las partes centrales para configurar un equipo de sonido profesional de DJ. Es un tipo de consola para mezclar audio, que permite a los DJs hacer efectos de sonido. Además, se usan para realizar transiciones suaves entre diferentes grabaciones.

Los mezcladores tienen varios canales que se usan para conectar los platos, así como otros reproductores digitales. Cada uno de esos canales cuenta con un fader, donde se ajusta el volumen del canal, y un control de recorte para ajustar el nivel de entrada. Además, cuenta con un botón cuya función es escuchar a través de los auriculares.

Auriculares

Los auriculares permiten al DJ escuchar y mezclar música con precisión. Es una herramienta muy importante para que determines cual es el momento adecuado para reproducir canciones. Los puedes usar durante varias horas, por lo tanto, debes elegir unos que reproduzcan sonidos con precisión, y al mismo tiempo que sean cómodos.

Otro punto que debes considerar es que estos deben ser flexibles, es decir, que no se rompan fácilmente. En Profesional DJ encontrarás una gran variedad de auriculares profesionales para Dj de excelente calidad.

Altavoces de sonido

Los monitores de estudio son usados por los DJ para escuchar sus mezclas con total claridad. Mientras que los altavoces de sonidos amplifican algunas frecuencias que pueden dificultar que los DJ escuchen cómo suena la mezcla.

Este elemento es opcional, debido a que en muchos lugares donde realices la sesión tienen su propio sistema de sonido.

Controladora DJ

Actualmente, la mayoría de los DJ usan una configuración digital fácil. Esta está compuesta por una controladora y un ordenador portátil. Pero, si no usas discos de vinilo o CD, adquirir un controlador es una buena opción.

Las controladoras tienen como función imitar un giradiscos y mezcladores. También, permiten que puedas manipular fácilmente el software de DJ elegido.

Luego de conocer qué materiales y equipos necesitas para tus sesiones de Dj, sólo debes visitar Profesional DJ, donde podrás adquirir todo lo que necesitas.
¡Con Profesional DJ ahora es mucho más fácil!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here