Nathan Sawaya, un curioso artista que nos hace de todo con las piezas del Lego de toda la vida desde el Grito de Edward Munch hasta la réplica del Manneken Pis haciendo pis, sí tal y como lo lees haciendo pis.

Nathan Sawaya, el artista de los bloques de Lego

El estadounidense Nathan Sawaya ha conseguido renombre internacional y es conocido como «El artista de los bloques» gracias al Lego de toda la vida.

La exposición «The Art of the brick» tuvo lugar en Bruselas en el 2013, pero antes estuvo en Estados Unidos, Australia, Israel, China, Taiwan y Singapur y ha sido todo un éxito. El esqueleto del Tyrannosaurus rex y las reinterpretaciones de La Gioconda de Leonardo Da Vinci, Nefertiti, la Joven de la Perla de Vermeer, El Grito de Much, los retratos de Andy Warhol, así como sus esculturas humanas, son algunas de sus piezas más interesantes. Nada más y nada menos que 80 esculturas y un millón de piezas de Lego fueron utilizadas para esta exposición.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras y en el caso del Arte esto se aplica a la perfección, te dejamos este vídeo para que disfrutes de estas obras de primera mano.

Como el mismo Nathan afirma, al principio lo hacía tan solo como un hobby, hasta que decidió dejar su trabajo como abogado y dedicarse por completo al Lego. Él se define como «artista independiente», ya que se autofinancia por completo. De hecho, asegura que tiene unos 4 millones de piezas de Lego, según ha comentado «la compañía danesa Lego y él mantienen una prolífica y buena relación». ¡No es para menos!

Nathan Sawaya, el creador del Óscar de Lego

Los nominados de la Gala de los Óscars 2015 que no recibieron el codiciado premio recibieron su Óscar de piezas de Lego.

De hecho, Oprah Winfrey estaban tan contenta con su estatuilla que afirmó «esto es como si fuera real, sí que cuenta». Tal éxito tuvieron las estatuillas, no solo entre los actores sino entre los espectadores de casa, que Nathan no tuvo otra que colgar un video en el que mostraba como podíamos hacer nuestro propio Óscar. Así que si a ti también te han entrado las ganas, te dejamos el vídeo, ¡para que tú también tengas tu premio!

Actualmente, la mayoría de los museos de Arte Contemporáneo se disputan una exposición del artista de las piezas de Lego y la mismísima Lady Gaga eligió su impactante obra «Yellow» para su vídeo «G.U.Y-An Artpop».

Para Nathan, su Arte permite «conectar con el niño que llevamos dentro», además de ser «accesibles para todos los públicos».

Si te gustan los artículos sobre Arte Contemporáneo puede que también te interese La obra de Arte más cara… 143 millones de euros

Imagen:Inhabitat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here