Valora este post

Ganar un premio en un concurso, sea cual sea la profesión, es algo sumamente difícil. En el mundo del espectáculo también ocurre lo mismo. Los “Oscar“, el galardón más preciado del universo cinematográfico, parece que a algunos se les resiste. Existen actores y actrices que han sido nominados en muchísimas ocasiones, pero jamás han conseguido la estatuilla. Algunos de ellos son tan conocidos que parece imposible: 8 actores y actrices que increíblemente nunca han ganado un Oscar.

8 actores y actrices que increíblemente nunca han ganado un Oscar

Glen Close

Ha sido nominada en 6 ocasiones: Las tres primeras como mejor actriz de reparto, la primera por El mundo según Garp (1983), la segunda por Reencuentro (1984), la tercera ocasión fue por El mejor (1985), y como mejor actriz otras tres veces, en 1988 estuvo a punto de conseguirlo por Atracción fatal, en 1989 por Las amistades peligrosas y la última ocasión fue por Albert Noobs en el año 2012.

8 actores y actrices que increíblemente nunca han ganado un Oscar

Tom Cruise

Tom Cruise ha sido nominado en 3 ocasiones: como mejor actor por las películas de 1989 y 1996 Nacido el cuatro de Julio Jerry Maguire y como mejor actor de reparto por Magnolia (1999)

Johnny Depp

Al igual que Tom Cruise, Johnny Depp cuenta con tres nominaciones a los Oscar. En 2004, 2005 y 2008, por Piratas del Caribe, Descubriendo Nunca Jamás y Sweeney Todd, respectivamente. En los tres casos la candidatura fue a “mejor actor”.

8 actores y actrices que increíblemente nunca han ganado un Oscar

Sigourney Weaber

De nuevo tres nominaciones y como en los casos anteriores nunca ha ganado un Oscar. En su caso fueron en 1988 dos nominaciones: a mejor actriz por Gorilas en la niebla y mejor actriz de reparto por Working Girl. En 1986 ya había estado punto de alcanzar el galardón como mejor actriz por Aliens.

Ed Harris

Nacido en 1950, este genial artista con una extensísima filmografía ha sido nominado 3 veces como mejor actor de reparto: en 1995 por Apolo XIII, en 1998 por El show de Truman y en 2002 por Las horas. En 2000 fue candidato al Oscar como mejor actor por Pollock.

8 actores y actrices que increíblemente nunca han ganado un Oscar

Annette Bening

La primera nominación de esta extraordinaria intérprete fue como mejor actriz de reparto en el año 1990 por The Grifters, tras esta fue candidata tres veces al premio como mejor actriz por American Beauty Being en 1999, por Julia en 2004 y por The Kids Are All Right en 2010 la última vez.

Edward Norton

Tampoco Edward Norton lo ha conseguido. Fue nominado por la película de 1996 Primal Fear (Las dos caras de la verdad o La raíz del miedo o La verdad desnuda, según los países) como mejor actor de reparto y para este mismo galardón volvió a ser nominado para los Oscar de 2015 por la película del año 2014 Birdman. Como mejor actor fue candidato por la película American History X (1998).

8 actores y actrices que increíblemente nunca han ganado un Oscar

Joaquin Phoenix

La primera vez que optó al Oscar lo hizo como mejor actor de reparto por Gladiator (2000), y posteriormente fue nominado como mejor actor en dos ocasiones por Walk the Line (En la cuerda floja o Johnny y June: pasión y locura, según los países) de 2005 y The Master (2012)

Esta lista no parece que vaya a cambiar en breve, ya que ninguno de los citados está nominado a las candidaturas de 2017. ¿Qué te parece? ¿Crees que estos actores y actrices se merecían haber ganado alguno de los Oscar a los que fueron candidatos? Si te interesan los post sobre artistas de Hollywood, quizá quieras leer el artículo: Jóvenes actores que murieron demasiado pronto.

Imágenes: Sandra Scherer, Angela GeorgeYukie tadaBonnie TylerDavid ShankboneMimi CgdcgraphicsLcsulla

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here