Los 5 mejores smartwatch del mercado | Para todas las necesidades
5 con 1 voto

Los relojes inteligentes están haciéndose un hueco en el mercado cada vez más sólido, y en la actualidad podría decirse que su utilidad está enfocada a tres orientaciones diferenciadas: a usuarios con una intensa actividad física, a aquellos preocupados por su salud a pesar de no realizar esfuerzos físicos drásticos y, por último, a quienes se mantienen pendientes del estilo de vida, la productividad y la organización.

Teniendo en cuenta estos parámetros, y habiendo consultado distintas reviews de smartwatchs, en Supercurioso hemos querido compartir contigo 5 opciones tan variadas como interesantes. ¿Encontrarás tu modelo ideal?

Los 5 mejores smartwatch del mercado | Cubre tus necesidades

1. Fitbit Ionic

Mejores smartwatch 1

La primera de nuestras propuestas puede convertirse directamente en tu nuevo entrenador personal, ya que no sólo te aportará la motivación necesaria para mejorar tu condición física por medio de objetivos a cumplir, sino que también te asesorará en tu evolución y en tu salud. Así, se ajusta a las necesidades tanto de los deportistas extremos como a las de quienes buscan un estilo de vida saludable (gracias a la monitorización del ritmo cardíaco, su GPS, los entrenamientos personalizados y la información sobre la calidad del sueño).

Con un diseño cuadrado que le da un aspecto completamente innovador y diferenciado del resto de opciones en el mercado, lo cierto que su precio no está al alcance de todos los bolsillos (por muy justificado que pueda estar a causa de su alta calidad y tecnología de última generación). Eso sí, ha sido especialmente destacado por la duración de la batería, su GPS integrado y la resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad.

2. Samsung Gear S3

El Samsung Gear S3 ha supuesto un gran avance respecto a los anteriores modelos de la marca, sobre todo por el hecho de incorporar en él un GPS. Además, su sistema operativo Tizen es realmente intuitivo, cuenta con una pantalla en color de gran calidad, es resistente tanto al agua como al polvo y una batería que bastará cargar cada tres días aproximadamente.

El diseño es marcadamente menos deportivo y, de hecho, resulta más parecido a una pieza de relojería clásica que a un dispositivo tecnológico como al que estamos acostumbrados. Sin embargo, te avisamos: su funcionalidad se ve limitada, puesto que su sincronización es sólo factible con móviles Samsung.

3. Fitbit Versa

Mejores smartwatch 2

Aunque de carácter menos deportivo, el Fitbit Versa es un reloj inteligente que consta entre los modelos más elegantes del mercado. Compatible tanto con iOS como con Android, en su pantalla táctil podrá consultarse el medidor cardíaco y distintas aplicaciones con series de ejercicios, música (almacena más de 300 canciones), alarmas, monedero, etcétera.

Pero si hay algo que lo eleva a la categoría del lifestyle, sobre todo enfocado a las mujeres, es su capacidad para registrar los períodos de menstruación y sus respectivos síntomas para comparar los distintos ciclos menstruales. Del mismo modo, es también capaz de monitorizar las fases del sueño. Y todo ello con una autonomía de hasta 4 días.

4. Huawei Watch 2

El Huawei Watch 2 es la última novedad de la compañía china, que indiscutiblemente ha mejorado notablemente su hardware, con una conectividad 4G, GPS, redes wifi y bluetooth que lo convierten en un dispositivo realmente práctico. Además, no requiere mantenerse conectado al móvil.

Los sensores que lleva integrados ofrecen datos relevantes de la rutina de ejercicios, así como las potenciales mejoras y los objetivos a lograr. ¿Algún contra? No detecta automáticamente el inicio de la actividad física, y si eres un apasionado del diseño, también es justo advertirte que las correas de plástico le dan un aire bastante menos glamuroso.

5. Garmin Forerunner 935

Y llegamos a la última de nuestras propuestas con un modelo especialmente indicado para runners o apasionados de los triatlones, ya que cuenta con un histórico y un análisis de productividad integrados, así como también una brújula, altímetro, barómetro y sensor de análisis de presión sanguínea.

Sin embargo, es también una buena opción si tu interés se centra en otros deportes (como por ejemplo el ciclismo o la natación), puesto que incluye análisis de zona de potencia, de distancia y ritmo de ejercicio. Su rendimiento es impecable, y su modo de bajo consumo permite alargar sus 24 horas de batería a un total de 50 (que llega a dos semanas si se desactivan los sensores de localización). ¡No está nada mal!

Esperamos que te haya resultado interesante conocer esta información, ¡y sobre todo que hayas encontrado tu smartwatch ideal! 🙂 Como siempre, te invitamos a que compartas tus impresiones con nosotros en la sección de comentarios. ¿Cuál de ellos se adapta mejor a lo que estás buscando? ¿Quieres contarnos tu experiencia con otros smartwatches? ¡Estaremos encantados de leerte! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here