Una alimentación correcta y equilibrada es uno de esos hábitos imprescindibles para alcanzar un buen estado de salud, pero también un alto grado de autoestima, satisfacción personal y buena presencia física. Conseguir esos tres objetivos es posible si se siguen consejos estéticos saludables.

¿Qué es IML, el Instituto Médico Láser?

Instituto Médico Láser es un centro médico especializado de alta calidad que ofrece tratamientos cuyo objetivo es mejorar la imagen física, pero sobre todo ganar en salud. IML está autorizado por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Esta entidad ofrece desde su blog de consejos información diaria sobre temas como el cuidado facial, corporal, tratamientos para lucir una piel firme y tersa, el cuidado del cabello y la zona íntima y por supuesto la dieta.

En esta última categoría IML centra especialmente la atención no en dietas al uso, sino en cómo consumir ciertos alimentos para obtener los resultados deseados. En nutrición no es tan importante privarse de determinados alimentos sino consumirlos de forma moderada y actuando bajo unos criterios en los que se prime la salud a largo plazo.

Dietas saludables 2

Acudir a fuentes de calidad

En este sentido, es importante acudir a fuentes de consulta de calidad. Todos sabemos cuál es la fórmula ideal para conseguir una figura saludable y agradable desde un punto de vista estético. Así, la dieta debe estar basada en productos frescos con abundancia de frutas y verduras, grasas saludables de calidad como el aceite de oliva, consumo moderado de carnes y pescados que garanticen la ingesta suficiente de proteínas, alimentos con fibra y aporte suficiente de otros productos como frutos secos, legumbres y granos.

Con respecto a las posibles alternativas y las diferentes dietas que están encaminadas a lograr objetivos concretos, como perder peso, fortalecer la musculatura, reducir el nivel de grasa corporal… existen un sinfín de dietas que pueden resultar efectivas, pero la clave radica en acudir a fuentes fiables y seguras, que tengan el respaldo del conocimiento científico.

Además, más allá del tipo de dieta y los alimentos que más se consuman, otro modo de garantizar una buena dieta es con el tipo de cocinado. No es lo mismo cocinar al vapor que freír, como tampoco es lo mismo tomar alimentos a la plancha que hacerlo al horno. Cada alimento tiene su método de cocción más adecuado y es importante preparar todos los productos intentando respetar al máximo sus propiedades nutritivas. Cuanto más se cocinan los alimentos, más propiedades pierden.

Alimentos para la reducción de líquidos

Las dietas saludables ayudan a conseguir un mejor estado de salud y una figura estética más saludable, pero además tienen también asociados otros beneficios, como es por ejemplo la reducción de molestias físicas. Un ejemplo de ello es el artículo en IML sobre cuatro alimentos para reducir la retención de líquidos.

Este fenómeno se asocia a una sensación molesta de hinchazón en el vientre y cierto malestar general que se manifiesta también a partir de dolor de cabeza, cansancio generalizado e insomnio. En Instituto Médico Láser apuntan a que existen alimentos que pueden ayudar a combatir esas dolencias.

La fruta, las verduras, las infusiones y los platos de cuchara son esos alimentos que hay que consumir con frecuencia para iniciar los procesos depurativos, eliminar el exceso de líquidos y limpiar de toxinas el organismo. Cuando se habla de platos de cuchara se hace referencia especialmente a aquellos contienen caldo y no alimentos poco indigestos.

La digestión más ligera de estos alimentos hace que sean muy recomendables para consumir durante la cena, pues lo contrario, platos más indigestos, que obligan a un esfuerzo metabólico mayor y un trabajo más duro por parte del sistema digestivo. Todo esto puede traducirse en un mal descanso. Todos estos son alimentos fáciles de encontrar en el mercado, muy económicos y que admiten todo tipo de preparaciones, de modo que ofrecen mucha variedad de opciones para consumir.

Una dieta completa y equilibrada conforma junto al descanso, la práctica de ejercicio físico y adaptar un estilo de vida activo alejado del sedentarismo, las mejores recomendaciones para conseguir una figura saludable, que a su vez va de la mano de un aspecto estético agradable y un mayor grado de autoestima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here