¿Cuántos mitos hay extendidos en el mundo que resulta que no son ciertos? Aquí Supercurioso no nos gusta dejar esos mitos como ciertos, por eso hoy te traemos estos mitos sobre animales que creímos ciertos, pero ¡no lo son, ni un poco! ¡No te los pierdas!

 TOP 5: Mitos de animales que nos creímos

Los avestruces entierran sus cabezas en la arena

Podemos culpar al dicho popular “enterrando la cabeza en la arena como un avestruz” por este mito errado, que es supuestamente algo que las avestruces hacen cuando el peligro está cerca. Mientras que los avestruces tienden para funcionar tímidamente si sienten que el peligro se está acercando, también tienen una patada poderosa para defenderse, y solo inclinan su cabeza para ser más difíciles de localizar.

avestruz

El concepto clave -y quizás el culpable de tan extendida confusión- es que inclinan su cabeza hacia el suelo, sí, pero no llegan a enterrarla.

Los toros se enojan y se ponen violentos cuando ven rojo

Otro de los mitos de animales muy extendido, que es completamente falso. Si bien los humanos (y algunos de nuestros parientes cercanos) podemos ver muchos colores, otros animales tienen problemas para distinguirlos y el toro está entre ellos. La ciencia ha comprobado que los toros en realidad no responden de manera diferente a banderas o telas de distintos colores, sino que su respuesta se basa y depende del movimiento de las mismas.

Los koalas no son osos

Muchos hablan de ‘Osos Koala’, y eso no existe. Aunque sí resulta una suposición bastante comprensible, pues hay que reconocer que parecen osos en miniatura.

5 mitos de animales que creías ciertos y SON FALSOS

En realidad los koalas son marsupiales. Un koala se considera un marsupial porque tiene una bolsa. Resulta que los koalas en realidad están relacionados de una manera mucho más cercana a los vombátidos que a los osos.

Los guepardos son los animales más rápidos en el mundo

Este no es del todo errado: el leopardo es, ciertamente, el animal terrestre más rápido del mundo, alcanzando velocidades de 68 MPH en carreras cortos. Sin embargo, el guepardo no es el animal más rápido en el planeta, ya que el más rápido es el Falco peregrinus, más conocido halcón peregrino, que alcanza los 300 km/h en aquellas ocasiones en que realiza ataques en picado, al cazar.

halcón peregrino

Las Arañas Patas largas o Calaveras son increíblemente venenosas

Muchas personas creen que las Arañas Patas largas son extremadamente venenosas y que sólo estamos a salvo porque sus bocas son demasiado pequeñas para mordernos. El mito popular también dice que algunas personas en otros países que las comen, pero sólo son seguras cuando cocinan el veneno primero. Si bien es posible que algunas personas coman estas arañas, resulta que las patas largas, de hecho, no son venenosas en absoluto, y no representan una amenaza para los seres humanos, incluso si se comen crudas.

Allí tienes, sabes toda la verdad acerca de estos mitos de animales, ahora, ¿vas a compartirla? ¡No dejes de hacerlo!

También te podría interesar:

Híbridos de humanos y animales, ¿por qué nos aterrorizan tanto?

Animales que según la tradición guían a las almas al más allá

Imágenes: Carlos Delgado (halcón peregrino)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here